68º Reseña # Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Saga: Charley Davidson # 1º
Autor: Darynda Jones
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía, Sobrenatural, Misterio
Editorial: Debolsillo
Numero de paginas: 352






Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos has muerto bajo circunstancias poco ideales -dígase asesinados- en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?. 



Este libro es el primero de la saga y es otro que leo con del club de lectura folloner@s.
Esta saga salio de la nada un día (Lit tienes que enseñar a vender las sagas) y al ver que había cosas sobrenaturales, solo hace falta que me digan que la protagonista es un ángel de la muerte para apuntarme de cabeza, acabe apuntándome, cosa que no tenía previsto hacer ya que en este mes de Julio ya tenía como cinco lc.

Nuestra protagonista es Charley Davidson, una detective que suele trabajar con la policía resolviendo algún caso o cuando su tío le pide ayuda. Sin embargo su trabajo a tiempo completo es ser el ángel de la muerte, ayuda a los espíritus que tienen algo que hacer aquí, a cruzar al otro lado. Según los espíritus es como una luz brillante que no puedes dejar de mirar.
Charley es una protagonista fuerte y con la que he empatizado un montón. Es valiente, divertida, sarcástica y tiene mucho carácter. Ha aprendido a esconder de la gente lo que hace, pero eso no le impide hacer su trabajo ni que tenga personas cercanas que creen en lo que puede hacer.

Cookie es su compañera de piso/secretaria/mejor amiga. Es una humana corriente y no duda en ayudar a Charley en cuanto está en problemas. Sabe que Charley es diferente a los demás pero eso no le impide estar ahí, apoyándola y ayudándola. Es un personaje que he disfrutado mucho y que seguramente vaya teniendo más protagonismo en los siguientes libros. También tengo muchas ganas de saber el misterio de quien es el señor Wong, un espíritu que esta en un rincón del piso de Charley y que no hace nada más estar flotando.

Un personaje que no puedo olvidar de mencionar es el Malo Malísimo, una figura encapuchada que ha salvado a Charley en más de una ocasión. Es un personaje misterioso y que a lo largo del libro iremos conociendo poco a poco. Y para hablar de misterios, hablamos de Reyes, un chico que Charley conoció hace tiempo y que desde entonces le hace tilin. Un chico misterioso y serio y que parece rondar a Charley como una sombra. A lo largo del libro vamos descubriendo más sobre Reyes mientras seguimos investigando el caso que tiene Charley.


Es un libro que he devorado en un día. Me ha tenido enganchada desde el principio y he estado tan compenetrada con los personajes que se me han pasado las paginas volando. El caso que nos presentan, el misterio de lo que le sucede a Charley, el descubrimiento de nuevos secretos etc... me han tenido enganchada todo el tiempo.
Una de las cosas que me ha gustado es la interacción de Charley con los espíritus, y ver la reacción de aquellos que no creen en ella a pesar de lo que les dice. También me ha gustado ver la relación, y ver como va avanzando, entre Charley y Reyes.
Tengo muchas ganas de comenzar el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. Hola por aquí! ^^

    Pos la verdad es que el libro no me llama mucho que digamos, es más tu rollo que el mío, a mi los libros así paranormales me dan digamos que un poquitín de tedio jajajajaja... Ahora, me ha gustado lo que cuentas de la prota, me gustan las protagonistas fuertes como cuentas que es Charley.

    De momento lo dejo pasar, que encima es saga y yo ¡huyo de las sagas!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Si que es verdad que es más de lo mío que de lo tuyo, pero ya has conocido a Kate y Charley es muy parecida así que estos libros te van a encantar.
      Psss voy a hacer que te gusten las sagas algún día, ya lo veras.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero no termino de encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues espero que lo leas algún día. Yo no conocía la saga y me ha encantado este primer libro. Espero poder hacerme con el en papel algún día.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy convencida de que leería estos libros si no fuera porque han dejado la saga a medias en España, es una pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si es una pena. Mucha gente no quiere leer este tipo de libros porque dejan las sagas sin terminar. Yo ya me he hecho a la idea de tirar de traducciones. Es la unica manera que tengo de poder seguir leyéndolas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira que he escuchado maravillas de esta historia pero a mi es que no me ha terminado de llamar, quizá es momento de replantearme y darle la oportunidad porque me has dejado con ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi en un primer momento tampoco me llamaba pero tras leerlo puedo decirte que me ha encantado. Espero que le des una oportunidad algún día.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    jajaja sabía yo que esta saga te iba a gustar :p Que más da que tuvieras cinco lc... si los de Charley se leen en un pis pas (si no pregúntale a la sis que ya debe ir por el séptimo al menos) xD Pero ¿qué obsesión tenéis con el Sr. Wong? Dejadlo ahí flotando que así se quedará durante bastante tiempo xD En fin, a ver si seguimos con esta que la verdad es que es muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...