279º Reseña # El último humano - Lee Bacon

Título: El último humano
Saga: Autoconclusivo
Autor: Lee Bacon
Género: Aventura, Distopia, Juvenil
Editorial: Puck
Numero de paginas: 283






Un robot que nunca ha cuestionado las reglas.
Una humana que no debería existir.
Y una aventura que lo cambiará todo.

En un futuro no muy lejano al nuestro, los robots han eliminado a los humanos. XR_935, un robot de doce años, está de acuerdo. Sin humanos no hay guerra, no hay contaminación, no hay crimen. Cada miembro de la sociedad tiene un propósito, y todo funciona sin problemas y de manera eficiente.

Hasta el día en que XR descubre algo imposible: una humana llamada Emma. Durante toda su vida, a XR le habían dicho que los humanos eran malvados y que el mundo estaba mejor sin ellos. Pero Emma no parece malvada, parece asustada. Y ella necesita ayuda.

Ahora, XR debe embarcarse en un viaje peligroso con Emma y otros dos robots para llevarla a salvo a un punto misterioso en un mapa. Pero ¿Cómo sobrevivirán en un sitio donde las reglas nunca se rompen y se supone que los humanos ni siquiera existen?.




Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Este libro me llamo mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial y tras leer la sinopsis decidí rellenar el formulario por si había suerte, y me alegro un montón de que me lo hayan mandado.

XR_935 es un robot que desde que nació es un poco diferente a los demás, incluso a los de su unidad familiar. Desde que salió le intereso y tuvo curiosidad por ciertas cosas de los humanos, humanos que han sido eliminados, dejando solo a los robots en la tierra.
El trabajo de XR_935 es instalar paneles solares, junto a otros dos robots, SKD_988 y Ceeron_902, toda su vida consiste en lo mismo, recargarse, ir a instalar los paneles y volver a casa y conectarse para recargarse, así cada día, semana, mes y año, hasta que ocurre algo.

Como cualquier otro día, los tres robots van a hacer su trabajo pero se encuentran con algo que se supone estaba extinto, una humana. Tras una charla en la cual los tres robots deciden que Emma no es una amenaza, acaban ayudándola a llegar a donde tiene que ir tras preocuparse los tres por las probabilidades que tiene para poder sobrevivir.

XR_935 es nuestro protagonista y con el que iremos siguiendo la aventura. Veremos su proceso de logica y el como ir con Emma lo va cambiando. Veremos cosas humanas en el así como se va reforzar la relación que tiene con los otros Robots y con Emma.

Emma es la humana coprotagonista y a la que seguiremos en su búsqueda pues tiene una misión. Podemos ver que lo único que quiere es llegar a donde tiene que ir y no duda en confiar en los robots que acaba de conocer. Ella les enseña muchas cosas a estos tres robots sin que ella sea consciente. Es amable y los considera sus amigos.

SKD_988 y Ceeron_902 son los otros dos robots que van a acompañar a Emma. Ambos son bastante diferentes, siendo SKD el único que solo se puede comunicar a través de emoticonos, mientras que Ceeron es el que suele esconder a Emma gracias a como esta construido. Ambos tienen cosas humanas incluso antes de encontrarse con Emma, siendo Ceeron el que intenta ser el gracioso del grupo.

Por último tenemos a Pres1dente, el líder de esa comunidad de robots. Es el que les persigue, gracias a los robots cazadores, al sujeto no identificado que resulta ser Emma. A lo largo del libro veremos cual es su propósito y que es lo que hace mientras da caza a Emma y los demás.


Es una historia interesante en donde seremos el robot e iremos viendo los pensamientos lógicos que tenemos, así como no encontramos lógica en muchas de las reacciones de Emma, así como también descubriremos que todos guardan secretos. También veremos lo diferentes que son SKD_988, Ceeron_902 y XR_935 de los demás, así como lo curiosos que son y las cosas humanas que hacen. Ha sido una historia bonita, con un ritmo rápido y que además los capítulos son cortos, así que sin darte cuenta puedes haber leído mas de la mitad del libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

32 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, interesante reseña, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. No lo descarto.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña Caro <3 me encanto el libro *-* así que se va a pendientes jejeje

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Disfruto de las distopías así que este descubrimientos me gusta para tenerlo en cuenta para más adelante =)

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tu reseña veo que este no es para mi, tengo la lista de lectura muy larga y dare prioridad a otros temas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carolina!

    Pues tiene muy buena pinta el libro, siempre que se introducen robots en una trama me pica la curiosidad porque creo que se puede reflexionar mucho sobre la humanidad y eso es algo que siempre disfruto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía la historia pero tiene buena pinta. Parece que Emma forma un cuarteto bastante curioso con los robots. Además me llama la atención lo que comentas de que se fíe tan rápido de los robots y de lo diferentes que son estos del resto, que tengan curiosidad ya es de por sí un rasgo muy humano y que decidan ayudarla porque ven que no va a sobrevivir también. Me lo llevo apuntado porque creo que podría disfrutarlo mucho y hace mucho que no leo nada relacionado con robots. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pese a no conocer la historia no creo que sea un libro para mi, no me termina de convencer lo suficiente como para sumergirme en su lectura así que lo dejo pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El libro suena bastante bien, me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Que bueno que te gustara
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bien que te haya resultado una lectura agradable y que haya volado en tus manos. Da gusto cuando te encuentras un libro así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó la atención, pero ahora que leo tu reseña estoy seguro que sí o sí debo leerlo. *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante. Tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  15. hola Carolina
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, las distopias me cuestan bastante de leer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. me resulta curioso un libro visto desde la perspectiva de los robots, la verdad es que es interesante y no me molestaría leerlo :) además comentas que se lee rápido y eso siempre es un plus xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me llama todo eso de los robots dominando el mundo y que uno sea diferente y entable amistad con un humano, sin duda va a haber muchas aventuras

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    ultimamente veo muchas reseñas de este libro y me está generando curiosidad, lo reconozco jajaja
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Conocía el libro de haberlo visto entre las novedades de la editorial, pero lo voy a dejar pasar por a mí el tema de los robots no me llama nada la atención. De todos modos, me alegro que te haya resultado interesante y muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención por lo que has contado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D ¡Hacía un montón que no me pasaba por aquí! >-< Espero que estés disfrutando de un domingo más que maravilloso *-*

    No me sonaba de nada la novela, pero me ha entrado mucha curiosidad. Seguramente no tiene nada que ver, pero no he podido evitar acordarme de WallE y... tía, ¡era tan cuqui! *-* Así que estos robots de los que hablas me tienen ganada, ¡incluso sin haber leído el libro! *-*

    Emma pinta a coprotagonista de las cuquis :) Y eso es bonito porque, ju, estoy segura de que es entrañable ver cómo se relaciona con los robots ^^

    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :) ¡Una reseña genial! :D

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, además la portada me ha parecido preciosa. Se va sin duda alguna a mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! creo que así a simple vista no me hubiera llamado demasiado la atención, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía así que gracias por el descubrimiento. Por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchísimos pendientes. Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    No lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Ayyy, este lo habia visto pero aun no he tenido tiempo de leerlo
    bsss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar porque no es mi estilo, no conocía la novela :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Carolina!!
    Está muy entretenido, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...