226º Reseña # El legado - Hermanas Greemwood

Título: El legado
Saga: Los absolutos # 1º
Autor: Hermanas Greemwood
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural, Misterio
Editorial: DNX
Numero de paginas: 477






Dos hermandades enfrentadas custodian el legado secreto de los Grimm. Son los Absolutos, los fieles guardianes del don. Madrid será testigo del rugir de sus motos y del fogueo de sus armas, entre asesinatos, secuestros y un gran misterio por resolver.
Los secretos provocan miedo. Y el miedo asesina...

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.

Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales.

El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me llamó desde que vi que lo iban a publicar y por suerte la editorial me dijo que si y me lo envío. No solo la portada es guapísima, si no que dentro tenemos unas ilustraciones a color de muchos de los protagonistas.

En este libro podemos diferenciar dos partes. La primera es cuando nuestros protagonistas son raptados y obligados a salir de un laberinto, en un determinado tiempo, en donde hay criaturas extrañas y con magia. Solo llevan un arma y la única forma de encontrar la salida es siguiendo la melodía que tienen que escuchar.
La segunda parte es años después, después de que nuestros protagonistas ya son mayores, han terminado de estudiar y son muy importantes como activos para su organización.
Y es que nuestros protagonistas son niños especiales, pues son solo unos pocos los que tienen el don de los Grimm, sentir los verdacksal, objetos malditos que los hermanos Grimm se dedicaban a recolectar y almacenar para alejarlos de la gente normal y que no sufran sus efectos.

Como digo tenemos varios protagonistas en este libro. Bella, Ofelia, Arturo, Gretel, Felipe, Hamlet son todos amigos y forman parte de la misma organización los Black Ravens, por otro lado Hansel forma parte de la organización Poison Devils. Ambas organizaciones tienen el mismo objetivo pero son rivales la una de la otra, llegando al punto en que los miembros de cada una odia a los otros y tienen prohibido relacionarse entre ellos.

Las cosas en Black Ravens se ponen peor cuando dos de sus miembros son hallados muertos durante su misión y el verdacksal está desaparecido y no se sabe cual es ni que efecto tenía. Los Black Ravens dicen que han sido los Poison Devils los que los han matado, los Poison Devils creen que los dos muertos se han matado el uno al otro. Nuestros protagonistas arán lo imposible por buscar al asesino, incluso aunarán fuerzas con miembros de los Poison Devils para lograrlo, aunque estén rompiendo las leyes y serán apresados si son visto con ellos.

Pero eso no va a ser solo lo que harán, pues mientras tendrán que hacer sus propias misiones, en las cuales acabarán viendo que no todo lo que pasa en las organizaciones son cosas buenas. Descubrirán cosas escalofriantes en los laboratorios así como secretos que solo el jefe de la organización conoce. También veremos como hacen frente a sus miedos nuestros protagonistas, así como sus adicciones y problemas personales, además de ver como se va forjando esa amistad con los otros compañeros de la otra organización.

Los personajes me han gustado mucho. No voy a hablaros de ellos porque entonces os contaría demasiado. Solo puedo decir que están muy pero que muy bien creados, con sus propias personalidades, gustos, adicciones y problemas. Además de que cada capitulo está narrado por uno de nuestros protagonistas, por lo que veremos de primera mano lo que piensan el porque hacen lo que hacen y como van progresando en su propia investigación para averiguar quien es el asesino.


El libro me ha encantado el libro desde el principio hasta el final además de que el ritmo es rapido y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Como digo los personajes están muy bien creados y las autoras han sabido combinar muy bien la magia con la realidad. Me ha encantado la acción que tenemos a lo largo del libro, así como los misterios y secretos que iremos sabiendo poco a poco. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es como ambos grupos se van acercando llegando un momento en que no les importa nada que unos sean de la organización enemiga, y aunando fuerzas entre todos para descubrir lo que quieren.
Por último, me ha gustado mucho el final pues aunque nos desvelan muchos secretos hay muchos otros que nos dejan para el siguiente libro, además de ciertas cosas que pasan que me han dejado con muchas ganas de saber que va a pasar.
Tengo muchas ganas de que saquen el siguiente pronto para saber como va a continuar todo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

36 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan las historias que combinan la magia con la realidad, como comentas. Me ha parecido muy curioso el tema de los hermanos Grimm y lo de las misiones a las que tienen que enfrentarse los protagonistas. Puede ser también como un videojuego. Seguro que este libro engancha.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero ahora mismo me da mucha pereza empezar sagas nuevas jaja
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues mira que tenía muchas dudas con este libro, no llegué a pedirlo para colaboración porque no me llamaba del todo, pero por tu reseña ya veo que tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Me super encanta! Es totalmente mi género, así que me lo apunto
    bssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se nota que has disfrutado con la lectura, me alegro mucho.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina! Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. Me llama mucho la atención, ya había visto este libro circulando por ahí, así que me lo apuntaré para cuando vaya terminando sagas que tengo a medias jaja.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mil gracias por la reseña pero no es el género que me gusta leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy bastante dubitativa si leerlo o no. Por una parte, la trama en sí no me termina de llamar la atención; pero, por otra parte, lo has pintado tan bien en tu reseña que me ha picado la curiosidad. También decir que me motiva que los personajes estén tan bien trabajados como mencionas, además de las distintas dinámicas entre ellos, creo que debe ser interesante.
    Muchas gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo ayer leí una reseña de este libro y por lo que veo las opiniones son positivas pero yo no lo veo para mí porque leo poca fantasía y este en concreto tampoco me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me sonaba de nada. Como siempre, descubro libros nuevos en tu blog. Me lo apunto para comprarlo en digital porque la portada ni fu ni fa pero la trama sí.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me alegra un montón que hayas disfrutado de esta novela porque parece muy interesante. Sin embargo, tengo muchas lecturas pendientes y creo que no encajaría del todo conmigo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Es bueno que te haya gustado tanto, tomo nota ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Lo leí hace muy poco y estuvo guay, me alegra que también te gustara :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo una ganas a este libro <3 espero que el próximo año ya lo traigan a Argentina :D

    Un besito Caro y felices fiestas desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me apunto el libro, tiene una pinta estupenda: objetos malditos, seres fantásticos... Parece la clase de libros que me gusta leer. Me quedo por tu blog. Te deseo felices fiestas y un próspero año nuevo. 🍇

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Será una lectura que haga en los próximos meses y ya estoy deseando.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He visto unas cuantas reseñas de este libro en los últimos días y la verdad es que me llama bastante la atención, así que no lo descarto. ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu reseña, pero de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene pinta de ser una lectura muy jugosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Carolina!,
    A mí también me llama la novela desde que la vi *.* Me parece que las autoras han creado un universo y a unos protagonistas que no dejan indiferente ;)
    Espero poder leer la novela en el futuro, porque tengo muchísimas ganas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  23. Hola n.n
    No conocía esta historia pero es verdad que desde la portada tiene muy buena pinta 👌
    Ahora con lo de que los personajes están muy bien construidos me has terminado por convencer c:
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto y que pases un buen inicio de año 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Gracias por traer lecturas no tan conocidas por lo menos a mi no me sonaba de nada. Un besote y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! otro más que no conocía pero otro que sin duda me llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Recuerdo que nos habías contado algo del primer libro porque tengo apuntado aquí en mi libreta esta recomendación y te digo yo que la verdad que creo que esta serie tiene mucho que ofrecer, así que otro que se viene
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Ayyy acabo de ver en otro blog la reseña del mismo libro y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Amo la fantasía urbana y lo de Los cuervo y Los diablo me parece súper original. Espero que puedas leer pronto la continuación.
    Un beso muy grande y espero que tengas un hermoso 2021!

    ResponderEliminar
  28. Tiene una trama bastante original pero la fantasía no va mucho conmigo sobre todo en libros. Gracias por tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  29. La primera vez que lo vi me resultó interesante. Eso es saber utilizar parte de la historia para crear ficción actual. Si alguna vez lo consigo, lo leeré C:

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Se escucha interesante. Tal vez le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me encantan los libros que mezclan realidad y magia, me pareen muy interesantes. Y lo de los Grimm me ha llamado la atención. Pero hace tiempo que huyo un poco de las sagas por falta de tiempo y espacio en la estantería, jajaja.
    En fin, me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Caro!
    La portada me ha encantado, pero la historia no terminó de llamar mi atención.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura y espero que pronto salga el siguiente libro.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que mi opinión de este libro es como la tuya, es genial y dios que alegría que las autoras te hayan dicho que el segundo ya está escrito, me muero de la emoción y espero que no tardemos mucho en tenerlo publicado porque es una historia maravillosa de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Caro!
    Ay, que maravilla de historia se lee que es, me da mucho gusto que lo hayas disfrutado tanto, espero que siga manteniéndose igual de genial la historia conforme avances los libros :3 Me encantó la reseña, gracias por ella.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Holii!!
    Tengo puesto el ojo en esta novela desde que salió, me llama muchísimo la atención, y con cada reseña que leo estoy mas convencida de que es una historia que voy a disfrutar al máximo. Estoy esperando a que salga su continuación para leérmela las dos novelas seguidas, no creo que pudiera aguantar la espera.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...