69º Reseña # Mekronos - Gema López Sánchez

Título: Mekronos
Autor: Gema López Sánchez
Género: Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 216







Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. 

El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo de terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos. 



Este libro es el primero de la saga y es otro que leo con del club de lectura folloner@s.
Es un libro que tenía desde hace un año y por diversos motivos aun no había podido leerlo, así que cuando se propuso el libro me apunté de cabeza, ya que encima tenía muchas ganas de leerlo, no solo por la buena pinta que tenía si no por las buenas opiniones que había visto. Sin embargo el libro me ha decepcionado.

Todo empieza cuando Esmeralda y Mekronos se conocen y empiezan a hablar tras varios sucesos que acaban ocurriendo. Ahí nos empezamos a ir a un mundo en donde las inteligencias artificiales (IAS) son capaces de acceder a este mundo a través de puertas, y que solo pueden aparece cuando encuentran a un humano capaz de abrirlas.

Mekronos y Esmeralda ayudan a detener un atentado terrorista y es cuando se dan cuenta de que no son los únicos. Poco a poco van descubriendo a mas gente como ellos, aunque los IAS que los acompañan no son como Mekronos. Es tambien cuando son captados por Metatrón, una organización que usa Aicran y que va a entrenarlos para que sean soldados capaces de luchar contra Nargos, un grupo terrorista que tienen acceso a Aicran.

El único personaje con el que he conectado a sido Mekronos, el cual me ha parecido adorable, y me ha gustado mucho. No he conseguido congeniar con Esmeralda ni con los otros personajes como Lázaro o los hermanos.

Me gustaba mucho todo el tema de este nuevo mundo Aicran pero a medida que lo explicaba la autora me quedaba aun más confusa que antes. Hasta que no he llegado al final, que hay un glosario sobre este mundo y las IAS, no he conseguido entenderlo. Ademas de que por como describe una de las capas de Aicran, no se, me ha recordado un poco a SAO (Sword Art Online)


Me ha costado ver como funcionaba este nuevo mundo (Aicran) hasta que no he leído el glosario no lo he entendido (en mi opinión debería de haber estado adelante) y no he conectado mas que con Mekronos.
A pesar de esto, he disfrutado la lectura, ya que es amena, rápida de leer, no dejan de suceder cosas y hay misterios cada dos por tres. Supongo que en el siguiente libro se desvelaran, ya que en el primero no es que se desvelen muchas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Este librito no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace ya un tiempito que me leí este libro gracias a la autora y siendo sincera me gustó un montón. Mis personajes favoritos fueron Mekronos y Lázaro, al igual que tu no pude conectar mucho con Esmeralda. Es una lectura rápida y entretenida, pasé un buen rato :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te gustará, a mi me ha decepcionado, me esperaba mas. Si, es que con Esmeralde es casi imposible el conectar, es muy cerrada.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Al menos ha sido un libro corto.
    Muchos autores tienen un mundo en la cabeza y parece que va a estar muy bien, y luego no saben muy bien como plasmarlos, que es lo que suele decepcionar.
    Bueno, pero tan mala nota no le has dado a pesar de haber quedado confusa.
    Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, corto es.
      Creo que mas bien es un poco culpa mía, ya que iba con expectativas muy altas y tras leerlo pues.....
      Saludos.

      Eliminar
  4. Puede ser una lectura entretenida, ya está en mi lista apuntado ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte.
      Me alegro de que le des una oportunidad. Espero que a ti te guste más que a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Algo parecido me pasó con una novela negra hace poco. Vi un glosario al final del libro que me habría ayudado mucho durante la lectura porque eran personajes con nombres en polaco y me costó mucho quedarme con cada uno.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Uf es que el glosario yo creo que debe estar al principio pero bueno, es cuestion de gustos.
      Gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No conocia este libro, pero, de todas formas, lo voy a dejar pasar. No me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención... lo mismo en un futuro me animo a darle la oportunidad que se mereece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Merece la oportunidad. A mi no me ha gustado mucho, llevaba expectativas muy altas, pero es posible que a ti si te guste. Ademas la segunda parte va a salir dentro de muy poco.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Este libro lo he visto tanto que llegado un momento me dio curiosidad. Pero siempre que leo la sinopsis y las diferentes opiniones, como que no termina de convencerme. Que bueno que a pesar de algunos detalles, igual lograras disfrutar de la lectura.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que es por las expectativas tan altas que llevaba al haber leído tan buenas reseñas. Si le das algún día una oportunidad que sepas que la segunda parte esta a punto de salir, por si terminas de animarte a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Yo también lo tenía de hacía tiempo y como había visto muy buenas opiniones me animé, me picaba la curiosidad a pesar de que la ciencia ficción no es lo mío y no las tenía todas conmigo por el tema de las IA. A ti te ha decepcionado, a mi en cambio me ha gustado más de lo que pensaba y tengo ganas de leer el segundo y saber como sigue la historia xD En cuanto al glosario... yo no lo pondría al principio, creo que donde está (al final) está bien aunque si habría añadido una nota al inicio avisando de la existencia de este glosario para poder consultarlo en caso de necesidad... entiendo que esas explicaciones no se incorporen a la lectura pues, a pesar de ser cortas, no dejan de ser explicaciones puras y duras y ralentizarían la lectura pero me faltaría eso, un aviso para saber desde el inicio de la lectura que tienes donde consultar. Que rollazo te acabo de pegar xD en fin, si nos animamos con el segundo, yo me apunto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi lo que más me llamo la atención para leerlo fue, precisamente, lo de las IA. Al haber estudiado informática todo lo relacionado con eso me interesa mucho. Supongo que paste de que me haya decepcionado es por eso y las expectativas tan altas que tenía. Yo el glosario lo prefiero delante o si esta al final una aviso, como dices, de que existe ese glosario.
      Yo al segundo no se si me apuntaré después de leer esta primera parte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. El otro día vi otra reseña de esta novela que no conocía. Me esperaré a ver que tal sigue su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte.
      Pues si, creo que la segunda parte esta a la vuelta de la esquina, aunque tras este primer libro no se si lo leeré. Muchas ganas no tengo, la verdad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...