354º Reseña # Bambi. Una vida en el bosque - Felix Salten y Benjamin Lacombe

Título: Bambi. Una vida en el bosque
Saga: Autoconclusivo
Autor: Felix Salten y Benjamin Lacombe
Género: Clásico
Editorial: Edelvives
Numero de paginas: 188






Bambi, un corzo de pocos días, vive bajo la protección de su madre, quien le acompaña en el descubrimiento de la vida en el bosque. Con el paso de las estaciones, se convierte en un joven inquieto y curioso, que además descubre la presencia de Él, un serio peligro que acecha a todos los animales.

Poco a poco, Bambi se va distanciando de sus congéneres, en busca de soledad y la autosuficiencia, y recibe el apoyo inestimable del viejo príncipe, que le acabará desvelando los secretos del bosque que todavía no conoce.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Es un libro que hacía tiempo que quería leer, ya que Bambi es mi película favorita de Disney, y por ello se lo he pedido a la editorial y muy amablemente me lo han enviado. Es un libro fantástico, no solo por la historia si no por las ilustraciones que vamos a tener.

Tengo que deciros que este libro no es el de Disney ni mucho menos. Este libro es del verdadero texto, que es una alegoría a como vivían los Judíos cuando eran perseguidos. Por lo tanto vamos a poder ver muy bien como era gracias a Bambi, por lo que vamos a tener una historia un poco mas dura de la que hemos visto en Disney.

Sabiendo esto, aun así es una historia que los pequeños pueden disfrutar viendo las ilustraciones que tiene el libro, así como alguna otra cosa que podemos ver sobre los animales salvajes y la confianza.

No creo que sea necesario deciros de que va el libro porque creo que todos o casi todos hemos visto la película de Bambi de Disney, pero para los que no, iremos conociendo la vida de Bambi, un corzo de pocos días y veremos como vive en la naturaleza y va creciendo, con todos los peligros que ello conlleva.
La verdad es que no se que mas deciros. Es un libro que tiene tanto luces como sombras y hay bastantes enseñanzas de diversas cosas a lo largo de todo el libro.
Por otro lado, yo lo he disfrutado muchísimo porque me he adentrado en la historia sin problemas y me he emocionado, entristecido y diversos sentimientos.

Por ultimo quiero hacer especial hincapié a la edición y las ilustraciones que nos vamos a encontrar dentro y de las cuales estaréis viendo alguna con la reseña. Se nota el mimo que le han puesto al libro. Ya la portada es preciosa pero el interior lo es mas. Las ilustraciones, algunas en color otras en blanco y negro, son preciosas, así como el desplegable que tenemos y las cenefas de distintos animales y las diferentes estaciones que vamos a tener.


El libro es una preciosidad y en cuanto a la historia la he disfrutado muchísimo, sobretodo sabiendo que es una alegoría de lo que les ocurrió a los Judíos. Es cierto que difiere en varias cosas con el cuento de Disney pero si os gustó Bambi os recomiendo mucho que le deis una oportunidad, tanto por la historia como por las ilustraciones, que creo que los niños disfrutarían muchísimo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta historia me encanta y este libro lo tengo apuntadísimo por lo bonita que es su edición. Este año cae fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí Bambi me gustó pero lo pasé horriblemente mal con la historia. Con este librito no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bambi no es mi película favorita de Disney, la verdad es que la pasé horrible viendola. Y aunque veo que la edición de este libro es preciosa y que tú la has disfrutado un montón, no creo que sea para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué preciosidad de edición. Me encanta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe, sigo su trabajo desde hace años, aunque es cierto que dejé de consumir este tipo de libros. No obstante, no sé si me animaría del todo a leer esta historia, ya con Disney me pareció durilla y no me apetecen ahora mismo cosas tristes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola
    me lo apunto, no sabia que Disney se había basado en este libro para su versión de Bambi. Las ilustraciones son preciosas, y se que lo voy a disfrutar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Nunca he leído el texto original de esta historia y me has dejado con muchas ganas de descubrirlo, sobre todo, porque esta edición no puede parecerme más preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que preciosidad, las ilustraciones de Benjamin son geniales y me gustó que no fuera la historia de Disney, si no la real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Laura lo tiene en sus estanterías desde hace tiempo y le tiene muchas ganas. ¡Es verdad que es una preciosidad de edición! Un saludo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya había visto esta edición, y quedé encantada 🤩🤩.
    La historia también me gusta mucho, pero no se si compraría la edición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que te gustara el libro, y las ilustraciones son hermosas. saludos

    ResponderEliminar
  12. Que lindo libro, suena como una buena historia clásica

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    las ilustraciones de este clásico son preciosas, me alegra que te haya gustado :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Disney siempre cambia su versión del cuento, me encanta la edición y todo, es precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Yo no he leído el cuento ni he visto la película, pero sí sé que te deja en lágrimas; cosa que prefiero evitar xd. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!
    Bambi lo tengo por leer, no recuerdo ver la película. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado de piedra con lo del tema de los judíos. Lo investigaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...