77º Reseña # Caraval - Stephanie Garber

Título: Caraval
Saga: Caraval # 1º
Autor: Stephanie Garber
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 424






Recuerda, sólo es un juego...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece.

Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacía su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.... 



A este libro le tenía muchas ganas y cuando me tocó en un sorteo, la verdad es que me entusiasmó. Le tenía el ojo echado y tuve la suerte de que me tocara y así poder leerlo.

Nuestra protagonista es Scarlett, una chica que vive con su hermana, Tella, y su padre. Ambas hermanas están aterrorizadas de su padre, hasta el punto de que quieren escapar de ahí lo más pronto posible. Odio al padre, controla a las hijas por medio de amenazas, golpes y la promesa de venganza si intentan hacer algo en contra suya. Las trata como si fueran objetos con los que puede comerciar con otra personas, sin importarle lo que ellas quieran.

Scarlett es una chica muy protectora con su hermana. Intenta por todos los medios que Tella no se meta en líos y está próxima a casarse con alguien a quien ni ha visto, solo para poder escapar de su padre junto a su hermana. Tella es una chica vivaz, alegre y con ganas de vivir su vida, mientras que Scarlett es lo contrario, aunque gran parte de culpa la tiene su padre, después de presenciar lo que hizo. Podemos ver que de pequeña Scarlett era muy vivaz y con gran interés por la magia.

Acaba yendo y participando en Caraval junto a Julián, el marinero que las lleva a ella y Tella. Nada más llegar, ya tienen bastantes problemas y para cuando Scarlett encuentra a su hermana, descubre que ha sido secuestrada. Cuando la secuestran Scarlett no tiene más remedio que participar, ella no quería ir en un principio, y acabará por empezar a confiar cada vez más en Julián a pesar de que incluso él guarda secretos oscuros.

Julián es un joven marinero al que desde el principio vemos que no es un simple concursante como Scarlett. El ya ha estado antes y es muy notable que guarda un gran secreto. Al ser alguien que ya ha estado antes ahí, decide aliarse con Scarlett para ganar el premio, mientras ella lo necesita para encontrar a su hermana y volver a casa a tiempo para llegar a su boda.

Mientras continúa buscando a su hermana y a la vez se acerca más a Julián, Scarlett descubre que su padre y su prometido han venido para llevárselas. Y es gracias a eso que Scarlett poco a poco va comprendiendo que tiene que vivir para sí misma, que no tiene que conformarse con ser un objeto que su padre pueda utilizar.

Una cosa que me ha encantado ha sido las descripciones, tanto de los personajes como del escenario, y como funcionan las cosas allí, ya que no se usa dinero, si no confesiones, secretos, días etc... También me ha gustado mucho la participación de los intérpretes.
Sin embargo me ha faltado la participación de los otros concursantes, ya que solo los vemos cuando secuestran a Tella y a lo largo del libro, excepto por algún determinado momento, no aparecen. También me ha faltado una mayor participación de Tella, aunque es algo necesario. Por último decir que aunque el final queda bastante cerrado sigue habiendo incógnitas que, supongo, las desvelara la autora en el siguiente libro.


Es un libro que se lee muy rápido y que te atrapa con el misterio y la magia que tiene, aunque debo decir que en bastantes ocasiones me ha recordado a Alicia en el País de las Maravillas.
Me ha gustado mucho el juego, así como los interpretes y como ha ido avanzando el libro.
Estoy deseando que salga el siguiente libro para resolver los misterios que nos dejan sin resolver al final del libro, así como saber cual es el verdadero propósito de Legent, el Maestro de Caraval.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

14 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder leerlo pronto por que me llama mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo lo conseguí por un sorteo y me encantó ya que me llamó mucho la atención cuando salio, y como ves me gustó mucho. Espero que lo puedas leer pronto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. A mí no me convenció la protagonista pero aún así me pareció un libro entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La ambientación, sobre todo, me encantó. Me recordó mucho a Alicia en el País de las Maravillas, y esas películas son y siguen siendo mis favoritas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo ganas de leer el segundo libro, a ver lo que nos hacen esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues mucho no creo que nos hagan esperar, creo haber visto por Twitter la portada del 2º libro, pero no me hagas mucho caso.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrae sobre todo por su ambientación, pero mis expectativas tampoco son muy altas, porque he visto opiniones muy variadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, yo también he visto opiniones muy diversas y como digo, te pude gustar y puede no gustarte. Estaré encantada de ver si a ti te ha gustado o no.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola.
      Pues espero que puedas leerlo pronto. Ya ves que a mi me ha gustado mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Holaa
    Lo tengo pendiente desde que salió todo el boom =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues sí que me da curiosidad el librito, así que tendría que ser si me termina de animar, es que tiene una muy buena pinta, pero uff, no sé qué esperar, ja, ja, como que también me da miedito :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, en Internet hay opiniones muy diversas la verdad. A mi me ha gustado mucho, sobre todo la ambientación, ya que se parece mucho a Alicia en el País de las Maravillas.
      Si te terminas de decidir y lo lees aquí estaré para saber tu opinión.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...