355º Reseña # Enebro y espina - Ana Red

Título: Enebro y espina
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ana Red
Género: Sobrenatural, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 352






Una terrible maldición.
Una ciudad agitada.
Un monstruo con un apetito insaciable.

Marlinchen y sus dos hermanas viven con su padre hechicero en una ciudad que está cambiando la magia por la industria. Como las últimas verdaderas brujas de Oblya, ella y sus hermanas no son más que una atracción turística mientras tratan a sus clientes con remedios arcaicos, y los engatusan con un encanto nostálgico.

Marlinchen se pasa los días descubriendo secretos a cambio de unos rublos, y tratando de aplacar a su tiránico y xenófobo padre, quien mantiene a sus hijas aisladas del mundo exterior. Pero de noche, Marlinchen y sus hermanas salen a escondidas para disfrutar de los servicios de la ciudad y deleitarse con las emociones que esta ofrece, en especial con el recién establecido teatro de ballet, donde Marlinchen conoce a un bailarín que enseguida atrapa su corazón.

A medida que los encuentros nocturnos de Marlinchen se vuelven más apasionados y frecuentes, también lo hace la amenaza de la ira y magia de su padre. Y mientras que la cultura de Oblya florece y su industria aumenta, un monstruo acecha entre todo ello, nacido de la intolerancia y el resentimiento, y bañado con un poder procedente del viejo mundo. Marlinchen, atrapada entre la historia y el progreso, la sangre y el deseo, deberá recurrir a su propia magia para mantener a la ciudad a salvo y encontrar su lugar en ella. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me interesó mucho este libro cuando lo vi en la nota de prensa, ya que la sinopsis me llamó mucho la atención y lo pedí a la editorial, que gracias a ellos lo he podido leer.

Marlinchen es la pequeña de tres hermanas (la mayor Undine y la mediana Rosenrot ) y viven con su padre Zmiy, el único hechicero que queda en Oblya. Su padre no las deja salir y usan sus dones para ganar unos cuantos rublos siendo los únicos seres mágicos que siguen en la ciudad. Marlinchen sabe un montón de historias antiguas, así como las diferentes plantas, frutos y árboles con los que tiene que tener cuidado.

Marlinchen sabe lo peligroso que es su padre y al igual que sus hermanas lo teme, pero por una vez y superando sus miedos se va por la noche con sus hermanas y van al teatro de ballet, donde Marlinchen conocerá un bailarín que la encandilará.
Pero no solo eso, también escuchará rumores sobre unos asesinatos en la playa que dicen ser obra de un monstruo por la forma en la que han muerto.

Durante toda la historia podemos ver el miedo que tienen las hermanas al padre y al tener todas esas normas la casa parece más una jaula para todos.
Marlinchen me ha gustado y a la vez me ha dado mucha pena por el maltrato psicológico que ha sufrido. Ella siempre ha sido de las que han disfrutado de los cuentos y al ser bastante miedosa se han aprovechado de ella toda la vida, además de que le han estado diciendo desde pequeña lo normal que es en comparación a sus hermanas. Se nota que le ha afectado durante toda su vida y es por ello que es la única que apenas ha salido de casa y está más con su padre.

Me ha gustado verla cambiar, el verla sacar fuerza para empezar a hacer lo que quiere, aunque sea con ayuda. Ahí entra Sevastyan que también me ha gustado muchísimo. El joven es un gran bailarín pero le ha costado lo suyo y ahora esta arto ya de su vida, así como de su representante, Derkach. Ambos se acaban ayudando el uno al otro y acaban comprendiéndose muy bien, Sevastyan preocupándose por Marlinchen y dándole la confianza y el valor que necesita.

Los demás personajes no es que me hayan gustado mucho y sinceramente os digo que odio al padre y a Undine, así como al doctor Bakay. Tampoco me gusta Rose pero eso es por cierta cosa que descubrimos casi al final del libro. También tenemos a los monstruos que viven con ellas y que tengo que decir que me dan un poco de pena casi todos.

El romance me ha gustado bastante. Al principio empiezan como amigos, tanto que poco a poco van conociéndose, lo que hace que Marlinchen empiece a confiar en él y sepa tanto como el descubre de ella. También vemos las inseguridades de Marlinchen y el como las va superando gracias a Sevastyan así como se siente él y la ayuda que Marlinchen le da siendo ella misma. Me parece que son una buena pareja.

El tema de la magia me ha gustado bastante. Ver como vive la familia y las pocas criaturas mágicas que quedan en la casa mientras el progreso y la industria se va haciendo un hueco en la ciudad me ha gustado. También me ha gustado ir viendo los dones de cada una y el como los utilizan.
Así como los distintos seres mágicos que viven en su casa (son cuatro criaturas) y todo lo que hay en el jardín pues son plantas y frutos bastante extraños que pueden llegar a ser mágicos.


Ha sido una historia que he disfrutado aunque me he sentido muy triste por Marlinchen durante casi toda la historia. Me ha gustado ir viendo su progreso, la ayuda que ha recibido para empezar a ser ella misma de Sevastyan, y el como ella le ayuda a él. El tema de la magia me ha gustado así como los cuentos que nos van contando que son muy interesantes. Me gusta como acaba el libro y lo que les pasa a ciertos personajes, que a mi parecer se lo tenían merecido.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención, tengo ganas de leer más fantasía este año así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado con ganas de conocer más sobre la historia, así que me lo apunto. Además, que sea un libro de fantasía autoconclusivo me llama más la atención.
    Besos♥︎

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, creo que me podria gustar así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La cubierta me ha gustado mucho. Es lo primero en lo que me he fijado de este libro. No sé si sería mucho de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me llama mucho, pero viendo tu entrada creo que voy a esperar a otro momento, porque me parece que también me va a poner triste la protagonista y no sé s estoy ahora para algo así, pinta que también voy a odiar al padre y tal así que mejor en otro momento que me pille de mejor ánimo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Siempre ha tenido algo este libro, que ha llamado mi atención. Me apetece mucho leerlo, por eso en cuanto pueda comenzaré su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    En este caso conozco el libro pero no es mi estilo así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola
    estoy enamorada de este libro y ya lo tengo apuntado para leerlo... a ver si no tardo demasiado en hacerlo y lo disfruto tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, a pesar de que la mayoría de personajes no caigan en gracia jeje Me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya me atraía pero con tu reseña confirmo que lo quiero <3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola!
    suena bastante interesante y me encantan los libros autoconclusivos; aunque no me llama al 100% , lo voy a tener en cuenta pork parece tener potencial ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  13. It looks like something worthy to invest your time in. Thanks so much for the review.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me llama, pero me llaman más las otras novelas de la autora✨. Aún así, yo creo que le terminaré dando una oportunidad 🙌🏻.
    Me anima ver que si hay un desarrollo del personaje principal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola! que mundo tan interesante, me ha gustado la sinopsis y tu reseña, la verdad es que se ve bien y eso de que sea autoconclusivo me anima a darle una oportunidad :) me alegra que lo hayas disfrutado pese a odiar a tantos personajes xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, a ver si le toca pronto. Un besico y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...