183º Reseña # El ardid del diablo: Nacerás entre bestias - Renato Ruano López

Título: Nacerás entre bestias
Saga: El ardid del diablo # 1º
Autor: Renato Ruano López "René"
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Edeta
Numero de paginas: 320






El diablo Docar trata de tomar forma física para poder abandonar su montaña y dominar todas las razas de Nartanis. Para ello utilizará cualquier herramienta a su alcance, desde el miedo y el odio, hasta el amor, la valentia y la esperanza.

Diferentes personajes de las tres razas que ha evolucionado en Nartanis le opondrán resistencia. Los lobos, inteligentes, capaces y observadores, tan temibles guerreros como excelentes rastreadores; los túlidos, que anteponen la belleza a todo lo demás, dotados de una cola prensil, muy hábiles y sigilosos; y los teráis, de aspecto humano pero con la particularidad de que sus hembras, en ocasiones, dan a luz a formidables neyíns, gigantes de más de tres metros, asexuados, cargados de violencia y devotos de su rey.



Antes de nada quiero agradecer al autor y a la editorial por el ejemplar.
Este libro no lo conocía hasta que el autor se puso en contacto conmigo y me llamó tanto que no dude en decirle que si, aunque hasta ahora no había podido leerlo.

En Nartanis viven diferentes razas; Los Lobos, son mitad humanos mitad lobos, son inteligentes, observadores y muy capaces, Los Teráis, humanos pero que sus mujeres pueden dar a luz a los Neyíns, gigantes de mas de tres metros que son devotos a su rey y que son muy fuertes y violentos, Los Túlidos muy parecidos a los teráis pero que tienen una cola, son excelentemente hábiles y sigilosos.

El rey de Ceramias, Tálar-Postráus, es el que más ha durado en el trono. El reino es muy rico en minerales pero no en agua, y las disputas entre las provincias e intentos de derrocar al rey sucedían mucho, hasta que Tálar subió al trono. Sin embargo esa paz no va a durar mucho, ya que varios teráis del desierto han atacado dos ciudades, Adiles y Corísena, así como tiene que hacer frente a otros problemas.

El rey irá a Corísena, a despachar a los teráis que la han invadido, pero ahí se encontrará con una situación que no habría previsto. Los lugareños están siendo retenidos y usados como escudos (cuelgan de las murallas), así que el rey, junto a sus generales tendrán que esperar y planificar, mientras intentan descubrir que quieren los teráis, como pueden entrar y rescatar a los rehenes, así como hacer frente a sus armas.

Por otro lado, tenemos a Galina, la reina del desierto, quien ha atacado Corísena. Quiere reinar sobre todo pero para ello está buscando una fuente de poder que casi nadie recuerda ya. Necesita el poder de Docar, un antiguo demonio que mato a mucha gente y a el cual solo podía controlar Yakenta, una bruja. Mientras ella busca pistas de donde se encuentra encerrado Docar, sus guerreros permanecen en Corísena, ganándole tiempo mientras luchan contra los hombre de Tálar. A su servicio tiene a los Daumanos, una raza.

Tengo que deciros que al principio es muy lioso todo, ya que de golpe tenemos a un montón de personajes y averiguamos de que raza son, y como se comportan. Por suerte, al empezar el libro tenemos varias imágenes de cada raza y su comparativa con los humanos, por lo que podemos hacernos una idea de como son bastante rápido.

Tenemos muchos personajes que son muy importantes en la historia y que me han gustado mucho, así como un pequeño romance, pero lo que mas predomina es la batalla. Tenemos muchas escenas de acción, así como podemos ver lo difícil que son las decisiones que el rey tiene que tomar, cosa que me ha gustado mucho ver.


El libro me ha gustado mucho. Los personajes están bien hechos y me ha gustado mucho toda la parte del intento de rescatar a los ciudadanos, así como el ver a Galina buscar a Docar e intentar dominarlo, asi como saber sobre cierta leyenda que hay. Por otra parte, me ha faltado ver más mundo, ya que gran parte del libro nos dedicamos a ver como intentan rescatar Corisena y a sus ciudadanos.
Como os he dicho, al principio es bastante lioso ya que hay muchos personajes, pero no os preocupéis ya que al final del libro tenemos un apéndice con todos los personajes y que podemos consultar cuando nos liemos.
Por último quiero destacar las imágenes de todas las razas que hay en el libro y que aparecen al principio del libro. Me han gustado mucho y han ayudado a hacerme una idea más clara sobre como son.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

15 comentarios:

  1. Hola Carol,

    Me viene mi que pintado para un regalo, no sabía cuál comprar y este creo que le encantará al cumpleañero 😉💙💋

    ResponderEliminar
  2. El género siempre me gusta pero últimamente me apetece más el romance, de todos modos me ha parecido una interesante lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguramente ese apéndice vendrá genial porque yo tiendo a liarme con facilidad pero es un libro que creo que no leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    vaya que mundo tan interesante tiene este libro, no lo conocía, y esas razas de verdad únicas jajaja si me la encuentro me la leo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama la atención la verdad así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo he leído pero por lo que cuentas, por lo que veo del libro en tu reseña y por lo mucho que te ha gustado me lo apunto, creo que puede gustarme
    besos ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustará, la historia suena interesante pero siendo sincera no es un género que suela leer así que no creo que me anime con este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!

    No lo conocía, tampoco es que sea de mi estilo, aún así gracias por la reseña.

    Beesos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho cuando los autores de fantasía se molestan en inventar seres nuevos, aunque no tengan demasiado en especial, para mí ya es un plus.
    Me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención la fantasía y por lo
    que he leído en tu reseña, seguro es un libro que me va a gustar.
    Así que me lo anoto en mis pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Wow, tiene la re buena pinta y me encantan los detalles de ilustraciones y apéndice. Me lo apunto y te agradezco la reseña.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  14. Ya con que tenga una buena historia de aventuras lo quiero leer, gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué guay que haya incluso ilustraciones de los personajes para que no te pierdas...De todas formas, la trama no termina de llamarme, me parece normalita. En principio, voy a pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...