317º Reseña # El corazón de la bruja - Genevieve Gornichec

Título: El corazón de la bruja
Saga: Autoconclusivo
Autor: Genevieve Gornichec
Género: Fantasía, Mitología
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 381






Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera.

Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarse el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huyo a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

De su unión naces tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia.... o alzarse y reescribir el futuro.

Basada en una antigua historia de la mitología nórdica. El corazón de la bruja forja un relato de amor, perdida y esperanza para los tiempos modernos.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me intereso mucho en cuanto leí la sinopsis en la nota de prensa. Es cierto que las cosas históricas no me suelen llamar, pero en cuanto me metéis mitología (la griega y nórdica) ya es diferente. Y es por ello que pedí este libro, que os aviso que la sinopsis cuenta muchísimo, y que tengo que deciros que me ha encantado de principio a fin.

Nuestra protagonista es Gullveig/Angrboda quien es una bruja que ha conseguido sobrevivir tras ser quemada por tercera vez, aunque ha dejado atras su corazón. Ahora solo quiere paz y tranquilidad así como volverse invisible para Odín y su ojo que todo lo ve. Lo que no espera es que Loki, la siga y le devuelva su corazón, así como la acabe siguiendo y siendo su amigo.

En el bosque de Hierro, en el cual se dice que hace mucho tiempo vivía una bruja, esta vacío pero se convierte en el hogar de Angrboda. Con sus cualidades para hacer pociones, y los víveres que le trae Skadi, la cual se convierte en amiga suya tras un encuentro fortuito, vive allí y sobrevive con varias visitas de Loki, lo que haran que poco a poco se vayan acercando en todos los sentidos.

Pero cuando Angrboda espera a su primer hijo, empieza a tener sueños premonitorios, así como una voz que la insta a llegar más allá de lo que a ella le gustaría. Tras acabar conociendo el futuro, Angrboda tendrá que decidir si salvar a su familia o intentar cambiar el futuro que ha visto.

Angrboda me ha encantado. Vamos a comprenderla muy bien así como todo lo que acaba haciendo. Es un personaje fuerte, pero que tiene sus miedos, así como acaba decidiendo intentar recuperar la memoria que tiene perdida. Iremos viendo como va cambiando su forma de ver las cosas, así como el amor que tiene por sus hijos y por el propio Loki.

Loki y Skadi van a ser dos personajes muy importantes también a lo largo de la historia. Veremos al verdadero Loki, así como sabremos la de líos en los que se mete y su manera de querer a su familia, así como Loki y Angrboda se entienden, pues ninguno de los dos sabe quien es en realidad. Por el contrario en Skadi veremos el amor hacia sus amigos y familia, su gran habilidad para la caza y el amor hacia su raza.

No puedo olvidarme de los demás personajes (todos dioses) que van a ir saliendo a lo largo de toda la historia, así como los hijos de Angrboda, Hel, Fenrir y Jörmungandr, a quienes veremos nacer y crecer y el como son, con sus personalidades y todo, y el como los demás dioses los terminarán tratando.
Por que también iremos sabiendo como se comportan los dioses, gracias a Loki y todo lo que hace por ellos para intentar ser uno mas.

Además el tema de la magia de Angrboda me ha tenido muy intrigada pues desde el principio sabemos que el seidr, que es el don de poder ver el futuro, es algo muy importante para Odín y es el causante de las desgracias de Angrboda, pues es un don muy codiciado.


Es un libro que me ha sorprendido mucho para bien. He disfrutado mucho de ver a Angrboda vivir su vida, aceptando a Loki y amándolo, así como se comprenden ambos al principio. El amor por ayudar a los demás de Angrboda, así como sus habilidades y el amor que le profesa a sus hijos. También veremos al propio Loki que aprenderá a tener una familia mientras busca su sitio entre los dioses en vez que con su gente. Skadi es otro personaje que me ha enamorado por su valentía, fuerza y determinación.
Sin duda, es una historia que he disfrutado muchísimo.
Por último deciros que aunque veáis un 4, en realidad es un 4,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Vi este libro hace poco por Instagram y me llamó mucho la atención. Ahora leyendo tu reseña y viendo lo mucho que lo has disfrutado, sin duda tengo que leerlo algún día.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón este libro por la mitología, pero ahora me llama aun más por las maravillosas reseñas que estoy leyendo *-* Ojalá me guste tanto como cuentan, porque además tampoco sé mucho sobre este tipo de mitología y me intriga mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Menos mal que tengo la costumbre de no leer sinopsis (me baso sobre todo en reseñas a la hora de decidir qué libros leer jajaja), que como has dicho que es bastante descriptiva al menos así me podré llevar una mayor sorpresa cuando lo lea! ^^ Lo cierto es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me pasa también que no me interesan mucho las tramas más históricas pero me gusta mucho la mitología en cambio! Tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por tu reseña. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de que este libro ya llegue a mis manos y pueda comenzar a leerlo, no he dejado de leer reseñas preciosas y tengo el hype por las nubes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. hola!

    no había escuchado sobre esta lectura y sin duda me llama, así que me la llevo apuntada. Yo no soy de mitología griega o nórdica, pero esta si la quiero leer ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que vi este libro anunciado supe que tenía que leerlo, es totalmente de mi estilo, adoro la mitología ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas sobre este libro y no descarto su lectura. Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carolina!

    Ains, que bien que te haya gustado tanto, aunque por desgracia he de decir que yo no lo disfruté tanto como tú. En fin, mi principal problema es que se m hizo más aburrido de lo que pensaba. No se, esperaba más profundidad en todos los niveles y me dio la sensación de que al final lo único que hace la protagonista es ser "la mujer de Loki", parir sus hijos y esperarle toda la vida en una cueva, y ya xD En fin, no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!!! Tengo que leer este libro si o si 🤩

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! No lo conocía pero ahora sé que debo leerlo, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. La portada es una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama esta novela, es autoconclusiva y tiene mitología con lo cual es candidata a que la lea. La apuntaré. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que estaba a punto de decir que me lo apuntaba por la portada y sinopsis pero siento autoconclusivo me hace pensar que no tiene tanto potencial como me lo estoy imaginando y me da miedo... lo guardaré en mi goodreads y veré a futuro si le doy una oportunidad:) gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No esta mal el mundo de la magía, lo apunto para la lectura de este verano. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado :). Yo lo tengo pendiente, así que espero disfrutarlo tanto como tú. Me encantan las historias que tienen mitología, aunque confieso que no estoy puesta en ninguna en especial. ¡Tengo ganas de conocer as Loki jaja!
    un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho últimamente. Nunca he leído nada sobre mitología nórdica a pesar de que la mitología en general me fascina. Creo que voy a usar esta novela para iniciarte en este mundillo porque estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Yo lo estoy terminando y la verdad es que me esta gustando también bastante, a pesar de ser un historia sencilla me ha tenido enganchada. Es que me encanta la mitología nórdica.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Adoro la mitología y este libro me ha llamado mucho la atención, por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante, pues estoy segura que la historia podría disfrutarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No sabía que este libro combinaba estos dos tipos de mitología. Suena super bien. Además, es genial cuando gusta mucho la protagonista.
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!

    Que bueno lo disfrutaste, ya he leido varias reseñas de este libro y me esta llamando la atencion, espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña muy buena.
    Un abrazo...!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...