Reto Literario 2021: Ningún libro sin reseña

Hola dragoncitos!

Como ya os dije ayer, os traigo el reto que cree hace ya 1 año. Recordad que si queréis participar, solo tenéis que comentar la entrada. También saldrán los resultados del reto del 2019 pronto. Recordad que podéis mandarme la puntuación por correo.

¿Sabéis ese sentimiento de querer leer y leer e ir apartando el hacer las reseñas? ¿Os acordáis de esas ideas que habéis apuntado pero que os da pereza hacer? ¿Habéis leído tanto que se os mezclan los detalles de los libros? ¿Queréis hacer la reseña pero ya no os acordáis de que va el libro? ¿O simplemente no os apetece hacer la reseña y la vais posponiendo?

Seguramente algo de todo esto os ha ocurrido. A mí me pasaba mucho que leía y leía e iba posponiendo las reseñas y luego me daba mucha pereza el hacerlas. Por eso me implante la norma de “no voy a leer nada hasta que no haga la reseña” y sinceramente, me ha ayudado muchísimo.

Por eso, he decidido crear este reto, en el que tendremos que hacer reseñas de los libros que hemos leído.

El reto se llama: Ningún libro sin reseña



En qué consiste

Simple, en hacer y publicar las reseñas de los libros que hemos leído.

Puntuaciones

Por cada libro reseñado se os dará una cierta cantidad de puntos repartidos de la siguiente manera

  • Autoconclusivo: 1 punto
  • Cualquier libro que tenga continuación (Sagas): 1,5 puntos
  • Mangas y comics: 0,5 puntos
  • Puntuación extra: Saga terminada 2 puntos

Para que son los puntos

Al finalizar el año se hará un recuento de todos los puntos entre todos los participantes. Hare una entrada con una clasificación y vuestro puesto dependerá de los puntos que hayáis conseguido.

Es posible que haya algún premio para el ganador, pero no lo aseguro.

¿Cuánto tiempo tenemos para completarlo?

Tenéis desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2021. Vamos, !Todo el año!

¿Cuándo veremos la clasificación y como la harás?

El reto terminará el día 31 de Diciembre de 2021, pero como habrá personas que estén de fiesta con la familia, daré de plazo hasta el 10 de Enero del 2022, por si tenéis que enviarme algo. Así que unos días después (lo antes posible) publicare la clasificación.

  • Para los que reseñen en plataformas que no sean blogger tendréis que mandarme un word con las url de las reseñas y los puntos que habéis conseguido al correo del blog (08kuran@gmail.com).
  • Para los que reseñen en blogger tendréis que ponerme en los comentarios el link de la entrada en donde apuntaréis vuestro progreso.
  • No hace falta que actualicéis cada mes, hacedlo cuando queráis, como si lo tenéis en blanco hasta el ultimo día, pero os recomiendo que llevéis una cuenta de los puntos que vais ganando. También podéis usar el #ningunlibrosinreseña2021 para llevar la cuenta.

Puntos obligatorios para los participantes
  • Es obligatorio que hagáis la reseña y la publiquéis para que se os cuenten los puntos.
  • Podéis publicar las reseñas en cualquier plataforma (Blog, Instagram, Youtube etc…)
  • Las reseñas que hagáis pero no publiquéis no os contarán para el reto.
  • Solo sirven las reseñas que hagáis y publiquéis entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2021
  • Las reseñas no pueden ser dos o tres líneas diciendo que os ha gustado el libro y queréis leer el siguiente (este tipo de reseñas no cuentan). Por favor, reseñas bien hechas.

Requisitos para apuntarse
  • Deja un comentario diciendo que participas.
  • Seguid el blog. Poned en los comentarios vuestro perfil de blogger o el usuario con el que me seguís. (Si ya habéis participado el anterior año, no hace falta que lo hagáis).
  • Ponerme en los comentarios el link de la entrada donde apuntareis vuestro progreso (si reseñáis en blogger).
  • Llevaros el banner del reto y ponedlo en vuestro blog. En caso de los que participen en Instagram, Youtube etc.. Haced una publicación solo hablando del reto.

Participantes:

Carolina
Mundos Distintos
Maria
Zulma Ríos
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Actualmente yo suelo reseñar prácticamente todo lo que leo a no ser que sea una relectura, pero no me apunto a la iniciativa porque no sé cómo me irá este año, eso sí, me parece una buena idea, ojalá se apunte mucha gente ♥
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    yo reseño todo o casi todo lo que leo. No me apunto al reto porque ya estoy en otro igual, pero es una forma ideal de que no se te olvide hacerlo
    Feliz año
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Suelo reseñar todo lo que leo. Es un reto muy chulo.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    La verdad es que tengo algunas preparadas y sin publicar desde hace mucho, además de otras sin escribir aún, pero no creo que una al reto. No me siento capacitada para hacerlo.

    Feliz 2021 y mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Esta genial este reto! Sin embargo, no me uno porque tengo reseñas pendientes desde el 2019, y se que me voy a saturar si me pongo a publicar todo eso JAJAJA. Sin embargo, me encantó como planeaste todo, espero que los participantes disfruten mucho del reto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Espero que seas muchos los que os animéis con este reto, por mi parte no me animo ya que soy un poco desastre para estas cosas.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Muuuucha suerte con el reto!
    Yo soy terrible para reseñar, no reseño ni la mitad de la mitad de lo que leo
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me apunto :)
    Me encantaría reseñar todo lo que leo. Éste anterior año me esforcé, pero al último lo dejé, jajaja.
    Mi usuario está como: Mundos Distintos
    Y actualizaré aquí: http://mundosdistintos64.blogspot.com/p/retos.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece un reto muy interesante. Pero con lo poco que leo y el poco tiempo que tengo luego para reseñar... mejor paso porque me frustaría mucho jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carolina!
    Mucha suerte con este reto. La verdad es que me gustaría participar, pero sé que no lo voy a lograr jajaja.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carolina! Vi este reto tuyo también el año pasado y me encantó. Me pasa justo todo lo que dices y también alguna vez me he impuesto a mí misma el "no leo hasta que no reseñe", pero no me llegó a funcionar, así que mi solución fue hacerme un Google Calendar donde voy apuntando cuando tengo que hacer la reseña según termino el libro y, de momento, me funciona xD

    Espero que mucha gente se una a tu iniciativa, que es muy buena. Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace tiempo me he propuesto seguir la misma norma y la verdad es que me va mil veces mejor, antes me pasaba exactamente lo que dices tú, posponía las reseñas y luego se me mezclaban todos los detalles, me olvidaba de cosas... Ahora ya hará algo más de un año que escribo la reseña el mismo día que me termino de leer el libro y es lo mejor. :)
    ¡Mucha suerte con el reto!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues mucha suerte con el reto, la verdad es que está muy bien pensado ;D
    Yo es que no soy de apuntarme a retos concretos porque luego me estreso y paso jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que me parece un reto muy chulo y que además tenga el incentivo ese de los puntos. Yo la verdad es que no tengo problema con las reseñas aunque tarde un tiempo en hacerlas. Me acuerdo normalmente de todo y voy a rachas, de pronto un día me da por dejar 5 reseñas escritas de golpe xD Suerte a todos los que participen.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué gran idea para estar siempre al día con las reseñas! Por mi parte me pasa mucho que las dejo acumular o hay algunos libros de los cuales no me apetece hacerles reseña, por lo tanto solo escribo un comentario mas pequeño en mi instagram jeje
    Mucha suerte a todos los que se animen a participar! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece muy bien que propongas este reto, yo personalmente soy muy intensa con el tema de las reseñas, ya que cada libro que leo, apenas lo termino el mismo día o al día siguiente estoy escribiendo la reseña, e incluso en el mismo momento que termino el libro enciendo la compu y empiezo a escribir jajajajajajaa, entonces yo llegue al punto en el que tengo reseñas acumuladas sin publicar, de echo creo que en este momento tengo 5 en borrador y sin publicar, pero como te dije antes, me parece súper que hayas tenido este tipo de idea.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!

    El reto suena más que interesante aunque creo que lo dejaré pasar. Hay lecturas que por más que me enganchen no son de esas que diga "merecen una reseña" o por cuestiones de tiempo se me hace más fácil hablar de ellas en mis fast-reviews. Sin embargo te deseo la mejor de las suertes en este reto y que puedas concluirlo con éxito.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué buena idea para no dejar pendientes.
    Yo no reseño todo lo que leo, solo comparto mi opinión de los libros que tienen algo que me llamara la atención... pero si lo hiciera, imagino que sería un buen aliciente.
    Exitos para todos los que participen :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Se be un reto muy interesante, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo mi reto personal de ser más puntual con mis publicaciones. Muchas suerte a todos los que participen.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    creo que este reto si podría cumplirlo, más que nada porque suelo reseñar casi todo lo que leo pero no se si seré capaz de ser constante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina.
    Aunque no participo de este evento estoy bien si comento. Apoyo el evento de desafío, esta competencia será seguida por muchos participantes y éxito.

    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  22. Un reto súper chulo!! Feliz Año Nuevo 🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  23. Hola!! se ve muy bien el reto, pero por lo general los libros que leo algunos no los reseño, y apoyo mucho el reto, pero no me uno porque luego no se como me vaya a ir este año en lecturas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Me parece muy buen reto, aunque de momento no me apunto porque más o menos voy bien con las reseñas ahora que he vuelto más en serio en el blog. ¡Pero mucho animo a todas con el reto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece un reto super interesante, aunque no estoy segura que pueda cumplirlo... intento reseñar todo lo que leo, pero los libros que no me han gustado tanto, no me llama mucho hacer reseña.
    Espero que se unan muchas lectoras y lectores.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Voy a ver como estoy de tiempo en todo y como me organizo, pero seguramente me apunto::Ñ
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Carol!
    Pues me apunto un año más que la verdad es que sí me viene genial para animarme a hacer las reseñas.
    Te dejo mi entrada: https://krazybookobsession.blogspot.com/p/blog-page_3.html
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  28. Hola no había visto este reto, pero me súper apunto, porque suelo dejar de reseñar de repente y vale más tener un empujon, perdón que lo haga hasta febrero y te dejo mi entrada https://historiasdepaginas.blogspot.com/2021/02/propositos-y-retos-2021.html, te sigo con este mismo perfil

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría, pero ya empiezo mal el año, así que creo que me quedo de espectadora jejeje

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Caro!
    Que genial me parece el reto, espero que les vaya genial a todas las personas que participen, yo no me uno, porque por el momento no creo leer mucho... pero les deseo mucha suerte :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...