152º Reseña # La noche del espectro - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Título: La noche del espectro
Saga: El día del dragón # 2º
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Genero: Aventura, Fantasía, Magia
Editorial: Naufragio de letras
Numero de paginas: 356






!Fran, Carol y Kang Dae han vuelto!

Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus... complicaciones !Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastisimo quieren al dragón para si mismos, !no permitirán que unos espectros se apropien de él!

Pero ¿por qué están tan empeñados los fantasmas en capturar a Wayry? ¿Por qué ya no pueden recordar nada sobre la historia larga y gloriosa de su país, Espectria? ¿Y por qué tiene tantas malas pulgas la reina Tumba?
Pero, sobre todo, ¿quién podrá hacer que todos esos erizos tan monos dejen YA de cantar? 



Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Naufragio de letras por el ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer este libro cuando vi que Naufragio lo sacaba y no dude en pedirlo a la editorial para leerlo, ya que El día del dragón me encantó y aunque me hubiera gustado leerlo antes, no he podido, ya que lo recibí hace poco.

Continuamos con las aventuras de Fran, Kang Dae y Carol, llegando estas hasta el internado en el que viven. Todo comienza con la campana del internado que se vuelve loca y cuando empezamos a ver a Miranda, Baltazar, Nefastísimo y Flamígero que están en el internado para ayudar a salvar a Wayry (cada uno por sus motivos) de la amenaza que se cierne sobre ellos. Y obviamente no pueden faltar los hermanos Theodore Windsor von Trappe I, II, III, Mordiscos y Clotilde.
Los fantasmas de Espectria quieren capturar a Wayry, menos el príncipe Crispín que solo va para salir de Espectria durante un rato, y con la reina Tumba en cabeza van al internado a capturarlo.

En este libro Fran, Kang Dae y Carol no estarán solos, ya que varios chicos del internado y hasta algún profesor que los acompañaran, ademas de ayudarlos y de sufrir los estragos que causarán los fantasmas, mientras intentan salvar a Wayry.

Me han gustado muchísimo los fantasmas y las situaciones que provocan, así como el pequeño giño que hay para los cazafantasmas. Y a parte de los fantasmas, tengo que destacar a los erizos cantarines (que por cierto, yo también huiría espantada tras años de aguantarlos jajajaja) y como no, a las ratas de Flamígero.

También podemos ver como van desarrollando los poderes que tienen Fran, Kang Dae y Carol, así como vamos aprendiendo mas cosas sobre la magia y como no, de Wayry. Al fin y al cabo ¿alguno sabe como criar a un dragón? Sobre eso yo me he llevado una gran sorpresa y sobre el final... la verdad es que me ha gustado mucho, y estoy deseando ver mas de sus aventuras allá a donde van a ir.


He disfrutado mucho de este libro y la verdad es que, para mi, esta a la par que con El día del dragón. He disfrutado y, sobretodo, reído muchísimo con los chistes, ademas de las situaciones que hay (lo que me reí con la cabra y Theodore Windsor von Trappe III, así como lo del mercadillo jajajaja). Como no, los personajes me han encantado, están muy bien hechos y podemos ver un crecimiento en nuestros protagonistas así como con Wairy !Que me encanta!. Los fantasmas me han gustado mucho, al igual que la historia que tienen y la daga. Sobre las descripciones, me han gustado mucho, al igual que me paso con el primer libro.
En definitiva, es un libro que recomiendo sin lugar a dudas y que es para todas las edades. Ademas de que tengo muchas ganas de leer más.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito no lo veo de mi estilo así que tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carolina!! Qué bien pinta este libro, madre mía. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero lo voy a dejar pasar
    Me alegro que lo disfrutases :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y no es de lo que suelo leer, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto para más adelante tal vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con este no creo que me anime. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado, no obstante, no creo que me anime a leerlo por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara no me he leído el libro anterior pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! No conocía esta saga, pero me ha llamado la atención lo que has dicho de esta segunda parte, así que si pudiera no me importaría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me gusta mucho el genero de fantasía y magia, no me importaría darle una oportunidad, creo que me puede gustar así que voy a investigar el primero.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bueno que disfrutaras de la continuación, sobre todo de que los sigan sacando porque luego se quedan a la mitad, eh, se ve interesante pero que los fantasmas no son lo mío :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, y con lo especial que soy para el género fantástico seguramente no me gustaría. Además, lo veo demasiado juvenil para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Llevo ya un rato pensando en leerme algun libro de Gabriela Campbell y creo que con tu reseña me has convencido. Le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carolina!,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque me encanta Cotrina y sé que los voy a disfrutar un montón.
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta continuación y que no decaiga ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me parece un libro genial para mi peque, me lo apunto y a ver si se anima con el, aun no he acertado con un libro que le enganche a la lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues mucho me temo que este libro no es para mi, pero me alegro de que tú hayas disfrutado con la lectura.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he podido leer el primero, pero me dejas con la intriga de este, así que nada, vamos a buscar el otro y a ponernos al día
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantaron estos libros, me reí muchísimo con ellos y seguro que de haberlos leído de más jovencita habría estado siempre pendiente de la publicación de más tomos porque me encantan los personajes. A ver si pronto tenemos un tercer libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...