167º Reseña # Caperucita - Monty Brox

Título: Caperucita
Colección: Wave Red
Autor: Monty Brox
Género: Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Wave Books
Numero de paginas: 288






Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y es que es el único rastro de la desaparición de sus amigas.

Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y corazón de Sonia.

Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. ¿Por qué tienes esos ojos tan azules? Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor. 



Antes que nada tengo que agradecer a la editorial Wave Books por cederme el ejemplar.
Le tenía muchas ganas desde hacía bastante tiempo, desde hace más de 5 meses, y por fin, he podido ponerme con el.

Nuestra protagonista es Sonia, una chica que hasta hace unos meses tenía una vida normal. Iba a la universidad, salia con sus amigas, estaba con su hermano y sus amigos etc... hasta una noche en la que salio con sus amigas y... de la cual no recuerda nada. Al día siguiente la descubrieron en un banco con una manta y cubierta de sangre, lo único que tiene de aquella noche es una herida en uno de sus dedos de su mano, que ha tenido la manía de toquetear continuamente.

Todos allí saben lo que le ha ocurrido a Sonia pero ninguno, excepto sus amigos, cree en ella, por lo que las miradas de sospecha no se le quitan. La situación se agrava aun más con la prensa, por lo que Sonia no puede hacer una vida normal, si se puede llamar normal a intentar a volver a hacer algo. Todo cambia cuando aparece Jared en su vida.

Desde el principio sabemos que Jared guarda algo, algo que oculta de Sonia y también es su razón por la que la busca. Lo que Sonia anhela es recordar que es lo que paso aquella noche, lo que Jared necesita es que Sonia se sienta agusto con el, aunque el sea el único que pueda devolverle los recuerdos que ha perdido.

Ambos personajes, tanto Jared como Sonia me han gustado, aunque más Jared que Sonia. Sonia es una chica triste, que le tiene miedo a salir, ver la acusación de los demás y enfrentarlos. Ninguno la cree y eso hace mella en ella, al igual que el no recordar que paso esa noche ni saber que es de sus amigas. A lo largo del libro vemos lo bien que le viene el estar al lado de Jared, así como su hermano Lucas, que es un gran apoyo para ella. Al final del libro vemos como es la verdadera Sonia, valiente y luechadora, nada que ver con la Sonia del principio.

Jared es el nuevo en la universidad. Se acerca a Sonia por un motivo que mas adelante iremos descubriendo, pero poco a poco ambos se van haciendo amigos. Por la mañana está con Sonia y por la noche hace, junto a sus otros compañeros, su verdadero trabajo. Jared me ha gustado mucho, así como su habla. Dado que no es español, habla despacio con Sonia pero cada vez que la conversación va rápido o no termina de entender algo, acaba diciendo frases o palabras en su idioma, el ingles.

Como os digo, Jared y Sonia me han gustado mucho, pero aun así hay muchos otros personajes que tengo que destacar. El primero, sin lugar a dudas es Lucas, el hermano de Sonia, que se preocupa mucho por ella, al igual que sus amigos. Luego tenemos a Sammy, un compañero de Jared y el que lo acompaña a la universidad, luego tenemos a los otros compañeros de Jared, Ted, Ron, Lauren y Batista. Bobby, el tío de Jared, Ian el hermano de Jared, jefe de la manada y con el que comparte una maldición, y por último tenemos a Daniel, el jefe de Ian y los demás.


He disfrutado mucho del libro, tanto que lo he leído casi del tirón. Los personajes me han gustado mucho y están bien construidos, así como la historia y las descripciones. Nos enteramos de bastantes cosas y al final acabamos sabiendo que es lo que pasó aquella noche (que me ha tenido en vilo bastante) aunque tras el final yo me he quedado con ganas de más.
Estoy deseando que la autora publique el siguiente para seguir con la historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí también me encantó esta historia, y coincido en que Jared es un amor. No empaticé mucho con Lucas, pero sí le cogí mucho cariño a Sam.
    ¡A ver qué tal la siguiente parte!

    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de que lo hayas leído casi del tirón, me gustan los libros que te atrapan en su trama y no te sueltan, este libro tiene pintaza sin duda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carolina!!! Me ha parecido muy interesante lo que cuentas del libro, creo que me gustaría también :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!
    Suena muy bien y creo que puedo disfrutarlo, por lo que veo a ti te gustó mucho y me da gustó!
    Estaré al pendiente para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!! Tomo buena nota de tu recomendación, podría ser una lectura muy entretenida. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues que me suena un montón la portada del librito pero no recuerdo de qué, me da curiosidad lo que pasó con la chica y qué es lo que no recuerdo xP no sé si lo leería pero curiosa sí soy.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho.
    Me alegro que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original el argumento. Igual lo leería.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¡Pero qué libro tan interesante! :D Hacía tiempo que no veía un retelling - creo que podemos llamarlo así, ¿no? Hum. Sí, creo que sí jajajaja - de "Caperucita roja" y... jo, me has dejado con los dientes MUY largos :D
    Así para empezar, me muero de curiosidad por saber a santo de qué llega Jared a la vida de Sonia. Quiero decir, me imagino que en cierto modo él encarna "el lobo", pero no deja de ser interesante conocerlo. Sí, sí, estoy intrigada jujujujuju ¿Así que te gustó más él que ella? Jo, Carolina, ¡ahora quiero saber por qué! JAJAJAJA
    No sé cómo irá avanzando la trama, pero entre que quiero saber a qué se dedica el chaval por la noche y que me muero de curiosidad por saber si es de esos libros con un final amable o crudo... a la lista de pendientes que se va ;)
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carolina. Yo no leo mucho fantasía, y lo sobrenatural no me termina de convencer. Pero tendré en cuenta el libro para recomendar.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me plantearé darle una oportunidad en cuanto tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este libro! Me llama muchisimo la atencion la trama asi que sin falta me lo llevo apuntado a ver si me animo a leerlo tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me llamó bastante la atención y me lo llevo anotado para leer más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues me lo llevo apuntado. Me gusta mucho lo quen os cuentas... y hace mucho que no leo nada de este tipo, y tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Pues pinta genial! Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    No conocía este libro y aunque no he leído nada similar a esta premisa si me parece que esta historia no termina de llamarme... a pesar de ello no lo descarto porque te ha gustado mucho y parece un libro entretenido que se lee muy rápido.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante esta reinterpretación del cuento. Ya he leído otros parecidos y me han gustado. Lo apunto en favoritos. Por cierto,vengo de vuelta del blog Rellenita de crema. Gracias por pasarte y seguirlo. Ya te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...