28 jun. 2017

63º Reseña # Grita, Geala. Hielo negro - Alexandra Osbourne

Título: Grita, Geala. Hielo negro
Saga: Grita, Geala
Autor: Alexandra Osbourne
Género: Fantasía, Distopia, Ciencia ficción, Aventura
Editorial: Max Estrella Ediciones
Numero de paginas: 292






<<Lo observo admirada. Mi cielo, el cielo de mi anhelo. El cielo del pasado que quiero ver mañana. Cierro los ojos para guardarlo en mi mente. La imagen parece real. Me acerco para tocar la dureza de la pared y acaricio su superficie.
El arte es un fulero que nos invita a vivir dentro de un sueño.>>

Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo.
Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.
En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo?
A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano. 



Lo primero es que quiero dar las gracias a Max Estrella Ediciones por el ejemplar.
La Tierra, Geala, se está muriendo. La continua ambición del ser humano, el consumismo y la contaminación, ha hecho que Geala llegara a la Pausa, donde se detuvo. Ahora tenemos que sobrevivir con los pocos recursos que tenemos y comerciar con trozos de vidrio. La tierra está seca, casi no hay verde, el agua que queda es de la que consiguen guardar las ciudades cuando le da algún año por llover, que ocasiona inundaciones y bastantes muertes.

Nuestra protagonista es Angie una chica que tiene unos 20 años y está en busca de gente con habilidades como ella. Llama a su don Energía y lo obtuvo cuando le cayó un rayo en una tormenta. Cuando le cayo el rayo vio un cielo azul, no gris, y una voz que le pedía ayuda, escucho a Geala.
Viaja por Geala buscando a gente como ella y con preguntas sobre su poder ¿por que fue elegida? ¿hay más como ella? ¿por que tiene su don? ¿Que es lo que la hace especial?
Mientras busca respuestas a sus preguntas va con su amigo Origen, un bisonte, de asentamiento en asentamiento e intenta ayudar a los ciudadanos con los saqueadores, y llevarlos ante la Segutth, la seguridad que tiene cada asentamiento.

En Geala hay dos tipos de personas, las que creen que con tanto avance hay ocasionado la Pausa y deciden vivir solo de lo que les da Geala (Naturande) y aquellos que siguen intentando volver a sus vidas acomodadas a través de la tecnología y la ciencia (Ciencyr).
Durante su viaje va descubriendo muchas cosas y acaba siendo acompañada por varios chicos que va encontrando a lo largo de su camino. No solo eso, si no que descubren a un nuevo grupo de personas llamadas Quimeras a las que no afectan su don y a una pequeña organización llamada Alegona que lucha contra las Quimeras

No voy a deciros el nombre de los acompañantes de Angie, ya que eso desvelaría un poco la emoción del libro pero si voy a deciros como son.

Una chica que sabe de medicina, ya que su padre es médico, y decide ir con Angie para encontrar a su amiga. Es una chica que me gusta mucho, ya que decide abandonar la vida de lujo que puede tener y no le importa quien es Naturande y quién es Ciencyr. Por cierto, odio al padre.


El chico que los acompaña acaba uniéndose al grupo para averiguar el porque tienen los poderes que tienen. Es un chico muy sensible y amable que no duda en ayudar a la gente. Me cae muy bien también, además de que le gustan los animales.

Una chica que desde que nació tubo un problema de vista y ahora ya está medio ciega. Vive viajando de asentamiento en asentamiento pidiendo limosna. Es una chica fuerte y valiente y diestra en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo. También es muy decidida en algunos momentos, y me encanta.

El último miembro del grupo, aunque podríamos decir que estuvo por interés, es un chico misterioso que conocen en un asentamiento en donde los ladrones han requisado el agua y pretenden que les paguen por ella. Él es uno de esos rufianes que termina uniéndose al grupo gracias a los dos acompañantes de Angie. Ella no confía en el y se lo dice claramente.
El chico es muy misterioso, pero acaba sintiendo algo por Angie, llegando al punto de seguirla a donde van después de irse.

Otro personaje que me ha llamado muchísimo la atención es un miembro de la organización Alegona, que acaba ayudándolos para llegar a la capital.
El chico tuvo una niñez bastante buena hasta que unos saqueadores decidieron quemar su hogar, ya que si ellos no tenían lo que él y su padre tenían no lo tendría nadie. Es un personaje muy fuerte y con habilidad en la lucha que no duda es sacrificarse si con eso puede ganar tiempo para que sus compañeros puedan escapar.


El libro me ha encantado. No solo nos hace tener en cuenta que nos estamos cargando el planeta si no las repercusiones que puede tener. Podemos ver como la gente que intenta vivir como puede es explotada por aquellos que tienen armas y que no dudan en usar el miedo para conseguir lo que quieren y que si no lo obtienen lo destruyen. Poca gente decide hacerles frente.
Es una historia con un gran trasfondo que no os dejará indiferentes.
Los personajes están muy bien construidos y a lo largo de toda la historia podemos ver que van creciendo y madurando. Espero que en el siguiente libro acabemos sabiendo más de uno de los acompañantes de Angie, por que me he quedado con ganas de saber más sobre él.
El único problema que he tenido es que los capítulos eran demasiado cortos. No se si es porque estoy acostumbrada a capítulos más largos o que pero me ha costado un poco por eso, ya que la historia me tenía enganchada nada más empezar el libro.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido los dibujos que contiene el libro, son preciosos.
Os animo a que le deis una oportunidad al libro, no os arrepentiréis.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Este me llamaba la atención cuando lo vi en el catálogo de la editorial. Pero no me animé por tener mucho pendiente. Igual más adelante le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues a mi me llamó muchísimo este y la del Pozo y me acabaron por mandar este y la verdad es que fue un acierto. Me ha encantado este libro.

      Eliminar
  2. Hola guapa, es curiosa la novela.
    Puede que le de una oportunidad algún día.
    Me lo apunto.

    Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que le vayas a dar una oportunidad. Quien sabe, tal vez te guste.
      Muchas gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mi este libro también me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Tu también lo has leído? Pues me alegro mucho de que lo disfrutaras.
      Muchas gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No conocia el libro pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, hay gustos para todos.
      Aun así, espero que le des una oportunidad algún día.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola bonita!
    Pueees en principio no me llamaba la atención (porque soy así de petarda y a veces ni me molesto en ver la sinopsis) pero la verdad es que de entrada la edición es preciosa. Después veo que no solo tiene enseñanza en todo lo que le estamos haciendo a la tierra si no que además incorpora personajes nuevos aún y ser fantasía... mmmm... no se, no se... veo que es saga, a ver qué te parecen los siguientes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lit.
      La verdad es que a mi lo que primero me llamó la atención fue la portada. Mola mucho, a parte de que te das cuenta de todo lo que le estamos haciendo a nuestro propio planeta.
      Te la recomiendo mucho.
      Estoy viendo que terminare la saga y te haré leerla xddd.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, tiene buena pinta, me gustan estos libros que te dejan enseñanzas sobre el daño que le hacemos a la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues la verdad es que en este libro pasa eso. Si te gustan estos temas, te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Esta novela es genial, el tipo de novelas que necesito ahora *-* Gracias por la reseña!! Me lo apunto para leerlo este verano, si puedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te guste y te haya servido mi reseña.
      Gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    No se si seria un libro para mí, pues no suelo leer este género, pero me alegro que te haya encantado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, si te gustan los libros que hablan del ecosistema o chicos con poderes, te lo recomiendo. Tiene un poco de ambas y hacen muy buena combinación.
      Saludos.

      Eliminar
  9. hola,
    este libro no me llama nada la atencion, no son de un genero que me llame demasiado y me estoy saturando un poco de distopias la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que le des una oportunidad algún día. Te entiendo perfectamente cuando te saturas de un genero concreto, a mi me ha pasado y ufff.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no no me llama mucho la atención, asi que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que algún día le des una oportunidad, merece la pena.
      Muchas gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...