202º Reseña # La carnicera - Joan Llensa

Título: La carnicera
Saga: Autoconclusivo
Autor: Joan Llensa
Género: Misterio, Thriller
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 404






Un oscuro, amenazante y perturbador thriller con una protagonista inolvidable.

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más.

Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá paras arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.

Un pasado oscuro. Un presente espeluznante. Y un futuro incierto.



Antes de nada quiero agradecer al autor por el ejemplar.
Fue el autor el que me contacto para leer y reseñar el libro. El sabe que no es un genero que yo suela leer, pero dado que ya estaba con uno del genero, y este tenía muy buena pinta, le dije que si, después de pensarlo bastante.

Nuestra protagonista es Anna una mujer que está casada pero que igualmente trabaja en la carnicería del pueblo en donde viven. Su marido está mucho tiempo fuera y ademas a él no le gusta que Anna trabaje, cosa que hace que Anna y el discutan.
A Anna le gusta trabajar ahí, ademas de que considera al dueño y a los otros trabajadores como parte de su familia. Su vida está bastante bien aunque ahora, está trabajando más ya que es la organizadora de un banquete, pero al estrés que lleva por el banquete se le suma su pasado.

Una antigua conocida de su pasado a vuelto a por ella. Necesita su ayuda y hará lo que sea para que Anna acepte el ayudarla, incluso está dispuesta a entregarse a la policía con tal de que Anna vaya detrás de ella, y así la policía descubra todo lo que oculta Anna de su pasado.

Anna me ha encantado. Vemos como es a lo largo de todo el libro, así como la incentiva que tiene para el trabajo de Carnicera. Le gusta innovar y preparar cosas nuevas, así como experimentar. Es muy fuerte y ha conseguido hacer una pared entre su vida anterior y la de ahora. Considera a los otros trabajadores y al jefe de la carnicería como su familia, y su mejor amiga es Eva, otra chica que se encontró cuando llegó al pueblo.

Luego está Gabi, una chica de su pasado. Chantajea a Anna para que la ayude en un plan que tiene. Esta bien hecho el personaje, aunque no me ha gustado nada desde el principio (por lo del chantaje). Aunque si comparto los sentimientos que tiene hacia ciertas personas y que creo que a muchos nos gustaría hacer lo que Gabi hace.

Eva me ha gustado mucho. Es la amiga de Anna y podemos ver que la quiere y apoya siempre que lo necesita. Pau es el vecino de Anna y vive con su madre. Podemos ver que tiene un interés por Anna y está muy pendiente de ella. Pedro es otro chico que lleva una granja y que sirve a la carnicería donde Anna trabaja. Es muy amable y simpático. !Me ha gustado mucho! Por último tenemos a Carlos que es el marido de Anna

En el libro tenemos de narradora a Anna y en algunos capítulos a Gabi (la conocida de Anna), así como tendremos varios capítulos en donde veremos la niñez de Anna y los motivos que tenía de hacer lo que hace. Me ha gustado mucho eso, ya que podemos ver como ha crecido tanto mental como físicamente y el porque dejo todo eso atrás, así como veremos el miedo que aun tiene a que todo lo que sucedió salga a la luz.

Me ha gustado mucho el final, nos desvelan muchas cosas y vemos como acaba todo con Anna, pero a mi me han faltado bastantes cosas, y es que tras el final tenemos un epilogo de 10 meses después, pero que no nos cuenta que es lo que ha ocurrido en esos 10 meses, y es la única pega que le veo al libro, ya que hay bastantes incógnitas tras el final que tenemos.

Por último decir que es un libro que trata de problemas que, ahora mismo, son muy vistos en la sociedad, aunque no por ello es menos grave. Cosas como el maltrato, violencia de género, chantaje y otras cosas. También tengo que deciros que hay escenas fuertes y explicitas, por lo que si sois sensibles no creo que sea para vosotros.


Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y me ha gustado muchísimo como ha tratado el autor los temas que aparecen en el libro. Admito que con alguna escena me he sentido un poco incómoda pero en definitiva, he disfrutado mucho del libro.
Entre los personajes que están muy bien creados y las descripciones que hay de determinadas escenas, ademas de el misterio del pasado de Anna, no he podido parar de leer.
Lo único que me ha faltado es saber varias cosas sobre lo que le sucede a Anna en esos 10 meses.
Por último deciros que aunque veáis un 4, en realidad es un 4,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

31 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura interesante pero me temo que lo pasaría demasiado mal leyéndola por los temas tan tristes y delicados que trata.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio por el título me imaginaba una cosa totalmente diferente, algo tipo slasher. Sin embargo por lo que nos cuentas en tu reseña tiene pinta de ser una novela de la que podría disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero con lo que me gustan a mi este tipo de libros me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía al libro y al autor y, aunque tu reseña es muy buena, este tipo de historias no me llaman demasiado la atención. Sí, son temas que están a la orden del día, y quizás por eso mismo me apetece leer otro tipo de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. De momento no me llama la atención. Tal vez más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía el libro, es un género que me llama mucho la atención, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suena interesante y te gustó un montón, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! No conocía el libro y me lo apunto, suena muy genial del tipo de libros que me suelen fascinar.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No lo conocía pero es muy de mi estilo asi que me le apunto
    Gracias por tu reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holiss
    Últimamente he estado leyendo bastante thriller y por lo mismo me he estado anotando cuanto libro me topo al respecto jeje Gracias por la recomendación, de seguro lo consideraré.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad me llama mucho la atención esta historia, en cierta parte me recuerda a Un extraño en casa, por eso del pasado de la protagonista, ya lo pongo en la lista, gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡¡¡qué bien que te haya gustado tanto el libro!!!pese a que al final haya cosa que quede colgada
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tras leer tu reseña me ha parecido una lectura atrayente y con buena base así que seguramente me termine animando a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me alegro de que te haya gustado, a mí no me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Y, oye, qué cosita más interesante nos traes hoy :) Debo decir que tampoco soy demasiado fan del género, pero después de leer tu reseña me he quedado intrigada. Me parece genial que el autor aborde temas tan serios como los que trata, precisamente por lo que comentas: son cosas que pasan cada día.
    No sé cómo será el pasado de la protagonista, pero me dejas muertita de curiosidad con esa mujer que viene para chantajearla. Hum. Y ya me imagino que el marido es un pieza, porque si le molesta que trabaje... me enveneno. En fin. Nada, bonita, que me alegro mucho mucho de que la novela te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer este libro, porque la historia no me atrae lo suficiente. Ahora mismo hay libros que me llaman más, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque el título me llamo mucho la atención en un principio, la sinopsis no tanto, de momento no creo que sea un libro para mí, pero tampoco lo descarto del todo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues me alegro que aceptaras la propuesta del autor y te acabase gustando.
    La verdad es que yo en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que bueno que el autor se haya contactado contigo para que des tu opinión, sin dudas me llama bastante la atención. Me encantan los thrillers y sin dudas me animaría con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro y por el título no me ha llamado la atención, después de leer la reseña sigue sin convencerme mucho, pero nunca se sabe.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Me lo anoto por si me apetece una lectura así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es un género que últimamente me apetece mucho leer
    lo que pasa es que ya tengo muchos pendientes apuntados así que en
    esta ocasión lo dejo pasar. UN beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Disfruto mucho leer este género, voy a tener en cuenta este libro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!
    Palabras Libres

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me ha llamado bastante la atención. No es un género que acostumbre leer, pero agregaré este a mi lista de pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo no leo muchos libros de misterio, la verdad, pero me gusta que este tenga un trasfondo diferente aunque ahora mismo no me atrae demasiado.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola.
    Me suelen encantar muuuchoo los libros de misterio, así que me los apunto.
    Gracias por compartir la reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención, ya sabes que, como a ti, este género no me llama en especial así que lo dejo pasar pero me alegro que pese a ese final en el que siente que faltan cosas te haya gustado en general la historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, ya solo el título me llama la atención
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...