99º Reseña # Grita, Geala. Niño rojo - Alexandra Osbourne

Título: Grita, Geala. Niño rojo
Saga: Grita, Geala # 2º
Autor: Alexandra Osbourne
Género: Fantasía, Distopia, Ciencia ficción, Aventura
Editorial: Max Estrella Ediciones
Numero de paginas: 300






Un mundo que agoniza, una aventura incesante, un enigmático poder y una oscuridad oculta tras la despiadada verdad.

<<La tierra nos responde con un silencio a gritos... y su nombre es Geala>>

Angie es la única capaz de oír el ruego de Geala, la tierra del ser humano y la tierra que está muriendo, pero otras preguntas ocupan su mente: 

¿Por qué los Soliel como ella son capaces de dominar la Energía, la magia compuesta por todo lo que nos rodea? ¿De dónde emerge la electricidad que iluminará su ya consumido mundo? ¿Quiénes son las Quimeras y qué crímenes atroces se esconden tras sus sombras? ¿Merece la humanidad una segunda oportunidad?

En esta segunda parte de Grita, Geala, Angie luchará por defender lo que más ama y liberarse de sus dudas, pero no viajará sola. Origen, Ciel y compañia, junto a nuevas amistades, estarán siempre a su lado para recordarle que no hay energía más fuerte que el poderoso amor. 



Lo primero es que quiero dar las gracias a Max Estrella Ediciones por el ejemplar.
Este libro es el segundo de la saga Grita Geala y continuación de Grita, Geala. Hielo negro (Aquí). Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, porque el primer libro me encantó, y ya puedo deciros que este libro sigue teniendo ese mensaje que caracteriza al primero, mas unas cuantas cosas.

Empezamos este libro donde finalizamos el primero, con Angie y los demás yendo a buscar y recuperar a Seth. Mientras van a la capital descubren, por casualidad, un pueblo costero en donde hay agua limpia y plantas, algo sumamente raro. Es con la historia que nos cuenta Satu que empezamos a entender porque tienen lo que tienen, ademas de investigar una isla, que más adelante sabremos para que se utilizó.

Antes de poder ir a Indund, van a visitar Urceron, la capital. Y ahí, todo es muy diferente al resto de Geala. Vemos lo que es una ciudad, con coches, humo y polución, la gente con los teléfonos móviles etc... También vemos los problemas de salud de la gente, que los médicos no son gratuitos y que la droga esta a la orden del día. También descubrimos nuevos lugares y nuevas personas que serán de gran ayuda para Angie (Yasha, Siu, Blair y muchos mas).

En este segundo libro, acabamos descubriendo más sobre Seth, lo que me ha encantado, y también descubrimos por que Angie y los demás tienen esos dones, ademas de que vamos viendo como van estrechándose los lazos de todos conforme va avanzando la historia.

También tenemos algunos capítulos que nos los relatan los propios animales, como Origen y Anatema, pero también hay otros (tanto humanos como animales), que descubriréis vosotros mismos.


Este segundo libro me ha encantado tanto como el primero.
Seguimos viendo como el ser humano se esta cargando el planeta y como a los "privilegiados" no les importa. También podemos observar la diferencia de como viven los que están en la ciudad, a los del resto de Geala. Un sistema muy parecido a ricos/pobres, siendo los ricos,los que viven en la ciudad, y los pobres, los que viven fuera.
Creo que lo que más me gusta de este libro es que nos podemos dar cuenta de que nuestra sociedad, y nosotros mismos, somos esos privilegiados, que no solo no nos importa seguir cargándonos el planeta (deforestación, polucion etc...), si no que estamos tan centrados en nosotros y los avances que hacemos, que miramos para otro lado ante las consecuencias.
La historia me ha tenido enganchada en todo momento, y estoy deseando con ansias el tercero para seguir con la historia. Por cierto, al igual que el primer libro, este también tiene dibujos.
Os animo a que le deis una oportunidad a este libro, y si no habéis leído el primero, os animo a que lo leáis, no os arrepentiréis.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros pero en este caso tengo claro que no me animaré porque no me parecen para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, pero bueno, cada cual tiene sus gustos.
      Si te soy sincera, yo pensaba que el primer libro no me iba a gustar y me encanto jajaja. Ahora estoy enganchada a esta trilogía.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. No he leido el primero y por ahora no creo que les vaya a dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, aunque si algún día te animas a leerlos estaré aquí por si quieres comentarlos.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Es totalmente de mi estilo, gracias por descubrirme los libros aunque ahora mismo tengo poco tiempo y mucho por leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Encantada de que hayas descubierto semejante saga. Si lo lees y quieres comentarlo, puedes contar conmigo.
      Sinceramente creo que se merecen una gran oportunidad ya que la autora nos mezcla muchas cosas de la vida real, con la fantasía.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...