295º Reseña # Fable - Adrienne Young

Título: Fable
Saga: Fable # 1º
Autor: Adrienne Young
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 346






Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida.

Para sobrevivir, debe mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie, y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Entonces, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para conseguir salir de la isla y cruzar el Estrecho hasta llegar a su padre.

Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio, y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan los Estrechos si quieren seguir con vida.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Este tipo de historias me suelen llamar bastante y cuando vi la sinopsis no dude en pedirlo a la editorial. Fue una gran alegría que me dijeran que si, pues me interesaba muchísimo y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada.

Fable es una chica que esta determinada a salir del lugar en el que está. Hace unos años, su padre la abandono en una isla, dejándola para que sobreviviera ella misma pero con una promesa. Desde entonces Fable a aprendido mucho, esperando el día para poder salir de esa isla y hacer que su padre cumpla su promesa; aceptarla de nuevo en su barco.
Para ello, Fable a tenido que hacer lo imposible. Aprender, Sobrevivir y convertirse en una dragadora. Algo que no es nada sencillo por allí, pues todos están igual. Gracias a las reglas de su padre ha conseguido llegar tan lejos. Una de esas reglas es que el único que importa eres tu mismo. La segunda, no dejes que nadie sepa que o quien es tu debilidad. La tercera, no le debas nunca nada a nadie.

Ha llevado esas reglas siempre con ella y por fin, tras varios percances ha conseguido salir de la isla gracias a West, un comerciante al que le debe demasiado. Pero la reunión con su padre no es lo que esperaba y veremos como las aventuras de Fable no han echo nada mas que empezar.

Fable me ha gustado un montón. Ha tenido que sobrevivir y gracias a lo que su madre y padre le enseñaron ha podido seguir adelante. Es valiente, inteligente, observadora y curiosa. También vemos que es ingenua en algunas ocasiones y que puede meterla en mas de un lio, porque en los estrechos la gente solo mira por si misma.

West es otro personaje muy interesante. Ayuda a Fable sin tener que hacerlo y eso le causa problemas. Es el capitán del Marigold, así como un comerciante astuto e inteligente que confía plenamente en su pequeña tripulación y que los quiere.

Willa, Paj, Auster y Hamish son la tripulación del Marigold, y aunque con la que mas interacción tendrá Fable es con Willa, iremos conociendo los secretos de todos y conseguiremos conocerlos un poquito mejor, así como les acabaremos cogiendo cariño.

También tenemos a Saint y Zola, dos comerciantes que son muy importantes en la historia y que nos van a hacer mucho de que hablar, tanto por lo que hacen por lo importantes que son en la vida de Fable. También tenemos otros dos personajes, que ellos son menciones casi siempre, y son Isolde y Clove.

Ciertamente me ha gustado mucho toda la aventura entre el mar, ver como ha tenido que sobrevivir Fable, las habilidades que tiene, y el como se maneja en el mar, así como gracias a ella iremos aprendiendo a ver como funciona ese mundo, como va el comercio y las disputas que hay.
Pero, sobretodo, me han encantado las descripciones de todo lo que nos vamos encontrando en el libro.
Lo único que he echado de menos ha sido el tener un mapa en donde ver las ciudades que vemos y los peligros que nos encontramos.


El libro me ha gustado muchísimo. La historia, que puede parecer simple al principio, se acaba convirtiendo en una aventura que nos va a dejar pegados entre sus paginas. Tenemos una protagonista superviviente que hará lo que sea para lograr su objetivo y luego.... ya veremos que sucede.
Personajes muy interesantes en un mundo en el que el mas fuerte sobrevive y que la gente hará lo que sea para asegurarse de que están a salvo o no eres un competidor.
Con un final que me ha gustado mucho y que deja con ganas de continuar, pues aparece cierto personaje que creo, será muy importante en el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

34 comentarios:

  1. Esta historia me llama mucho la atención, aunque tengo que reconocer que no sabía muy bien de qué iba hasta que te he leído xD Tengo la sensación de que la protagonista me va a gustar mucho, así que a ver si me puedo hacer con un ejemplar muy pronto :P ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto recomendaciones de este libro y, sin embargo, no me acaba de llamar la atención. Aunque lo que dices de él me gusta, sobre todo que te deje con ganas de más. Pero al ser una saga, prefiero esperar a que se publique alguno más.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apasiona la portada pero la trama no termina de ser lo que busco en un libro de este género, por lo que lo dejaré pasar, aunque me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero lo cierto es que me ha intrigado el argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Esta muy interesante, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es mi actual lectura y me faltan unas cuantas páginas para terminarlo. No me está gustando tanto como a ti pero estoy expectante por ese personaje que aparece al final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo veo para mí, pero me alegro de qeu lo hayas disfrutado tanto :)
    Fable parece un personaje interesante, eso sí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Este es un libro que me llama mucho la atención porque creo que me va a gustar mucho, así que te agradezco que nos compartas tu maravillosa reseña
    un beso y que pases un buen día ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues me llama la atención, echaré un vistazo a ver cuántos libros son en total.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Otra saga 😖 Pero me gusta la historia, sino son muchos libros me lo planteo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina!
    Es la segunda reseña de "Fable" que leo hoy, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de este primer libro, la verdad es que no he leído a Adrienne Young, siendo una saga no creo que me anime mucho a leerlo, pero ya veré.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció su publicación en inglés, ya que me llama muchísimo la premisa, y lo que mencionas de Fable como protagonista también es algo que me atrae, así que espero no tardaer mucho en leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. gracias por pasarte por mi blog, me quedare por aquí, así que conseguiste otro seguidor. saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. No hago mas que leer reseñas positivas de este libro. Pinta muy bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me da gusto que lo hayas disfrutado! Yo lo había visto muy recomendado pero no sabía de qué iba, jajaja, no me imaginaba que tuviera escenas en un barco. No se si lo lea, pero no lo descarto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Ya estoy por aquí!! Este libro lo tengo pendiente y después de tu reseña más!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado muy bien de este libro.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola, al ser una saga, no me animo. Pero a mis sobrinas igual les gusta, así que me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carolina!

    Uins, me suena de haber visto otra reseña de este libro hace poco en un blog, porque de la portada me acuerdo jaja :D
    Me alegra que haya empezado de forma más simple pero luego se haya terminado convirtiendo en una lectura digna de recordar :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Te invito a passar por mi último post. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina!:
    Esta historia me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerla ^^. Me alegro de que te haya gustado tanto. Las historias de piratas, mares y protagonistas como Fable me encantan.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Va a ser de mis próximas lecturas y la verdad es que con tanta reseña positiva espero mucho de la novela. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Reconozco que me encanta la portada de este libro, pero la trama no me llama tanto la atención.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! he leído comentarios positivos sobre este libro y, aunque en un principio casi no me llamaba, ahora me está convenciendo jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.

    Cuando los libros parecen simples y acaban dando un giro que te dejan con la boca abierta ¡OMG! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no me llama especialmente la atención por lo que esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola! Me llama muchísimo la atención este libro. No paro de encontrármelo por bookstagram y es que con esa portada tan preciosa...

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Yo lo tengo pendiente pero pinta genial.
    últimamente me gustan mucho las bilogías.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Una historia con muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Ya son dos las reseñas que leo hoy de este libro y cada vez me apetece más.

    Gracias por compartirla, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina, es un libro que por portada no me leería, pero al ver de que iba me ha llamado la atención y ver que tiene más de lo que ofrece a simple vista me ha convencido, se va a mi lista de futuras lecturas. Eso si tengo que decirlo, nada con lo poco que cuentas voy predispuesta con su padre, que señor deja a su hija en una isla como esa y peor aún le pone esa prueba nada más para aceptar de regreso, en fin.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Es la tercera reseña que he leído de este libro hoy, y es que en un principio no me llamaba nada de nada, y ahora resulta que con tu reseña me he afianzado más a que lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. holaa!

    he visto este libro mucho en muchos lugares desde hace bastante tiempo pero no sabía bien de que iba; sin embargo, ahora que leo tu review me ha llamado más, así que sin dudas me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  34. Pues me gusta lo que nos has contando y me parece que el libro tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...