160º Reseña # La primavera ausente - Rubén H. Ernand

Título: La primavera ausente
Saga: El trastorno de elaranne # 1º
Autor: Rubén H. Ernand
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 532






Hace siete años una devastadora epidemia, conocida como la Plaga, asoló los cinco reinos de Balaeron. Kirius, superviviente de la terrible enfermedad, vive en una próspera ciudad del reino de Merethia junto a su abuelo, bibliotecario de la ciudad. El joven arrastra unas extrañas secuelas que perturban su mente y lo apartan de los demás. Un siniestro ser imaginario, al que él llama el Ausente, lo atormenta haciendo que su cordura esté siempre en peligro. Kirius intenta combatir su propia oscuridad interior confiando en que los sueños de seguir los pasos de su padre, a quien nunca conoció, se conviertan en realidad.

Todo cambia cuando la muerte reclama al único hombre que se preocupaba por él. La llegada de un misterioso extraño, que parece tener fuertes vínculos con sus padres, cambiará su vida para siempre. Cuando varios reinos parecen abocados a una guerra que puede sumir en el caos a las tierras de Balaeron, Kirius se ve arrastrado a una carrera contrarreloj para evitar el conflicto. Mientras tanto, en su interior, tiene lugar un enfrentamiento encarnizado en el que lucha por discernir si se está volviendo loco y por superar el temor que le provocan el críptico Ausente, y una insondable oscuridad que parece empeñada en seguir sus pasos. 



Este libro lo conocí por coincidencia mientras estaba navegando por Twitter. Vi al autor que estaba buscando reseñadores para su novela, y tras verla y leer la sinopsis, contacte con el y le dije que estaba interesada. Por desgracia, hasta ahora no he podido leerlo pero ha sido lo mejor, ya que he podido leerlo con calma y disfrutarlo muchísimo más.

Nuestro protagonista es Kirius, un chico que vive con su abuelo y dos chicos mas. Kirius fue uno de los pocos supervivientes de La Plaga, una enfermedad mortal, sin embargo no salio bien, ya que desde que superó La Plaga, Kirius escucha la voz de alguien imaginario que solo el puede oír. Lo ha nombrado El Ausente. Aun así vive su vida en Merethia con total normalidad, hasta que su mejor amigo, Arvand, le dice que es su hora para irse y seguir su instrucción para convertirse en un Riadeim, ya que Arvand posee aptitudes para convertirse en mago.

Kirius soñaba con que por su cumpleaños, su abuelo se lo llevara a la ciudad, para conocer cosas de su familia, así como que le regalaran una espada para convertirse en guerrero y seguir los pasos de su padre, pero su vida cambia días después, cuando su abuelo muere y a su casa llega un hombre al que no conoce, que le dice que a partir de ahora será el quien le cuide. Sin otras opciones, y tras unos sucesos bastante difíciles, Kirius se va con Terion a vivir, a la vez que sin saberlo empieza a embarcarse en una gran aventura.

Kirius es nuestro protagonista y me ha gustado mucho. El misterio que le envuelve así como el hecho de tener al Ausente (no me digáis que no os pica la curiosidad) y que solo el lo puede oír, un hecho que le perturba e inquieta, ha sido un plus en la historia. Podemos ver el gran cambio que va experimentando a lo largo de todo el libro. También busca sus orígenes, así es como averiguamos que hay gente que lo quiere muerto y que es portador de algo oscuro. Considera tanto a Terion como a Vaelmir amigos a lo largo de la historia. Otra cosa que me ha encantado es la relación que tiene con el Ausente, otro personaje que me ha gustado y del cual tenía (y aun tengo) mucha curiosidad.

Terion ha sido un personaje con el que tengo sentimientos encontrados. Al principio desconfiaba muchísimo de él, pero luego le fui cogiendo cariño. Descubrimos quien es, cual es su pasado y como es actualmente. Es bastante serio y ayuda y entrena a Kirius ya que es un gran guerrero. Sin embargo, tras el final os prometo que no se como sentirme con este personaje.
Con Vaelmir, al contrario que con Terion, me gustó desde el principio (aunque eso no evita que le llamara cabrón, en modo cariñoso, algunas veces). Al igual que Terion tiene un pasado bastante duro (aunque no es que conozcamos mucho) pero es capaz de divertirse y no es tan serio como Terion. Es bastante carismático así como un gran guerrero.

A lo largo de toda la historia conoceremos a un montón de personajes a la que destaco, sin duda, a Innae, una chica que Kirius conoce por casualidad y que creo que será muy importante durante el siguiente libro. También quiero deciros que la magia está presente durante la historia, y aunque en este primer libro no parece que salga mucho (alguna lucha, augurio y profecías), no podemos olvidarnos de Arvand, quien se va para ser un Riadeim y con el que vamos descubriendo un poco sobre la magia (y que me da que será importante para Kirius).


Tengo que deciros que he disfrutado muchísimo del libro y que está dividido en tres partes. Los personajes están muy bien creados, las descripciones están geniales y lo mejor es el ritmo. No decae en ningún momento y no se me ha hecho pesado tampoco, aunque tengo que deciros que al principio me liaba con los nombres de las ciudades pero después de unos cuantos capítulos ya no me ha pasado y es que al principio tendremos que ir mirando el mapa unas cuantas veces.
Sobre la historia, no tengo ninguna pega, es mas, me ha tenido enganchada desde el principio, ademas de que tenemos capítulos en los que Kirius no aparece, ya que el autor no se ha olvidado de enseñarnos las otras tramas secundarias que hay (la de Arvand y la de Innae) y que supongo que al final, acabaran todas juntándose.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había visto este libro pero me encantan las historias de aventura y fantasía. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado!
    Te mando un saludote, lindo día 😘

    ResponderEliminar
  2. Paso por aquí para darte las gracias una vez más por tu tiempo y tu reseña, Carolina. Para un autor siempre es genial que lean su libro y que hablen de él, pero si además el lector se toma su tiempo para reseñarlo y le gusta, como te ha gustado a ti, es una pasada. Ah, y muy interesantes tus apuntes en lo que a los personajes se refiere 😉

    Ah y ya que he venido mi llevo mis 5 dragoncetes 😂

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni tampoco al autor. La verdad es que parece interesante, pero actualmente no leo sagas, sólo libros autoconclusivos porque tengo bastantes pendientes. No creo que lo lea, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Vengo de la Squad bloggeril y ya sigo tu blog. Por cierto, me encanta el diseño. :)
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    La verdad siento que el libro no taaaanto de mi estilo, así que lo dejaré pasar, además de que tengo miles de pendientes jajajaja, pero me alegra que a ti te haya gustado muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No e smi tipo de libro, pero tal vez le de una oportunidad . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamó la atención la reseña! suena una interesante novela de fantasía voy a tenerla en cuenta porque el género me encanta! besos desde el exprimidor de libros y una chica cinéfila. !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Saga y fantasía no es la combinación que más me gusta xD
    Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es genial!! A mi también me encantó. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Innae me pareció un personaje al que habrá que seguir muy de cerca!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!! Lo pones también que me cuesta no tenerlo en cuenta, prometo darle una oportunidad más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía esta historia, pero valorando todos los aspectos de los que has hablado, creo que sería una lectura que disfrutaría.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta novela pero me encanta apoyar a autores autopublicados así que puede que le dé una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mi me ha llamado la atención y creo que podría gustarme mucho así que seguro que lo leeré en un futuro.
    Un beso, no sleemos

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    La verdad es que me hace falta un libro así, con buen ritmo, que enganche, que no vaya por partes mejor y por partes más bajo, creo que es una buena opción así que me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te haya encantado el libro. No lo conocía ni al autor, pero me ha llamado muchísimo la atención. Siempre me ha encantado este tipo de libros de aventura y fantasía así que me lo apunto. :) Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Se nota que lo has disfrutado mucho! Es justo de mi género favorito así que cuando tenga mas tiempo intentaré leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Me gusta todo el tema apocalíptico, pero reconozco que no tanto la fantasía. Aunque ahora poco a poco estoy introduciéndome con otros géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carolina! ^^

    Pues pinta interesante, sí, sí :) Hace tiempo que no leo una historia fantástica que empiece cuando muere un familiar y sabes que toda su vida va a cambiar. No sé, tiene como ese halo de cuento tirando a oscuro que tanto me gusta y... ay, es que no puede ser, me lo voy a tener que llevar apuntado ^^
    Me alegro de que el protagonista te haya gustado tanto :D Si es que es una maravilla cuando un autor, o una autora, consiguen hacernos conectar con sus personajes :)
    Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención, y es lo que comentas del tal Ausente. Sí, Carolina, soy débil y ahora quiero saber qué leches pasa con eso JAJAJAJAJA No, ahora en serio, me alegro de que también haya sido un buen personaje ^^ Sobre los otros (de nombre impronunciable, por cierto xD)... qué decirte, es una pasada cuando un personaje consigue que cambies de opinión sobre él o ella cada dos por tres. Que a uno lo llamases cabrón de modo cariñoso... JAJAJAJAJAJA Eso me ha llegado, sí, sí jujujujuju
    Poquito más, guapa. Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    se ve muy bonito y la verdad que sí me llama mucho la atención. Como me gustan los universos mágicos y al estilo de la serie Merlín, me siento muy inclinada a esto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que manera mas interesante de encontrarse un buen libro, hasta el momento no me pasó pero no pierdo las esperanzas jaja.
    Al igual que a vos se me hizo que la sinopsis del libro esta muy bien, es llamativa, además la portada me gustó. Eso ya es de por si dos puntos a favor pero si además me dices que tiene una buena historia entonces *-* me lo apunto. No sé si podre leerlo pero tiene pinta.

    Gracias por darlo a conocer. besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Carolina!!! El libro pinta muy muy bien, me llama la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues no lo conocía, pero has hablado tan bien d esta historia que contagias y creo que no voy a dudar a la hora de hacerme con el.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    No lo conocía, pero no lo descarto, tiene buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina.
    Este libro lo dejare pasar, de momento ya que tengo una inmensa lista de pendientes. Aunque por tu reseña parece que tiene muy buena pinta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que esta es la primera vez que escucho de este libro y del autor, pero me ha gustado mucho lo que has contado. El Ausente me ha picado la curiosidad e incluso me ha recordado un poco al libro de La ladrona del diablo por algunas de las características que cuentas. Que no decaiga el ritmo también es algo importante para mí, así como que las traman se junten al final. Me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ya tengo fichado el libro en Amazon 🐱🐱🐱 la historia parece bastante interesante y si, tengo curiosidad por saber más del Ausente.
    No sé cuándo me pondría con el pero antes o después caera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me encantan que los libros traigan mapa para no perderse, yo también soy de las que los consulto muy de vez en cuando. El libro tiene una pinta increíble y la verdad si te ha gustado tanto seguro que a mí también, así que queda más que apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Carolina!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Por ahora yo la voy a dejar pasar, no creo que disfrute mucho con ella-
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada el libro pero la verdad es que me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!
    No conocía este libro >.< veo que te ha gustado, pero no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...