46º Reseña # Demonio de libro - Clive Barker


Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Género: Sobrenatural, Horror
Editorial: La factoría de ideas
Numero de paginas: 256







Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438.

El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.

El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el bien y el mal. 



Este libro es el primero que leemos en el club de lectura Lecturas del Averno, que es un club dentro de folloner@s, en donde se leen libros de monstruos y de terror. Me metieron en este grupo a traición (y no miro a nadie....María) pero he acabado por adaptarme, ya que los "monstruos" son seres que leo regularmente.

Este libro esta contado por un demonio que supuestamente está dentro del libro, vamos que él es el libro. Desde el principio nos incita a que dejemos de leer y lo destruyamos quemándolo, cosa que al principio me hizo bastante gracia pero que luego me ha llegado a cansar bastante.

El supuesto demonio, nos relata durante todo el libro su aventura, desde que se fue de su casa a como acabo encerrado en un libro. Como digo, cada dos por tres nos esta pidiendo que destruyamos el libro, a veces con compasión, otras como una advertencia de muerte etc...

Supuestamente el libro es de miedo, pero mas que miedo, he sentido mucha pena y le he cogido cariño al señor B (es como se hace llamar, su verdadero nombre es mas largo). Desde que comienza su historia empiezas a cogerle cariño y sientes simpatía por él. Vamos que hay de todo, menos terror.

La lectura es muy amena y con escalas. Me refiero a que estas en el ahora, te adentras en la historia del señor B, y luego vuelves al ahora. No se me hizo pesado pero si bastante canso, ya que cuando estas en el ahora el demonio no deja de decirte que dejes de leer y quemes el libro.


El libro es bastante ameno y se lee con rapidez, pero para ser calificado como un libro de terror, lo siento, pero no he sentido el terror por ningún lado. Es imposible que no acabes queriendo al señor B, y sigues leyendo porque tienes el gusanillo de saber ¿como es posible que un demonio llegue a convertirse en un libro?
En fin, es un libro para pasar el rato y despejarte un poco.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no es de mi estilo éste libro, así que lo dejo pasar!
    Gracias por la reseña!
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado más o menos lo mismo que a ti con este libro. Al final ya leí solo para saber como acabó dentro del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la duda con la que te quedas y lo que te impulsa a seguir leyendo, al menos, en mi caso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Al igual que tu lo termine para saber como había llegado al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era un misterio que me carcomía. Creo que es lo que te alienta a continuarlo.

      Eliminar
  4. Jo pues no me parece para nada de mi estilo así que creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.
      Si algún día te animas a leerlo, esperare tu opinión
      Saludos.

      Eliminar
  5. No me llama la atencion este libro asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... pensamos igual en algunas cositas, empezando en que María es una lianta que nos mete en todas las LCs jajajajajaja :P Yo con este libro ya lo sabes, que más que miedo me reí mucho y el demonio es una cosita tierna y apapuchable que no inspiró nada de miedo. Pero bueno es una historia entretenida y por lo menos disfrutamos leyéndola que es lo que cuenta... a ver si el próximo libro da más miedo, sino te recluto para matar al Pocoyó elige libros de Lit muhahahahaha :))

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso estoy totalmente contigo. María lianta....
      Si que es tierno, si, como digo le coges cariño aunque no quieras.
      Nos cargamos al Pocoyó entre todas. Vaya libros nos elige.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...