304º Reseña # Destrózame - Tahereh Mafi

Título: Destrózame
Saga: Destrózame # 1º
Autor: Tahereh Mafi
Género: Aventura, Acción, Romance, Distopia
Editorial: Puck
Numero de paginas: 350






La piel de Juliette es mortal. La última vez que tocó a alguien, lo mató. Por eso lleva 264 días encerrada en una celda sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: <<guerra>>. Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos... pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas
.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Este libro me interesaba mucho y cuando supe que la editorial lo iba a publicar no dude en pedirlo y tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo.

Juliette ha tenido una infancia difícil. Sus padres la odiaban, los niños le tiraban cosas y la llamaban monstruo y todo porque no puede tocar a nadie. Tras la revolución, en donde cierto ejercito les dijo a la gente que serían los que ayudarían a la humanidad a sobrevivir, Juliette fue encerrada en un manicomio. No ha salido en muchísimo tiempo y está acostumbrada a estar sola, hasta que le traen un compañero, algo inaudito pero aun lo es mas cuando resulta ser un chico.

Lo que empieza con miedo, pues Juliette no quiere que la toquen, empieza a transformarse en confianza. Quien es un chico desconocido acaba siendo un antiguo compañero llamado Adam quien fue el único amable con ella. Ciertos sentimientos despertaran en ella aunque todo ira cambiando cuando descubra la verdad que el guarda, el secreto que tiene y el miedo que tiene ella de que el descubra lo que un simple toque de su piel puede hacer.

Para Warner, el joven que lidera a esos hombres, tener a Juliette es un premio. Tras demostrar lo que Juliette puede hacer está aun mas empeñado en que ella se quede con el y así pueda terminar con la resistencia. Ella es su arma secreta. Lo que Warner no espera es que Juliette no este de acuerdo con su visión, ella no es lo que el cree que es, por mucho que este lo intente.

La vida de Juliette ha cambiado pero aun le queda mucho que recorrer. No sabe como están las cosas fuera, no sabe sobre la guerra, el como vive la gente o intentan sobrevivir. Pero sabe una cosa, quiere a Adam y odia lo que Warner quiere hacer con ella. Su única opción es escapar pero Warner no la va a dejar ir.

Juliette me ha gustado como personaje. Al principio creemos que está loca pero a medida que vamos avanzando y viendo su historia podemos ver que siempre ha tenido buen corazón, que ha sido buena y aunque quiere tener a alguien a su lado como una persona normal los aleja para no hacerles daño. Tiene cuidado para no tocar a nadie y se nota que tiene una gran lealtad para sus pocos amigos.

Adam es otro personaje que me ha encantado. Es un soldado pero solo tiene un objetivo; encontrar a Juliette. Es fuerte y valiente, así como honorable y muy protector. No se fía de mucha gente y tiene buenos motivos. Veremos el pasado que le une a Juliette, así como hará lo que sea para que esté a salvo y no sea usada como un arma.

Walter esta muy bien echo pero es el personaje que menos me ha gustado por ser como es. A pesar de ser el líder de su propio ejercito no le tiembla el pulso para matar a la gente, tampoco de usar a los demás y de intentar forzar sus ideas a los demás. Podemos ver la obsesión que tiene por Juliette y el como quiere que ella sea de el para siempre.

Pero también vamos a tener varios personajes que van a hacer la historia mas interesante, como el único amigo que tiene Adam en el ejercito, Kenji, su propio hermano pequeño, James, y ciertos personajes que van a salir casi al final de la historia y que van a ser muy interesantes en el siguiente libro.

Lo que es la historia es muy interesante por todo lo que vemos que le ha pasado a la tierra, así como la gente dejo que un bando decidiera por ellos, hasta que empezó una guerra por que la resistencia no quería hacer lo que el otro grupo les obligaba a hacer. A parte de la guerra entre estos dos bandos vamos a ver también como están las ciudades, el como sobrevive la gente y que allí lo más difícil es confiar en alguien.


Me ha gustado mucho el libro. Al principio es un poco confuso pero poco a poco iremos entendiendo a Juliette y el como es. Personajes bien creados con una historia muy interesante y con un ritmo rápido, además de que en cierto punto no vamos a poder dejar de leer por la de cosas que van a ir pasando. El romance que hay me ha gustado y tengo ganas de ver como va a ir evolucionando todo, así como Juliette tiene que aprender a controlar lo que puede hacer (esta parte me ha recordado a los x-men).
En definitiva, tengo muchas ganas de tener el segundo libro y ver como va a continuar todo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

26 comentarios:

  1. Me atrae bastante, pero de nuevo es una saga y he leído ya dos seguidas... lo anoto porque no lo quiero descartar, pero de momento no entra en mis planes.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que la historia me tienta mucho, tiene pinta de que esta genial, pero por ahora no tengo pensado leer mas sagas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la trilogía original hace unos años, cuando estaba muy de moda y la verdad es que nunca me terminó de convencer del todo. En mi caso Juliette no me cayó bien, aunque me alegra ver que en tu caso has tenido una mejor experiencia con su personaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando se publicó por primera vez le tuve mucha curiosidad, así que ahora es mi oportunidad para leerla por fin *-*
    Ya había leído que al principio podía ser algo confuso, por lo que tampoco me sorprende. Creo que ya me he mentalizado xD
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes también mucho! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de hace años y es de esos que siguen llamando mi atención y me alegra que la editorial vuelva a publicarlos con sus portadas originales 🤩.
    Que bueno que te gustó! Espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo que animarme con este libro, porque nod ejo de leer recomendaciones de él y la verdad es que es una historia que me intriga y, hace mucho que no leo una distopía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No creo que me anime con este libro pero espero que sigan disfrutando de esta serie con la siguiente entrega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene unos añitos esta serie y siempre he tenido ganas de leerlos, quizá cuando saquen todos los libros en la reedición me atreva a leerla. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra ver que ha estado a la altura de tus expectativas y me encanta saber que pese a ese principio un poco confuso, luego no has podido parar de leer.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Desde hace años quiero leer esta saga y aunque he visto un poco opiniones dispersas y pareciera que toma los tópicos que no disfruto, le tengo bastantes ganas, seguro será por la portada, jaja. Espero pronto hacerme con él. *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa :P
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y me apetece ^^
    Respondiendo a tu comentario en mi blog, no voy a abandonar Ciudad Medialuna 2 pero espero que el 3 remonte xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Creo que puede gustarme mucho, porque las distopías me fascinan y me gusta también, a qué negarlo, el modo en que nos lo has contado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas reseñas sobre este libro.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido leer esta saga a ver si algún día lo hago porque mis ganas van en aumento =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, yo estoy deseando releerlo porque tengo un buen recuerdo de esta saga de libros (que para mí va a mejor). Amé a los personajes poco a poco.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo este libro lo leí hace ya bastantes años y recuerdo que me gustó mucho. No sé por qué no continúe con la saga (ya te digo, son bastantes años ya de eso), pero creo que voy a aprovechar para ponerme al día con ella ahora que Puck la está reeditando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo lei hace muchos años y aunque ya no recuerdo mucho, si que tengo presentes todas las emociones que me causo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! Leí este libro hace muchos años y no me gustó tanto como a todos, así que dudo mucho continuar con la saga. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué bueno que haya sido una buena lectura, uf, este libro la primera vez me gustó un montón, ya en la última noté ciertas cosas que no muy me convencieron, pero a ver qué te parece, eh, esos chicos son interesantes porque hay que conocer más allá de lo que se ve.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Gracias por el aviso de que al principio es un poco confuso, así ya voy preparada. Lo leeré en unas semanas y tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente. Me alegeo que lo hayas disfrutado aunque al principio costara.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!
    Esta interesante, los tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carolina!
    Desde que la editorial anunció que publicaría esta saga le tenemos el ojo puesto, y con tu reseña definitivamente acaba de pasar a nuestra lista de próxima lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...