90º Reseña # Lo que habita dentro - Malenka Ramos

Título: Lo que habita dentro
Saga: Autoconclusivo
Autor: Malenka Ramos
Género: Terror
Editorial: Ediciones B
Numero de paginas: 552






UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA

Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte)

En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.


Uno, dos, tres, os atraparé....

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo los persigue.


Tengo piedras, Enma.... Muchas piedras....

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad. Él ha vuelto...


Bunny, el cruel... 



Antes de nada quiero agradecer a Malenka y a la editorial por el ejemplar.
Así que por fin, después de no se cuanto tiempo, me anime a leerlo (lo tenía pendiente desde hace bastante) gracias a que salio como próxima lectura en el club de Oasis Literario (anteriormente conocido como Folloner@s).

Como muchos ya sabéis este no es un genero que yo suela leer, y a sido uno de los que mas me ha costado leer, y no por el genero o que no me haya enganchado, si no por que soy una miedica y solo lo leía por la mañana/tarde en mis ratos libres.

A pesar de que no es un genero que me llame, ni que lea, debo deciros que me ha gustado mucho y sobretodo me ha enganchado, cosa que no creía posible. No solo por el misterio de la historia, si no por los personajes, que están tan bien hechos que he acabado por engancharme.

El libro mezcla capítulos de la vida actual de nuestros protagonistas, con el pasado. Mostrándonos lo que paso cuando eran pequeños (aprendemos como vivían, las relaciones que tenían, como se llevaban, que ocurrió esa noche etc...) mientras en la actualidad vemos como han pasado y en que se han convertido. Ambas cosas están muy bien iladas, hasta que todos los protagonistas vuelven a reunirse.

Me han gustado mucho todos los personajes, pero si tengo que destacar a alguno, ese sería sin lugar a dudas Bunny, y es que tiene un <<no se que>> que me ha atraído muchísimo. El misterio está en todo el libro, al igual que hay momentos en donde tienes los nervios a flor de piel.


El libro me ha enganchado desde el principio y, ha pesar de haber tenido que leerlo de día, ya que soy una gallina, me lo he leído en nada, es mas las últimas 200 paginas me las leí en un suspiro.
Me ha gustado mucho el ir variando de futuro a pasado, hasta que los personajes se vuelven a reencontrar, así vemos no solo sus vidas cuando eran niños, si no verles de adultos y el cambio que han experimentado.
El final me ha gustado mucho, ademas de que no me había imaginado que pasaría lo que pasa. Ha sido una sorpresa, la verdad.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo seguramente tendría que leerlo de día también porque lo paso fatal con este tipo de historias jaja Así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya ves que este no es mi tipo de genero pero lo he disfrutado mucho. Dale una oportunidad por que es muy probable que acabes enganchada, a pesar de que solo lo leas de día.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Ya era hora de que te animaras con Bunny aunque si debo ser sincera ya me lo imaginaba en tu estantería escondido tras una sábana y que lo descubrirían tus bisnietos jejeje
    A mi este libro me gustó mucho y aunque no me provocó miedo en sí, si que tengo que admitir que los personajes me transmitieron esa angustia que sienten. Además el personaje de Bunny me encantó y el final también me sorprendió cosa que agradezco porque pocos libros del género llegan a hacerlo últimamente.
    Sin duda leeré más libros donde Malenka se aventure a seguir con este género de terror y misterio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya te digo, si no hubiera sido por la lc, aun estaría ahí sin leer. No, que exagerada, lo encontraría el de la mudanza con una nota jajajaja.
      Ya te digo es un libro que he disfrutado mucho a pesar de que no es mi genero y de que lo leía solo de día. Seguramente leeré algo mas de este genero en algún futuro.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Me encanto este libro, todo el misterio alrededor de Bunny me mantuvo enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es lo que me tenía a mi enganchada. Una pena que solo lo leía de día y no podía avanzar tanto como quería.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...