117º Reseña # Los fragmentos del destino: El nexo - María Viqueira

Título: El nexo
Saga: Los fragmentos del destino # 2º
Autor: María Viqueira
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Escarlata Ediciones
Numero de paginas: 352






Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?

Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.



Hace poco mas de dos meses que me apunte a una lc que organizó Alhana del blog Tiempo Libro junto con la Editorial Escarlata. El primero me gustó mucho y no he esperado mucho para seguir con el siguiente.

Tras el final del primer libro, nos encontramos con Nalia encerrada en una celda por Azaroth. Esta dolida por la traición y lo más preocupante, no sabe nada de sus amigos y sigue sin saber porque la quieren matar o secuestrar.
Acaba consiguiendo escapar gracias a Eliza y Ailyn, y acaban llegando a Llyverard (la torre de cristal) en donde iremos aprendiendo más sobre las hechiceras, así como sus costumbres. Nalia aprenderá a usar su senda y lo más importante saber que significa la marca que tiene.

Descubriremos nuevas ciudades como Llyverard, Lorean que es una aldea que hace de puesto entre Thánator y Llyverard, y Ebya. Al principio del libro tenemos un mapa de Thánator, con el que nos podemos ubicar mejor. A lo largo del libro tendremos algunos capítulos narrados por otros personajes como Azaroth, al que ya conocemos del anterior libro, y Élendiel Fuegoscuro un elementalista.

A lo largo del libro conoceremos nuevos personajes que se acabarán quedando en nuestro corazón. Ailyn es uno de esos personajes, que será muy importante en este libro. Una sacerdotisa quinética que ayuda a Nalia a escapar y con la cual acaba teniendo una gran amistad. Elijah es otro personaje que me ha gustado mucho. Un chico humano que vive en la aldea Lorean. También tengo que destacar a las hechiceras del Círculo Mágico.

No puedo olvidarme de la relación de Nalia con Alec/Neil. Desde el principio me gustaron ambos personajes, y lo sigo manteniendo. No sabemos aun mucho del pasado de Neil pero si que descubrimos los sentimientos que tiene hacía Nalia. Tengo ganas de saber como va a continuar en el siguiente libro.

Por último pero no menos importante hay un personaje que me ha llamado mucho la atención y que es el causante de cierto incidente con la hija de Élendiel Fuegoscuro. Solo sabemos su nombre Nathan, pero creo que no nos podemos olvidar de él.


Tras el final del primer libro, empece a leer con rapidez y tengo que deciros que me ha enganchado desde el principio. No dejan de suceder cosas a lo largo del libro ademas de que tiene un ritmo rápido, por lo que no he tardado mucho en terminarlo.
Este libro me ha gustado mas que el primero. Acabamos descubriendo bastantes secretos, algunos hasta no me los esperaba, y nos encontramos con nuevos aliados bastante importantes, uno hasta me ha sorprendido.
El final me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba. Estoy deseando leer ya el tercero, María me ha dejado con mucha intriga.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero la verdad es que no me llama nada y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena pero gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Buenaas! no he leído el primero pero no creo que vaya a leerlos por ahora.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado esta siguiente parte, de veras que me han intrigado los libros por las bellas portadas, además de la trama que se ve interesante, pero bueno, que a ver si al final me decido a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te acabes animando al final. Es una historia muy buena.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, The Blood Lines!,
    La premisa me llama mucho la atención. Además, las novelas de Escarlata Ediciones suelen gustarme mucho ^^. Voy a indagar sobre la primera parte y lo mismo me animo. Por otra parte, si engancha, es mi tipo de lectura :) sin duda.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si quieres, tienes la reseña del primer libro en el blog también.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola, no conocía la novela y si te soy sincera no me termina de llamar mucho la atención por lo que en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de este tipo de libros y más si son sagas.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tengo apuntada esta trilogia hace siglos y aun ni he conseguido libros ni la he leido... a ver si en breve me pongo las pilas y lo hago
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo estaba como tu hasta que descubrí la lc, si no, aun estaría sin leerla.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima! Creo que no había visto antes este libro, pero no tiene mala pinta. He leído por encima la reseña aún sabiendo que es la segunda parte, pero bueno, no pasa nada jajaja la verdad es que tiene unos elementos que podrían gustarme si están bien expuestos, así que no lo descarto para un futuro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes la primera reseña en el blog por si te ayuda a decidirte.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola ✿!
    A pesar de no gustarme mucho las trilogías a esta sí que me encantaría darle una oportunidad porque me llama muchísimo la atención y es muy de mi estilo.
    Es genial que esta segunda parte sea mejor que la primera porque a mí me gusta que cada tomo supere al anterior.
    A ver que te parece la última parte, estaré muy atenta.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo es que soy una asidua de las trilogías y sagas en general. Son muy pocos libros los que he leído que sean autoconclusivos.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola
    Pues mira que me ha pasado al contrario, me ha gustado más el segundo libro, aunque este sin duda me ha dejado con ganas del tercero.
    Siento que este libro nos ha puesto todas las piezas en el tablero para todo lo que se viene, me ha gustaado ver como muestran a las hechiceras que no son todo lo que espera y que ha sido un golpe duro contra la realidad e idealización que tenia Nalia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que es imposible que no te deje ganas de leer el tercero. Tengo muchas ganas de ver que va hacer Nalia ahora.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Por fin os habéis animado a leer estos libros xD anda que no os habéis hecho de rogar jeje Me alegro que te estén gustando, ya me imaginaba que era la historia perfecta para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, por fin, jajaja. Ya sabes que todo lo que sea fantasía es para mi jejeje.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por estar participando en la LC y ppr la mención :) Y me alegra ver que te ha gustado tanto también esta segunda parte ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por organizar la lc. Estoy deseando ponerme ya con el ultimo libro.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...