331º Reseña # La asesina y el príncipe - Kristin Cashore

Título: La asesina y el príncipe
Saga: Graceling # 1º
Autor: Kristin Cashore
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 471






Soy Katsa.
Soy una graceling.
Y mi gracia es matar.

Katsa es una graceling, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.

Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no pude evitar pedírselo. La portada me parece muy bonita y la sinopsis tenia una gran pinta, y tengo que decir que no me ha defraudado para nada esta historia.

Hay siete reyes que gobiernan sus territorios, reyes que no son muy amables. No suele haber mucha paz y Katsa lo sabe y ha vivido entre ello desde hace mucho.
Katsa es una de esas personas que ha nacido con una gracia y se les distingue porque sus ojos son de diferentes colores. Su gracia es matar y su tío, el rey Randa, la envía para amenazar y si es necesario matar a quien se atreve a oponerse a el. Lo que el desconoce es que hay un consejo secreto, que Katsa creo, para ayudar y salvar a todas esas personas que los reyes ignoran o no les importan.

En uno de los salvamentos, Katsa, junto a Oll, capitán de la guardia, y Giddon, un noble de la corte, rescatan a un anciano que es parte de la realeza de Leonidia. Tras hacer lo que tienen que hacer y volver al castillo, en donde esconden al anciano de las propias narices de su tío Randa, Katsa descubre que uno de los príncipes de Leonidia esta allí.
Ahora, junto al príncipe Po y el consejo intentaran averiguar el porque ha sido secuestrado el anciano, algo que acabará desmantelando un secreto más oscuro del que esperaban.

Katsa me ha encantado como personaje. Es valiente, decidida y muy independiente. Tiene las ideas fijas y no soporta perder el control así como estar atada a algo. Al ser una gracelin y tener la gracia que tiene tiene muy pocos amigos, los cuales puede contar con una mano. A lo largo de la historia iremos viendo como es ella en realidad, como va creciendo y como acaba comprendiendo y entendiendo su gracia, además se la da muy bien todo lo que tiene que ser con la lucha y las armas.

Po también me ha gustado muchísimo. A pesar de ser un príncipe no tiene mucha ambición, al contrario que sus hermanos, y el ser un gracelin no le ha impedido tener amigos, por lo que es bastante amable y se lleva bien con la gente. Es un gran guerrero, aunque Katsa lo supera, y acaba siendo un gran amigo para ella. Acepta muy bien a Katsa y no tiene problema en aceptar que ella es mejor en varios aspectos que el y lo mejor es que no se siente mal ni intenta hacer de menos lo que Katsa hace.

Raffin es el primo de Katsa y heredero al trono. Es muy diferente de su padre y es un gran amigo para Katsa. Es inteligente y amable. Ayuda a Katsa a esconder a gente de su padre muchas veces y Katsa confía mucho en el.
Amarina es otro personaje interesante. La conoceremos a lo largo de la historia y a pesar de su corta edad es muy fuerte y valiente. Me ha gustado mucho el personaje y ojala podamos verla de nuevo en el siguiente libro.

No puedo negar que me ha encantado el romance que hay en el libro. A pesar de lo que sabemos de Katsa desde el principio el verla aceptar esos sentimientos y otras cosas es un gran cambio para ella, así como aceptar a Po y los sentimientos de el. También me ha gustado ver el apoyo de ambos y la confianza que tienen en el otro.

La ambientación me ha gustado mucho así como lo que vamos averiguando sobre los diferentes reinos, aunque no conocemos todos. Me ha gustado también las descripciones que hay, no solo de los personajes y paisaje, si no de las luchas que hay. Es muy fácil imaginarte las peleas que hay.


Me ha encantado el libro desde el principio, no me ha costado nada engancharme a la historia y Katsa como personaje me ha encantado de principio a fin. El tema de la gracia es interesante, así como las distintas gracias que hay, así como la gente se comporta con los gracelins (lo diferente que los tratan en diferentes reinos). El ritmo es bastante rápido y entre los misterios y secretos, el romance y la aventura y luchas que hay no vamos a poder parar de leer.
Sin duda ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y tengo muchas ganas de leer el segundo, aunque los personajes principales sean otros distintos.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de leer tu reseña he llegado a la conclusión de que tengo que leer este libro ya. La historia tiene todo lo que me gusta en un libro, así que no creo que tarde en hacerme con él. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya he visto este libro reseñado en varias blogs con muy buenas opiniones. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, así que imagínate las ganas que le tengo después de leer lo mucho que lo has disfrutado *-* Ojalá pueda disfrutarlo mucho, porque la trama promete.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha dado mucha ilusión cuando vi que habías escrito una reseña sobre Graceling (este fue el libro que me introdujo a la lectura allá por el 2012), es mi libro favorito y la saga entera jamas podrá bajarse del pedestal donde la tengo, los personajes me encantan y la historia es simplemente *chef kiss*, me alegro tanto de que lo disfrutaras yo quede enamorada de Katsa y Po para la eternidad, aunque claro Raffin y Bann también tienen un lugar en mi corazón.
    La verdad yo disfrute bastante del segundo libro y ni hablar del tercero (sigo deseando poder leer el cuarto pronto), espero que también te gusten!!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3
    Siempre digo sobre lo de fangirlear juntas y jamas se da la ocasión pero la oferta sigue abierta c;

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me quedé encantada con esta lectura, lo mejor es que ahora vamos a tener la segunda parte el mes que viene, ya no con la misma protagonista, pero seguro que la vemos por ahí haciendo algún cameo que otro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina! Esta es una de las novedades de Puck a la que le tengo más ganas, principalmente por la portada, porque me parece preciosa, y también porque está recibiendo muy buenas críticas. ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto. Quizá yo también me anime.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAA!

    Si no has podido parar de leer es que es un buen libro. Así que tomo nota de esta recomendación y ojalá, la segunda parte también te guste tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando ponerme con estos libros porque tienen todo lo que me gusta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que la sinopsis pinta bastante bien :)
    a ver que tal el siguiente :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!

    Pinta bien, y al final acabaré picando con este libro jaja. Me alegro que te haya gustado mucho, la verdad que la ambientación y los personajes prometen mucho ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin

    ResponderEliminar
  13. Hola! muchas gracias por la recomendacion, se ve que te gusto mucho el libro. Me lo llevo apuntado, me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...