345º Reseña # La ciudad de los mil ojos - Bruno Puelles

Título: La ciudad de los mil ojos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Bruno Puelles
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 447






La Serena se alza sobre las aguas, protegida por los demonios que las habitan y que, durante el carnaval, salen de los canales y asisten a las fiestas que se celebran en su honor.
Entre baile y baile, nace una conspiración. Algunas de las familias más poderosas de la Serena planean abrir las fronteras que, durante años, han mantenido la ciudad aislada del mundo.

Es entonces cuando se cruzan los caminos de Baldizere Abaqua (un guapo y codiciado aristócrata de la Serena), Mirlo Yavuz (un paria descendiente de los imperiales que tiene un interés muy particular en los demonios que acechan la ciudad) y los mellizos Pelegrina y Ventura Malatesta (dos ladrones a los que un cliente misterioso ha hecho un encargo que podría cambiar el futuro de la ciudad para siempre).

Juntos, y casi sin darse cuenta, tendrán que adentrarse en el laberinto de secretos que la Serena ha mantenido enterrados durante siglos... aunque hacerlo implique poner sus vidas y las de las personas que quieren en peligro. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Cuando vi la portada, que me parece preciosa, y la sinopsis no pude no pedirlo. ¿Por que lo he leído y reseñado este mes? Solo tengo que decir que es todo gracias a correos (supongo que os haréis una idea).

La historia esta estructurada y dividida en diferentes partes. También tengo que deciros que vamos a ir conociendo la historia gracias a que nos la va a narrar los personajes principales, los cuales iremos conociendo poco a poco. La Serena, ciudad donde viven nuestros protagonistas, esta rodeada de agua, agua donde habitan los demonios, que durante el carnaval, pueden salir del agua y asistir a fiestas en su honor.

Pero hay personas que quieren que el trato con los demonios termine para poder abrir las fronteras e ir al otro lado. Entre secretos guardados, misterios sin revelar, una historia olvidada y unos objetos mágicos, nuestros protagonistas tendrán que ir poco a poco descifrándolo todo para acabar con el plan y salvar la ciudad.

Baldizere es un joven que va a suceder a sus padres, siendo el cabeza de una de las 4 familias mas importantes de La Serena. Puede que parezca un joven que no se toma en serio sus obligaciones pero poco a poco iremos viendo un gran cambio en el. Veremos su amor por su familia y su hermana Fiordelise Abacqua, así como que hará lo que pueda por ayudarla.

Mirlo es un paria al que una noche le fastidian toda su vida. Su único sueño es poder salir de La Serena, algo que se le pone en frente al ver un demonio que le mira. Con un poco de ayuda, Mirlo podrá estudiar e intentar entender a los demonios. La verdad es que es el personaje que mas me ha gustado.

Con los mellizos iremos viendo mucho de la ciudad, pues son ladrones. También iremos conociendo a cada uno de los dos, que son muy diferentes, además también les veremos crecer, algo que me ha gustado muchísimo. Con ellos también iremos aprendiendo mucho sobre la ciudad y los misterios que tiene.

Estos son los personajes principales pero luego tenemos mas personajes que son muy importantes en la historia y que van a servirnos para conocer nuevas cosas, así como iremos viendo como gracias a ellos los caminos de todos se van juntando poco a poco. Algunos de los personajes son: Marga, Marte, la señora Zambeloto, señora Bargamasca, Salvador Bertucci, Gianeta, y otros.

Ha sido una lectura interesante que me ha gustado bastante pero tengo que admitir que al principio estaba muy perdida con tantos personajes que vemos al principio y me ha aburrido un poco hasta que la historia ha ido avanzando.

La ambientación me ha encantado y con todas las descripciones que hay es fácil imaginar las calles, los recovecos de la ciudad y los edificios que vamos a visitar. Además, tengo que deciros que La Serena esta inspirada en Venecia, para todos los que os guste la ciudad u os gustaría leer algo inspirado en ella.


He disfrutado bastante del libro aunque al principio me ha costado cogerle el ritmo. Me han gustado mucho los personajes, tienen un gran crecimiento todos que podemos ir viendo a lo largo de toda la historia. Me ha gustado mucho el tema de los demonios y el pacto, así como los objetos que las familias guardan. El final me ha gustado muchísimo y creo que es un final muy interesante, sobretodo por la relación que hay entre cierto personaje y los demonios, así como lo que descubrimos.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. HOLAAA
    Me llama mucho la atencion y esa portada se veria muy linda en mi estanteria :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me parece muy interesante para tenerlo en cuenta para próximas lecturas. Feliz año. Que pases unos felices reyes. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara el libro, en mi caso no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me llama mucho la atención esta lectura, me la llevo apuntada
    Muchas gracias por tu reseña
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que este tipo de libros no son para mí pero me alegro de que lo hayas disfrutado mucho a pesar de que te haya costado un poquito al principio.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! suena muy interesante, me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Desde que anunciaron este libro me llamó la atención y viendo tu reseña es seguro que me lo leeré. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la cubierta del libro y tras leerte es un libro que seguro disfrutaré. Anotado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. hola
    no me llama demasiado así que no se si lo leeré... de momento lo dejo pasar, ya veré más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas sobre el me parece interesante, lo pongo en mi lista para el 2023. Feliz año

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor, pero tengo claro que en algún punto le daré una oportunidad a esta novela porque desde que salió me enamoró su portada y la ambientación que promete. Además, que sea autoconclusivo también es un plus :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Eso siempre me pasa con los libros de fantasía, en las primeras páginas me siento muuy perdida. Me gusta su portada también, tal vez me anime con este.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  13. Holaaa =)
    Este no me llama, pero me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero sí que me llama la atención, lo tendré en la mira para mis próximas compras :)
    Un saludo grande, Caro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco este libro, pero no me animé a leerlo en su día porque no estaba segura. Me alegra leer que te ha gustado, es cierto que tiene buena pinta, y es genial que hayas logrado coger al final el ritmo. La ambientación tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegra que disfrutaras del libro pese que te costo tomarle el ritmo al inicio, saludos,

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...