109º Reseña # Elementales y cambiantes - Marina Tirado

Título: Elementales y cambiantes
Autor: Marina Tirado
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Ediciones En Huida
Numero de paginas: 366







¿Cuándo has perdido a alguien importante, existen las segundas oportunidades?
Clara está destrozada, pero intenta seguir adelante. Ella es una chica como cualquier otra, pero todo cambia cuando descubre que nada de lo que cree es cierto. Ella no es una chica normal y definitivamente su mejor amigo y hermano de su difunto novio, tampoco es un chico normal.


Descubre un mundo nuevo donde encontrarás...
Fuego, A gua, Viento y Tierra.
Lobos, Tigres y un sinfín de razas Cambiantes.

¿De qué parte estás? ¿A quién pertenece tu lealtad? ¿Quién te está ayudando y quien te quiere sólo bajo tierra?

Atrévete a sumergirte en una historia de amor, amistad, acción y aventura que no te dejará indiferente porque......
En la vida conoces a cientos de personas, pero de repente conoces a una que te cambiará la vida.



Antes de nada quiero agradecer a la editorial Ediciones En Huida por el ejemplar.
Este libro lo vi por Instagram, y tras leer una reseña, decidí que tenía que leerlo. Después de varios meses contacte con la editorial, y hace ya unos días me llegó el libro, y no dude ni un instante en empezarlo, pese a que estoy leyendo otros.

Nuestra protagonista es Clara, una chica de diecisiete años que vive con su padre Miguel, Susana, su madrastra, y con Marta su hermanastra. Se lleva muy bien con todos, adora a Marta, quiere mucho a su perra y gato y su mejor amiga es María. Como podéis ver, es una chica normal, si no fuera porque hace un año, su novio falleció y desde entonces intenta seguir con su vida como puede. Dani, es el hermano de su fallecido novio, y desde que ocurrió el accidente se han estado acercando, tanto, que para Clara es un gran amigo.

Todo cambia de un día para otro cuando al volver a casa, se encuentra una nota. Es ahí cuando Dani aparece y se lleva a Clara teletransportándolos a ambos a un lugar seguro. Es a partir de ahí cuando Clara va a descubrir quien es ella realmente, que es una elemental y que tiene familiares que no conocía.

En la historia tenemos tres razas: Los Elementales, humanos que controlan alguno de los cuatro
elementos, Los Cambiantes que son humanos que pueden cambiar de forma a animales y los Humanos.
Los Cambiantes y Elementales tienen una relación muy tirante, y durante el libro acabamos viendo que esa relación es muy vulnerable. Todo viene de los elementales que se creen por encima de las otras dos razas, aunque eso solo lo piensan unos pocos.

Durante toda la historia podemos ver como se vive en la manada, cosa que me ha gustado, y como todos los miembros se cuidan los unos a los otros. Sin embargo, con los elementales, no he sentido lo mismo. Al contrario que los Cambiantes, los elementales los he visto bastante poco, cosa que no me ha gustado. Sinceramente, creo que la autora, puede explotar mucho estas dos razas, y solo nos enseña una pequeña parte de todo eso.

En cuanto a los personajes, sinceramente, hasta la mitad del libro no podía con Clara, aunque a partir de ahí si que he podido y me ha terminado gustando. Por otra parte, Dani, es un personaje que me ha gustado mucho durante todo el libro, aunque que sea tan protector no me ha hecho mucha gracia, y la verdad, es que tengo mucha curiosidad por su pasado.

A Álex no me lo esperaba para nada, cosa que me ha gustado y sorprendido a la vez. También tenemos a las amigas que hace dentro de la manada: Irma, Eli y Blanca. Tres chicas con diferentes personalidades que me han gustado mucho, y por último tengo que destacar a Alisa, un personaje que me ha gustado bastante y a Cristian, el alfa de la manada de lobos y que llega a ser un segundo padre para Clara (y que me encanta).


El libro lo he leído en nada, ya que me ha tenido pegada a sus paginas. A pesar de las paginas que tiene, se lee con bastante facilidad y los capítulos no son muy largos.
La historia esta bastante bien llebada y aunque al principio me ha costado bastante entender a Clara, al final le he cogido bastante cariño, ademas de ver como ha ido creciendo.
Por último deciros que me hubiera gustado ver mas cosas de los Cambiantes y los Elementales, ya que lo vemos bastante de pasada y creo que la autora le puede sacar mucho. Espero que esto no se quede así y la autora nos acabe sorprendiendo sacando otro libro en donde podemos ver mas de estas dos razas, por que me he quedado muy intrigada con bastantes cosas.
En definitiva, me ha gustado mucho para ser el primer libro que publica la autora.

Calificación:


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece un libro interesante la verdad con el tema de las razas y tal
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esta muy bien y como ves me ha gustado mucho.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sé que respondo a este comentario con mucho tiempo de retraso, pero si te animas, te aseguro una lectura fácil para el verano y seguro que la disfrutas. La editorial te atenderá fabulosamente. Está en ebook y físico.
      ¡Besos!
      Marina Tirado.

      Eliminar
  2. Este tipo de literatura me tiene loca perdida jajaj Me lo apunto sí o sí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me pasa igual, no te agobies jajaja.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sé que este comentario fue hecho hace mucho, pero espero que te animes a leerlo. Sé que su lectura es fácil y seguro que la disfrutas mucho. La editorial te atenderá fabulosamente. Está en ebook y físico.
      ¡Besos!
      Marina Tirado.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes y quiero rebajar la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Uf, ya no se ni como hacerlo a mi me aumentan cada dia jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sé que llego con muchos meses de retraso a este comentario, pero espero que el nivel de tus libros pendientes te deje hueco y encuentres tiempo para sumergirte en esta historia de fantasía y amor. La editorial te atenderá fabulosamente. Está en ebook y físico.
      ¡Besos!
      Marina Tirado.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo seguro que no lo leo porque no lo veo para nada de mi estilo pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sé que llego a este comentario con mucho retraso. Entiendo que nos sea de tu estilo, realmente está orientado a un público juvenil. Quizás podría interesarte mi segundo libro: En busca de Esperanza, de la editorial Samarcanda. Gracias y un saludo.
      Marina Tirado.

      Eliminar
  5. Que interesante no es mi estilo pero me parece muy original y creo que me podría sorprender para bien. Un placer descubrir tu blog. Te espero por mi espacio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aqui y gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Llego con muchísimos meses de retraso para responder a este comentario, pero si te animas a leerlo, seguro que te sorprendes disfrutando de su fantasía y amor.
      Un saludo y mil gracias.
      Marina Tirado.

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía esta editorial xD salen de debajo de las piedras. En cuanto al libro, ya sabes que no es el tipo de historia que me gusta así que no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hasta hace poco, yo tampoco, creo que cada día hay mas.
      Igualmente gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Llego muy tarde a este comentario. Entiendo que está lectura juvenil y de fantasía no sea de tu estilo. Quizás te podría gustar mi segunda novela: En busca de Esperanza, de la editorial Samarcanda.
      Gracias y un saludo.
      Marina Tirado.

      Eliminar
  7. Carolina, mil gracias por tus palabras, por tu tiempo y tu trabajo. Me has hecho feliz en tiempos en los que hace muchísimo que no escribo. Gracias, de corazón. GRACIAS.
    Marina Tirado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...