175º Reseña # Mundo de Gorell: El bosque secreto - Giovanna Fernández

Título: El bosque secreto
Saga: Mundo de Gorell # 1º
Autor: Giovanna Fernández
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Romance
Editorial: Atlantis
Numero de paginas: 198






Fenna es una niña más del mundo de Gorell, que vive en una pequeña casa de madera en un remoto pueblo, hasta que el día antes de cumplir los 12 años, su vida cambiará por completo con la llegada de una persona, la cual no había visto en su vida. Una profunda unión con la naturaleza y el encuentro con el animal con el que tiene una fuerte conexión, que hasta el momento ella desconocía, será el desencadenante de lo que sucederá a continuación.

A partir de esos acontecimientos, Fenna conocerá un mundo completamente diferente al que ella conocía, un mundo que al parecer está lleno de magia y criaturas extrañas.
Aprenderá magia, conocerá el amor y se dará cuenta que en su interior, hay algo más de lo que parece, algo que la hará especial.



Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Atlantis por el ejemplar.
Este libro lo conocí gracias a una nota de prensa que me mando la editorial. Me gusto la portada y tras leer la sinopsis, que me llamó un montón, decidí intentar pedírselo (ya que ya les había pedido uno) y me dijeron que si.

En la introducción  un familiar de la autora nos habla un poco de la novela, lo que ha tardado la autora en escribirlo, un poco lo que nos encontraremos (mundo de magia con personajes variados) y luego nos cuenta un poco su experiencia con sus obras y las editoriales.

Nuestra protagonista es Fenna una niña a la que le gusta estar y jugar en el bosque. Su familia es pobre y cuando un extraño aparece para llevársela, sus padres y hermanos aceptan, a pesar de que a Fenna al principio no quiere ir. Selene es la encargada de llevarla a la escuela en donde aprenderá a usar la magia. Allí Fenna descubrirá nuevas especies (sirenas, elfos, dioses, semidioses), hará nuevos amigos e irá aprendiendo a manejar la magia.

La verdad es que estaba muy interesada en leer este libro y debo deciros que me ha decepcionado. La historia es muy buena, me gusta y hace que te quedes pegado al libro pero hay aspectos que no me han gustado nada, y han hecho que no disfrute todo lo que debiera.

Para empezar no he podido conectar con ninguno de los personajes y creo que eso es debido a que durante la historia hay momentos en que va la historia tan rápido que me da la impresión que faltan cosas. Por otra parte hay muchas cosas que desconocemos a lo largo de la historia y que me han chirriado (no nos explican mucho sobre la escuela, excepto que hay otras y corresponden a otros animales, después de un tiempo descubrimos que son druidas, no nos explican como se hace magia ni nada etc...), así como que no sabemos nada de ese nuevo mundo, excepto que hay gente que se puede vincular a la naturaleza y por eso puede hacer magia.

Sobre los personajes pues bueno, como ya os comento no he conectado con ninguno. Tenemos a Fenna, nuestra protagonista, Selene que es la directora de la escuela, luego esta Zuriek un personaje de lo mas interesante, Aicha que es una loba, Falek es un mestizo mitad humano/elfo y amigo de Fenna (el también me cae bien) Thersé un profesor elfo que está vinculado a Firo, Firo un lobo y el cual esta vinculado, Audrey una amiga de Fenna y Dafne una hada que también es amiga de Fenna.

Como digo, todo eso no me ha gustado y ha hecho que no disfrute enteramente del libro. Sobre el romance... que queréis que os diga, no me lo he llegado a creer. Si que están los dos solos durante un buen tiempo pero como os comento, a mi me parece que pasa todo muy deprisa, ademas de que nosotros no nos enteramos mucho (después de lo que le pasa a Fenna, que está con el durante 6 meses en los cuales nosotros no sabemos nada de nada, excepto lo que nos dice Fenna que le ha enseñado, transcurrido tres paginas veo que han transcurrido 3 años, en los que seguimos sin saber mucho mas).

También tengo que deciros que a lo largo del libro tenemos otras tramas, con gente que necesita a ciertos personajes pero no sabemos porque, ni quienes son, ni porque hacen lo que hacen, aunque supongo que más adelante lo descubriremos.

Por otro lado si que me han gustado las descripciones que hay de los sitios que visitan, así como el gran afecto que hay durante todo el libro, ya sea por los amigos, como por los animales, como por el amor en general, ademas de que allí los lobos pueden hablar.


Un libro que prometía mucho con una buena sinopsis y una buena historia pero que al final no ha sido lo que esperaba. Me han faltado cosas, así como el conectar con los personajes. Están bien creados pero la historia va tan rápido que no he podido conectar con ninguno. No me hubiera importado que hubiera mas paginas y fuera mas despacio, así como decirnos más cosas.
Por otro lado me gusta el mensaje que da el libro sobre el amor hacia la familia, los amigos y los animales, así como me ha gustado el final. Como os digo a la historia le faltan cosas pero es una historia muy buena, y la autora ha sabido finalizar el libro en una parte donde nos deja una gran curiosidad por saber que va a seguir pasando, ademas de las otras tramas que hay.
Recordad que esto es mi opinión, así que si os interesa el libro, darle una oportunidad, es posible que a vosotros os guste.
Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de la sinceridad de tu reseña, después de todo eso es lo más importante. Cuando vi que tenía tan pocas páginas y la sinopsis prometía tanto, me llamó la atención y supuse que no iba a salir nada muy positivo de esa combinación. Efectivamente al leer tu reseña, resultó ser una historia muy apresurada. Una lástima.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Ya te estoy siguiendo. Te espero por el mío, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Al menos el final te dejó con buen sabor de boca. Yo siempre he pensando que los autores no se deben extender tanto pero tampoco andar corriendo, muchos piensan que por ser saga y ser el primer libro basta con sentar las bases pero no. Si el primero no te gusta no te leerás un segundo, no se si planeas continuar la saga ya que al menos terminaste con curiosidad por lo que pasaría pero en mi caso lo dejó pasar, no soy mucho de leer sagas y este en particular no me ha convencido. Gracias por al reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero tampoco parece lo que me gusta así que lo dejo pasar :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. El género me encanta pero ahora mismo quisiera terminar algunas de las sagas comenzadas porque empiezo tanto que ya pierdo el hilo y la cuenta de la tramas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me tentara y por tus impresiones, sigo igual, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Teniendo en cuenta tu opinión y que el no está entre mis favoritos, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Aunque en un principio como que me llamaba un poco la verdad es que ahora creo que no me voy animar con él, prefiero tirar de otras lecturas que me atraen mucho más.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff eso de nubes que no te dejan ver lo que ocurre es que la historia tiene mucho de incompleta, que no se desarrolló y por eso te sientes incompleta en esta historia.. normal, yo sentiría lo mismo. Este es un no para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues este no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar, pero aún así, gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía y no me llama demasiado, así que creo que de momento no lo leeré pero muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina.
    Este libro lo dejare pasar, ya que no termina de llamarme la atención.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!! Quería decirte que te he nominado en un booktag de navidad. Espero que te guste :)
    https://crazyreibooks.blogspot.com/2019/12/booktag-navideno.html

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero que no te haya terminado de gustar y encima sea difícil conectar con lo personajes me echa para atrás.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Huy, qué va, qué va. Aunque me gusta el género, me parece del montón, y si a eso le sumamos lo que comentas y la falta de profundidad, va a ser que no es para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Lo primero agradecerte el tiempo dedicado para hacer la reseña. Me alegra que la historia te parezca buena y que como dices haga que te quedes pegada al libro. Por otro lado lamento que no haya sido todo lo que esperabas y que te decepcione en ciertas cosas.
    Aclarar que el hecho de que queden muchas cosas en el aire es nada más ni nada menos porque es una trilogía y las cosas que quedan sin desvelar irán saliendo en el segundo volumen. Si es cierto que en ciertas páginas tal vez la historia va un poco deprisa, me apunto ese consejo muchas gracias. También he de decir que la parte en la que pasa esos 6 meses con Zuriek no quedará en blanco sino que irán saliendo partes de esos recuerdos en el segundo volumen, que de hecho, estoy escribiendo actualmente. Sobre lo de que pasan 3 años de golpe, entiendo que no sea de tu gusto y del gusto de algunas personas, sin embargo no es que transcurran sin avisar, sino que claramente ahí dice “Tres años después” lo cual es algo que se hace en muchos libros y muchas películas.
    Pero lo dicho, me quedo con lo positivo y lo negativo me lo apunto para mejorar. Muchísimas gracias de verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...