168º Reseña # Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer

Título: Una maldición oscura y solitaria
Saga: Una maldición oscura y solitaria # 1º
Autor: Brigid Kemmerer
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 480






Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a vivir una y otra vez el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada y sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda esperanza.

Nunca nada ha sido fácil para Harper. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y su hermano, que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una desconocida en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.


Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall... y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, a Rhen y a su pueblo de la completa ruina.



Cuando vi por primera vez este libro me llamó bastante la atención pero no me termine a animar a leerlo. A medida que fui viendo reseñas del libro que lo ponían muy bien y me gustaba lo que contaban decidí comprarlo y leerlo. Y si os soy sincera no ha sido todo lo que había esperado.

Harper se secuestrada y llevada a Emberfall para intentar romper la maldición que pesa sobre Rhen, aunque no se la habrían llevado de no ser por Harper y querer ayudar a una chica. Harper tendrá que permanecer ahí hasta que pueda hablar con la hechicera y volver a su casa, en donde se encuentran su hermano y su madre. Por otro lado Rhen ya se ha dado por vencido con la maldición pero todo su mundo volverá a moverse gracias a Harper (intentar escapar del castillo y llegar al pueblo) y descubrirá no solo el estado en el que está su pueblo, si no que se avecina una guerra, en las que tiene todas las papeletas de perder. Harper irá aprendiendo a defenderse mientras ayuda a Rhen, no solo a recuperar a su pueblo, si no a prepararse para una batalla que está a punto de comenzar.

Tenemos dos puntos de vista en el libro el del Rhen y el de Harper. Me ha gustado ya que vemos como piensan ambos protagonistas, así como van madurando. Sin embargo, creo que mi problema ha sido que no me ha gustado del todo Rhen, y por ello no he disfrutado tanto del libro. Por otro lado me ha encantado lo de la maldición así como la inminente batalla que parece que va a ver.

Harper me encanta. A pesar de la discapacidad que tiene es valiente y afronta todo lo que puede. Si hay algún problema siembre busca una solución y no le importa el pedir ayuda cuando lo necesita, así como el amor y cariño que tiene. Es una persona muy dulce pero que no duda en aprender a defenderse. Me ha encantado.

Por otro lado tenemos a Rhen. Como digo no me ha gustado del todo. Ha estado junto a Grey buscando la forma de romper la maldición y eso me gusta, lo que no me ha gustado es ver como ha abandonado a su suerte a su pueblo. Es valiente y se preocupa por Grey y su pueblo (a pesar de que no los ha gobernado en años), así como por Harper. Es gracias a ella que ve la situación en la que están, así como decide plantar cara a los invasores.

El que si que me ha gustado muchísimo es Grey. Es el único guardia que queda en palacio y durante toda la maldición ha estado al lado de Rhen, sin rendirse. Es valiente y fiel a lo que quiere. Un gran espadachín y aunque Harper y él no comienzan muy bien, se acaban convirtiendo en unos grandes amigos.

También está Lilith, la bruja que les ha maldecido. De este personaje no sabemos mucho y me fastidia un poco, ya que tiene pinta de ser muy interesante. Sabemos el porque lanza la maldición pero no sabemos nada mas, así como la vemos que habla con Rhen y siempre es para hacer daño.

Por ultimo quiero destacar a Jake, el hermano de Harper, así como a Freya y sus hijos, Jamison, Zo, la amiga que consigue hacer Harper, y a Noah, el novio de Jake y médico. Tengo la sensación de que serán igual o hasta más importantes en el siguiente libro.


He disfrutado del libro pero no todo lo que me hubiera gustado. Los personajes están muy bien creados y las descripciones son muy buenas. Me han encantado tanto Harper como Grey y estoy deseando que saquen el segundo para ver como va a continuar la historia. La batalla me ha encantado así como los secretos que salen a la luz (aunque algo ya había descubierto yo).
Por último me hubiera gustado saber mas sobre Lilith y su magia, aunque supongo que sabremos alguna cosa en el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs, pero no acaba de convencerme para mí.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que lo has disfrutado no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo escucho buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi estilo, pero siempre hay que conocer libros nuevos para futuros regalos :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece entre tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tiene mala pinta pero por lo que veo forma parte de una saga, y tengo tantas empezadas que no me animo con ninguna más hasta que rebaje un poco las pendientes.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Ostras no lo conocía. Lo anoto para leer
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. HOla! creo que es una historia que se me quedaría algo floja. Si no tuviera tanto por leer quizá lo apuntaría, pero ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias por pasarte a comentar mi blog, ya te he devuelto mi follow, soy tu seguidora nº519!
    Tengo pendiente este libro porque he visto tan buenas críticas de todo el mundo que tengo muchas ganas de leerlo, además de que su trama me atrae muchísimo.
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos por aquí!

    https://cuadernodeoctubre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada pero la trama me echa para atrás porque no termina de llamar mucho mi atención. Lo dejaré pasar, aunque me alegro que te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. Hola! he visto este libro en redes, pero no termina de convencerme. Gracias por la recomendación.
    Saludos,
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad yo no estaba convencido del todo de leer este libro y más viendo lo largo que está y que es una ¿saga?, pero vi que es un retelling y omg, ya con eso me tiene ganado y ahora que llegó a México y me pilla en vacaciones creo que le daré la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y me encantó.
    Rhen tampoco me convenció mucho y amé totalmente a Grey. Ya quiero leer su continuación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...