351º Reseña # La última astrónoma - Shea Ernshaw

Título: La última astrónoma
Saga: Autoconclusivo
Autor: Shea Ernshaw
Género: Aventura, Romance, Cienciaficción
Editorial: Puck
Numero de paginas: 414






Si la magia habita en algún lugar, es entre las estrellas....

Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.

El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.

Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
No había tenido oportunidad de leer nada de la autora hasta ahora así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no dude en pedirlo, no solo por la autora si no por la sinopsis, que me interesó muchísimo.

Vega es nuestra protagonista. Vive en el valle con su madre, que le ha enseñado las estrellas y se lo ha gravado en la piel, así como el secreto que conlleva. Tras ver en el cielo las estrellas que estaban esperando, Vega no tiene mas remedio que cumplir el propósito que se le ha encomendado y que ha ido pasando de madre a hija hasta llegar a ella.

Ahora tiene que salir del valle y enfrentarse al mundo exterior para buscar al Arquitecto, quien es el único que puede llevarla al mar. Pero su búsqueda va a ser difícil, no solo por la de gente que hay en el exterior, si no porque está siendo perseguida por los Teóricos que creen que tiene la cura para la Tisis, una enfermedad que te quita el oído, la vista y mas tarde la vida.

Vega me ha gustado aunque en varias ocasiones me ha desesperado un poco. Se nota que es lista aunque luego vemos lo sola que está y lo poco que conoce a la gente, así como aprende a desconfiar pues al principio le cuenta su secreto a cualquiera que le pregunte. Es valiente y se preocupa por los demás, así como vemos lo preocupada que está por no encontrar al Arquitecto antes de que se le agote el tiempo.

Noah es un joven que acaba conociendo a Vega por casualidad y gracias a Grillo. Es muy valiente y un personaje que me ha gustado mucho. Va a ser lo que Vega necesita para su misión y vamos a ver lo protector que es, así como lo bien que sabe buscar recursos, así como enfrentarse a quien sea.
Grillo también me ha gustado aunque de ella no vamos a saber mucho aunque igual es importante, así como August.

También tenemos a los teóricos que durante todo el libro van a estar presentes, así como su líder el cual conoceremos y veremos. No me ha gustado el personaje pero es cierto que es importante durante toda la trama. Es mas, veremos muchas de las cosas que han ido haciendo mientras buscaban a la Astrónoma.

A lo largo de la historia iremos viendo diferentes pueblos y el como está quedando todo, pues la enfermedad está acabando con todos y no es una excepción. Me ha gustado verlo pues me gusta como lleva la ambientación la autora, así como tendremos escenas de acción.
Obviamente también tenemos romance en este libro. Tengo que deciros que para mi es como amor a primera vista, que ciertamente no me suele molestar, y ha estado bien, aunque ya os digo que de todo el libro mi personaje favorito es Noah.


La historia en si me ha gustado, aunque también os digo que en cierta escena que le pasa a Vega me he quedado un poco a cuadros. Por lo demás es una historia que me ha enganchado, pues todo es secretismo y nos van contando cosas poco a poco hasta el final.
El tema de la enfermedad me ha intrigado y al final vamos a saber el porque de ella y que la causa así como el papel tan importante que Vega tiene, aunque eso no dice que no estuviera triste con el final.
Por cierto, os pongo que es Autoconclusivo porque he estado buscando y no he visto nada pero por el final, ya os digo que podríamos tener una continuación y me gustaría leerla, la verdad.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me parece interesante, no descarto leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro de Shea Ernshaw pero sin dudas me lo llevo apuntado para leer. El libro que leí suyo me gustó mucho así que me encantaría darle una oportunidad a este.
    Te dejo un besote y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que ha sido leer "Si la magia habita en algún lugar, es entre las estrellas...." E inmediatamente interesarme por este libro. Así que tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Ya le tenia echado el ojo a este libro y la verdad es que siento bastante curiosidad por él, no descarto leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Su historia me hace un poco dudar, no tengo muy claro que llegara a gustarme 100%, por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! no me llamaba mucho el título pero la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho :) aunque no sé si la protagonista me caería bien xD pero que bien que te haya gustado, ojalá tenga una segunda parte!
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro, a ver si adelanto lectura y me animo con el. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que lo disfrutaras, haber si tiene segunda parte. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola
    no me llama nada este género, pero me han recomendado tanto este libro que lo tengo apuntado... a ver si me animo en algún momento a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo había descartado, pero veo que no está del todo mal. Lo que me mosquea es el final y si no tiene continuación podría ser un problema para mí jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. holaa~!
    no habia escuchado este libro pero suena de mi estilo totalmente! me lo voy a apuntar sobre todo porque es autoconclusivo y ando buscando lecturas asi ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carolina! De Shea Ernshaw me leí una novela hace un par de años y se me quedó un poco floja, sobre todo porque yo pensaba que la fantasía tendría mucho más peso del que finalmente tuvo. Sin embargo, como es una autora que gusta tanto, me gustaría probar con otra novela de ella. Qué lástima lo de la protagonista, a mí también hay ciertos protas que me gustan y me desesperan al mismo tiempo y eso suele dificultarme la lectura en ocasiones jaja. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De la autora tengo ganas de leer algo, pero no se por cual empezaré. Este suena bien! Pero me da cosa que tenga el final así, jajaja.
    Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la portada me parece maravillosa de verdad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y si finalmente tiene una segunda parte, espero que llegue pronto y que también la disfrutes muchísimo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero este libro sí me ha llamado la atención. Me lo apunto en la lista para leer. Muy buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina!
    No he leído aún a la autora. La cubierta del libro me parece preciosa, me ha encantado.
    Genial que hayas disfrutado de esta historia, a pesar de los detalles que comentas.
    Gracias por compartir tu sincera opinión con todos nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina!!
    Tengo algunos libros de la autora por leerlos y este se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Pues no pinta mal, pero no es el que más me llama de la autora. No creo que empiece por este, aunque si em gusta la autora terminará por caer jeje pero a priori no me interesa mucho la trama.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...