264º Reseña # Sueños - Robert L. Anderson

Título: Sueños
Saga: Autoconclusivo
Autor: Robert L. Anderson
Género: Juvenil, Fantasía, Romance
Editorial: Oz editorial
Numero de paginas: 332






¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.

Dea siempre ha respetado estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar..
Me llamo mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y dado que este tipo de libros suelen gustarme mucho lo pedí, lo que no sabía es que este libro ya ha salido hace unos años.

Odea es una chica un tanto peculiar. Su madre y ella llevan toda la vida mudándose por lo que Dea no ha tenido muchos amigos, además de que por sus peculiaridades los otros chicos de su edad la tachan de rara y no quieren saber mucho de ella.
Llevan bastante tiempo en Fielding y Dea ha conseguido una amiga, Eleanor, aunque todo el mundo le llama Gollum, aunque eso no significa que ella sepa el secreto que Dea y su madre esconden. Todo empieza a cambiar cuando Connor se muda allí y se hace amigo de Dea y Gollum.

Y es cuando Dea empieza a incumplir las normas. Resulta que Dea pude entrar en los sueños de la gente, bueno, mas bien lo necesita, al igual que su madre. Y desde siempre ha cumplido las tres normas más importantes, hasta que aparece Connor y empieza a entrar en sus sueños más de una vez. Lo que Dea no esperaba era encontrar a los monstruos, que casi la cogen.

Pero no es lo único de lo que tiene que estar preocupada. Tras una discusión con su madre, porque esta quiere volver a mudarse, desaparece. Los policías no la encuentran y Dea sabe que no lo van a hacer. Su madre ha sido secuestrada por los monstruos y solo ella puede encontrarla. Para ello necesita volver a adentrarse en los sueños, con el peligro que ello conlleva.

Dea me ha gustado como protagonista. Es una chica valiente y aunque odia las mentiras sabe perdonar. Me gusta mucho como vamos aprendiendo sobre los sueños y otras cosas con ella, así como vemos su relación con Gollum y Connor.
También me ha gustado mucho saber el verdadero pasado de Dea, lo que es realmente y el como nació y llegaron, tanto ella como su madre, al mundo humano.

Connor también me ha gustado mucho. Es un chico que tiene un secreto aunque se acaba sabiendo en el instituto. El problema con el asesinato de su familia aun lo sufre y también sus efectos, como la periodista que sigue intentando que Connor hable con ella.
Me ha gustado ver lo bien que se toma saber el secreto de Dea y el como la ayuda en las diferentes situaciones que hay a lo largo del libro así como vemos que lo que le pasó aun le afecta.

Gollum también me ha gustado. No sale mucho en la historia pero podemos ver lo buena amiga que es, dando su espacio a Dea y Connor. También vemos lo que quiere a sus amigos ya no solo por sus acciones si no por los buenos ratos que pasan juntos y lo dedicada que es para buscar cosas que sabe que les gusta aunque ella misma no puede pagar mucho.

La madre de Dea me ha gustado al principio pero a medida que ha ido avanzando la historia no. Tiene el comportamiento de un niño, cogiendo lo que quiere sin pensar en los demás, es por ello que aunque al padre de Dea lo vemos poco, algo que no me ha gustado mucho, si que me ha gustado mas su comportamiento.

Hay muchos otros personajes que aparecen pero no son tan relevantes en la historia, cosa que no me ha gustado mucho, pues creo que aun podían tener mucho más jugo a la historia.
Como digo la descripción y narración de los sueños y lo que mas adelante veremos me ha gustado pero ya os digo que el final, a pesar de que me gusta, deja mucha cosas inconclusas y ha sido una cosa que no me ha gustado nada y menos sabiendo que es un libro autoconclusivo.


Me ha gustado el libro. Tiene un ritmo rápido y se lee muy fácilmente además de que la historia me ha gustado. Dea y Connor me han gustado mucho tanto por lo bien que están creados como por sus historias. El problema para mi es que en el final el autor deja varias cosas inconclusas y sabiendo que es un libro autoconclusivo, no se, a mi no me ha gustado, además de que hay varios personajes que apenas aparecen y que podrían haber tenido una mayor repercusión en la historia.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

27 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la reseña, no es del tipo de libros que me gustan, así que este de momento no lo voy a leer. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar como para leerlo con la cantidad de pendientes
    que tengo pero muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, pero por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. El tema no es de los que más me entusiasman y no pinta mal aunque ahora mismo no lo veo para mí =)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Esta editorial publica cosas chulas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    En un principio por la trama me llama la atención, pero como dices que al final dejan algunas cosas sin acabar, creo que de momento voy a pasar porque ya tengo muchos libros pendientes. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este librito nunca me ha llamado y sigue sin hacerlo así que no me planteo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena interesante pero me echa para atrás lo que comentas de que hay varias cosas que se dejan inconclusas y pues creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy interesante, lastima que este genero no es mi preferido. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y creo que me gustaría, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues la temática de los sueños parecía interesante, pero después de leer tu opinión creo que a mi tampoco me convencería el final. Lo dejo pasar, que seguro que hay libros mejor que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    el argumento pinta bien, pero despues de leerte no se si a mi me gustará... porque el genero me cuesta y tus pequeñas pegas para mi son montañas. Creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me has dejado con muchas ganas de conocer a Dea, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No me suena haber visto este libro entre las novedades de la editorial. Su trama tiene buena pinta y parece interesante, pero creo que lo voy a dejar pasar de momento porque estoy ocupada con otro tipo de lecturas.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! La reseña se te ha quedado muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me gusta que la protagonista pueda entrar en los sueños de los demás pero no me llama tanto la atención la parte de la historia entre Dea y Connor, tampoco lo que comentas del final; no es una lectura que vaya a buscar ex proceso pero si la veo me animaré a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me llama la atención lo de los sueños, ya sabemos que este tipo de género me gusta mucho, por lo que cuando hay algo diferente es que necesito adentrarme y conocer del todo, apuntando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola, Carolina!
    A mí también me llamó la atención este libro cuando lo vi entre las novedades, pero lo cierto es que no me acaba de convencer eso que cuentas del final, así que creo que lo voy a dejar pasar por el momento :P
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Uff, para esos días en los que estamos super apurados, esos libros que tienen un ritmo maravilloso son la salvación. Muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola<33
    Este libro lo tenemos anotado porque tiene una pinta interesante y puede que nos guste mucho.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que buena pinta tiene, ya me estoy mordiendo las uñas para tenerlo en mis manos.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde el título y portada me han llamado la atención, suena bastante interesante.
    Puede que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola. A pesar de no ser el género que leo me gusta recomendar tus reseñas para los amantes de este género. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...