141º Reseña # Refugio - Ann Aguirre

Título: Refugio
Saga: Razorland # 2º
Autor: Ann Aguirre
Género: Ciencia ficción, Aventura, Acción, Romance
Editorial: Hidra
Numero de paginas: 448






El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave.

Ahora vive en la Superficie, en un pueblo llamado Salvación. Pero los problemas no la han abandonado. En los túneles al menos la trataban como a una adulta y podía contribuir a mantener el enclave. Pero en Salvación la ven como a una pobre muchacha que aún necesita aprender mucho. Encima no encaja con las demás chicas: no le gusta cocinar, coser ni ir a clase. Dos solo sabe luchar.

Para empeorar aún más las cosas, su compañero de cacería, Van, no se acerca a ella. Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él prefiere mantenerla a distancia. Confusa y sola, Dos empieza a buscar una salida.

Tratará de alistarse en las patrullas de verano que protegen a los sembradores del campo de los ataques de los Engendros. Pero todo está cambiando en la Superficie de modo similar a como lo hizo bajo tierra. Los Engendros se han vuelto aún más listos. Observan. Esperan. Planean. Esos monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Dos es la única consciente del fatídico destino que las aguarda tras las murallas.



Me ha dado por releer sagas y dado que esta trilogía la leí en su momento y he visto que solo tengo la reseña del primer libro, he decidido, ya que estoy releyendo el libro, traeros la reseña de este libro, ahora que lo vuelvo a tener fresco.

Dos, Van, Tegan y Stalker han llegado a Salvación gracias a Improbable y donde les han acogido de buen gusto. Desde el principio vemos que Dos es la que más le cuesta adaptarse a su nueva vida allí. Tiene que ir al colegio, usar vestidos, hacer tareas que no sabe hacer y lo peor de todo, no le dejan ser un guardia porque aun es una niña (aunque en el enclave ya era considerada una adulta), ademas de eso, en Salvación, le dan mucha importancia a que sea una chica, llegando a ser objeto de burlas y desprecio por parte de muchos de los habitantes de salvación.

Al contrario que Dos, los demás se adaptan rápidamente a su vida allí. La que más se termina adaptando es Tegan, que ademas está aprendiendo a ser médico, ya que vive con el medico del pueblo. Van acaba viviendo con un hombre y cuida de los caballos que hay, y por último tenemos a Stalker, que vive con el herrero del pueblo y del que está aprendiendo el oficio. El otro que menos se adapta allí es Stalker, sin embargo Dos es la que peor lo lleva, ya que aunque intenta adaptarse, hay cosas que no va a cambiar, es por eso, que acaba haciéndose muy amiga de Improbable, ademas de que entrena a escondidas con Stalker para mantener frescas sus habilidades, y ninguno de los dos se pierde un asalto de los engendros.

En este segundo libro podemos ver el día a día de Dos con los habitantes del pueblo. Como los habitantes viviendo en su ignorancia, porque se creen a salvo dentro de los muros de Salvación, prejuzgan a los demás y los tratan mal si no entran en sus estándares (como que Dos, por ser chica, no debería de llevar pantalones ni luchar, o Tegan no tendría que aprender a ser médico).
También vemos la evolución de los engendros así como el caso que hace Dos a la gente del pueblo (es la primera en presentarse voluntaria para ir a sembrar la cosecha y enfrentarse a los engendros), y poco a poco vemos a Dos aprendiendo sobre tener un hogar, una familia y sobre sus sentimientos.

Mamá Robles y Edmund son los padres de acogida de Dos. Son dos personajes que me han gustado mucho. Mamá Robles va entendiendo a Dos y a pesar de que no le gusta que se enfrente a los engendros, entiende quien es y que ha luchado por ser lo que es, una Cazadora. Edmund también lo acaba entendiendo y la ayuda en lo que puede, al igual que tratan a Van. Mas adelante conoceremos a Rex, su hijo.

Como vemos al final de Enclave, en este libro veremos el trió entre Van, Dos y Stalker, aunque para mi no hay trió ya que a mi modo de ver, Stalker solo quiere a Dos porque son muy parecidos, no la quiere por nada más. Me gusta la pareja que hacen Dos y Van, aunque con lo que pasa, tengo muchas ganas de ver como va a terminar la cosa.

Otro personaje que tengo que destacar es a Improbable. Fue el que les llevó a Salvación y al que acaba confiando todas sus dudas y preocupaciones sobre los engendros Dos. También es el único que desde el principio trata a Dos y a los demás como son, sin prejuicios, supongo que por todo lo que ve en sus viajes. Es un personaje que me ha encantado.

Por último, quiero destacar a los engendros. Tengo mucha curiosidad de saber porque son lo que son y como se convirtieron o crearon. Ademas de que si en Enclave veíamos que poco a poco iban haciéndose más listos, en este libro lo podemos asegurar al cien por cien. Me tienen muy intrigada.


El primer libro me gustó mucho y este me ha gustado igual que el anterior. Me he podido poner en la piel de Dos y sinceramente, todas las burlas y otras cosas que aguanta Dos, no me parecen ni medio normales, sobretodo sabiendo que hay engendros por ahí merodeando y que mucha gente de Salvación (si no toda) no vivirían ni un asalto contra los engendros. La relación entre Van y Dos me está gustando mucho y tengo ganas de saber como va a terminar. Por otra parte, el comportamiento de Tegan hacía Dos, al principio, no me ha gustado nada.
En fin, tengo ganas de seguir con el último libro y ver que sucede al final, ademas de descubrir más cosas sobre lo que paso en La Tierra y el porque de los engendros.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo esta serie no la voy a leer, pero estaré pendiente a ver que te parece el tercero.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte y comentar. Espero que la reseña del último te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. hola,
    yo estoy cerrando sagas jajaja intento acabar las que empiezo y las que tengo empezadas, ultimamente no releo nada. Sobre este libro no creo que me anime con el, sobre todo porque es un genero que me cuesta bastante. Pero me lo voy a apuntar en posibles porque si lo has releido es por algo
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo tengo muchos pendientes pero cuando tengo ganas de releer, releo aun con los pendientes que tengo, me sirve para no agobiarme tanto. Yo tampoco soy muy fan de la distopia pero es que con estos libros, me atraparon tanto que me dio igual.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un libro que te atrapa un montón, te lo recomiendo mucho si te gusta este genero.
      Y estoy encantada de tenerte por aquí.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola, creo que no conozco la saga y como es propiamente dicho una saga mejor la dejo pasar ya que por ahora tengo bastante con las que tengo iniciadas y las que esperan en mi estantería para ser leídas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, espero que le des una oportunidad algún día. De todas formas, pronto os traeré la última parte, tal vez con ella te acabes animando, ya que es una trilogía que a mi me atrapó desde el principio.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Tiene pinta de ser una saga muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre me llamó un poquitín este libro pero tampoco lo suficiente como para animarme con él enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pronto traeré el último libro, espero que con el te acabes animando. Es una trilogía que merece la pena.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. ME alegro que te haya gustado pero estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      Espero que les des una oportunidad más adelante.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. A mi también me gusto mucho este libro, son muy adictivos y trepidantes. Aunque aún no he podido leer el último jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no me esperaba que me fuera a enganchar tanto. Menos mal que estaban los tres en la librería, no se que habría hecho si tuviera que haber esperado jajaja.
      Pues el último es el que más me gusta a mi. Espero que lo puedas leer pronto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola guapis, si bien sí suelo leer este género (aunque no tanto como otros(, no todos los libros me despiertan la curiosidad necesaria como para anotarlos en mi lista de pendientes. Eso me pasó con el primer libro, por eso sigo sin ganas de leer este tampoco. Pero me encanta que no te haya decepcionado a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que lo cogí porque me llamo la atención la portada, y tras leerlo, menos mal que me pude comprar los otros dos, porque me dejó enganchadísima.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. No soy muy de leer sagas y trilogías, pero me he sentido muy identificada con la personalidad de la protagonista. Y eso hace que me atraiga mucho más su lectura. A ver si acabo alguna de las trilogías y me meto. Estas consiguiendo llevarme al mundo de la fantasía juvenil.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, me alegro que te adentres en este mundo, yo no consigo salir de él jajaja. Espero que puedas leer el primer libro pronto y que te guste, porque por lo que veo Dos te va a gustar mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola, Carolina!!!
    Wauu, tiene que ser un libro increíble, la verdad es que me atrae muchísimo. Gracias por la reseña.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley.
      Gracias a ti por pasarte y comentar, y te animo a que lo leas, creo que te gustará mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No hemos leído estos libros y por ahora no queremos meternos en nuevas sagas, pero nos ha gustado lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que os haya gustado y os hayáis tomado vuestro tiempo en leerla y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues pese a que tiene buena pinta no creo que lo lea de momento porque no tengo ganas de ponerme con sagas. Pero me la llevo apuntada para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que puedas leerla pronto y te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carolina!,
    No conocía estos libros, así que gracias por el descubrimiento ^^. Ya veo que en principio es una trilogía, así que voy a ver si termino con unas cuantas que tengo pendientes antes de empezar más XD, pero me ha parecido muy curiosa la historia y lo que cuentas, así que espero animarme en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por traer la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora.
      Me alegro que los hayas descubierto. Espero que te animes y la leas, tal vez te guste, a mi me atrapó mucho en el primer libro.
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros no me llamaron la atención, pero viendo lo mucho que te está gustando esta saga no la descarto. Quizás me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si le das una oportunidad espero que te guste. A mi me atraparon.
      Nos leemos.

      Eliminar
  16. Hola!
    No me ha llamado mucho la atención este libro, además ahora mismo no quiero empezar muchas más sagas, tengo aún unas cuantas por terminar... Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que puedas terminar esas sagas que tienes empezadas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  17. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi es que como la fantasía no me llama demasiado, este lo veo a tope de lo que no suelo leer, y al ser una segunda parte, pues como que me da penita animarme con el primero y que luego no me guste.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este libro es más distopia que fantasía. Yo te animo a que pruebes a leer el primer libro y si te gusta, continuar. Cuando lo leí la primera vez, pensé que no me iba a gustar y me encantó.
      Nos leemos.

      Eliminar
  18. Buenas guapa!
    La verdad es que estos libros me dan curiosidad pero no he podido conseguirlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues te los recomiendo mucho, sobretodo si te gusta la distopia. Espero que los puedas conseguir y le des una oportunidad.
      Nos leemos.

      Eliminar
  19. A esta trilogía le tenemos echado el ojo. Esperaremos a saber tu opinión sobre la tercera parte para decidirnos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder traeros la tercera parte pronto.
      Gracias por pasaros y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  20. Hola!
    he visto alguna reseña del primer libro y es una saga que tenía por ahí, esperando el momento y la oportunidad de ser leída. Con esta reseña del segundo me has recordado que la tengo pendiente y que este libro también parece estar muy bien. Me gusta que el trio no sea trio ya que en muchos libros más o menos juveniles este elemento me tira mucho para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de haberte recordado que la tienes pendiente. Espero que te guste cuando lo leas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  21. Hola guapa, refugio me recuerda a una distopia, puede que lo lea me llama la atención pero por ahora solo la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.
      Si, es una trilogía de distopia. Espero que cuando la leas te guste, a mi me ha encantado.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...