322º Reseña # La elegida - Kiera Cass

Título: La elegida
Saga: La selección # 3º
Autor: Kiera Cass
Género: Romance, juvenil
Editorial: Roca Editorial
Numero de paginas: 255






La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 



Después de leer el segundo libro no podía no seguir con el tercer libro.
Las cosas se están poniendo cada vez más peligrosas en el palacio pues están teniendo cada vez más ataques de los rebeldes. Por otro lado, America se ha dado cuenta de sus sentimientos por Maxon y ha empezado a intentar conseguirlo, aunque no parece que le esté funcionando muy bien.

Pero no solo es eso, America tiene que tener especial cuidado con el rey, pues este solo quiere que ella se vaya y cada vez las pruebas son aun peores. Un solo descuido de parte de America o una acción equivocada y el rey no dudará en echarla, aun con Maxon protegiéndola.

En este tercer libro America me ha gustado muchísimo más que en el segundo. Reconoce cuales son sus sentimientos y me gusta como va en busca de lo que quiere, aunque hay momentos en los que me han dado ganas de darle algún golpe. Me gusta su relación con Maxon y el papel tan importante que tiene tanto para "combatir" a los rebeldes como para intentar hacer cambios con los ciudadanos.

También me ha gustado mucho la relación con las otras chicas de La Selección. Al principio, sobretodo a Celeste, no me hacían especial gracia pero en este libro vamos a ver como se sienten las otras chicas, así como gracias a la ayuda y consejos de la reina ellas se van juntando cada vez mas.

Otra cosa que me ha gustado de este libro es ver algo más que el palacio. Vamos a poder salir de el, cosa que he agradecido, y así podemos ver que tal lo lleva la gente en la ciudad, así como los peligros que guarda, y en donde veremos que los rebeldes pueden no ser tan malos como nosotros creíamos, si no que tienen un objetivo bastante claro.

Maxon y Aspen me han gustado mucho en este libro. Vamos a ver bastante a Maxon con America y las demás chicas, así como veremos como ha ido actuando Maxon a espaldas de su padre y veremos su visión de futuro. Aspen lo veremos menos que en el anterior libro pero me ha gustado mucho. Se nota que se toma su trabajo en serio y que America va a poder contar con el para lo que sea.

La familia de America va a ser bastante importante en este libro, sobretodo el padre. Me gusta mucho su familia excepto el hermano de America, Kota, solo se preocupa por el y solo quiere ascender de posición, para ello ha dejado a su familia de lado y de America solo quiere hacer uso de su posición para elevar su posición.
Pero lo que es mas importante en este libro son los rebeldes. Me ha gustado mucho todo lo de los rebeldes, lo de ambos bandos y lo que descubre America sobre unos cuantos.


He disfrutado mucho del libro y además tiene un ritmo rápido por lo que no me ha costado nada el leerlo. Me ha gustado mucho la historia, un poquito más que el segundo libro. El romance entre America y Maxon me ha gustado mucho y el como ha ido todo el tema con Aspen.
También me ha gustado la relación que acaba teniendo America con las demás chicas, así como con la reina. Han sido momentos que me han gustado un montón.
El final es bastante cerrado pero aun así voy a seguir leyendo los siguientes libros..

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

14 comentarios:

  1. Parece interesante de la manera que lo cuentas. Me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta saga la tengo pendiente desde hace milenios jajaja
    Espero poder ponerme con ella más bien pronto que tarde, aunque no aseguraría nada
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía + 2 spin off (así que, ¿saga? jajajaja) los leí durante el 2020 y me parecieron ideales para salir de un bloqueo lector por lo ágil que es la narración y lo rápido que ocurre todo. Es ligerito y agradable. Te diré que el que más me gustó es el 4to libro, una opinión súper impopular, pero fue mi caso jajaja. Me pasó que me gustaba un poquito más la actitud de Eadlyn que America, y eso que muchos ni la pueden ver. En fin, qué bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta saga me encantó, mira que hace años que la leí, pero me sigo acordando de ella. Eso sí, tengo pendiente de leer los últimos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado. Por ahora no creo que me anime con la saga. Un beso grande,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De nosotras, los leyó Laura y en general le gustaron bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    algún día leeré esta saga que la tengo en mi lista de eternas pendientes, pero ahora mismo no creo que me anime porque prefiero ir cerrando otras sagas que tengo en físico en mi casita
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este tercero también fue el mejor para mí de los libros que componen la trilogía principal. Tampoco es que sea mi saga favorita, pero reconozco que engancha bastante y tiene una historia bastante. Eso sí, para mí los dos siguientes son los peores, igualmente espero que te gusten muchísimo y los disfrutes, sobre todo viendo lo que has disfrutado los anteriores. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada y conozco varios títulos que no conocía
    Gracias y un enorme abrazobuho

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó, aunque creo que el libro que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carolina!
    Que alegría ver que estás disfrutando de estos libros, que genial que en este libro sucedieran más cosas :D Yo no los he leído pero si quiero comprarme la saga algún día, sé que me gustarán mucho. Gracias por la buena reseña como siempre.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Super pendiente que tengo esta saga, la comencé cuando recién salio y me quede por la mitad de Elite.
    Espero poder seguir disfrutando esta saga en un futuro, por otro lado me alegra que te gustara la saga, por lo que e oido los libros que siguen son muy buenos.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues creo que me quedé en el segundo, pero hace ya tanto tiempo que no estoy segura del todo, tendría que releerlo, pero quizás si empiezo el tercero me acuerde XD
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carolina!

    Ains, estos libros la verdad es que nunca me han llamado la atención, no creo que sean mi estilo.
    Me alegra que te haya gustado este final y veo que estás a tope con los siguientes, espero que siga igual de bien la cosa ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...