11 ene. 2019

125º Reseña # Diamante - Eva Aguilar

Título: Diamante
Saga: Indigo # 3º
Autor: Eva Aguilar
Género: Aventura, Romance, Sobrenatural, Erótica
Editorial: Tinturas
Numero de paginas: 734
Precio: 19,95 €






Christine jamás ha estado tan convencida de sus sentimientos por Orión. En medio de una huida desesperada, debe enfrentarse a las fuerzas combinadas de Claude y Alexandra, mientras trata de acostumbrarse a su nueva condición.

Todo su mundo y todo lo que le importa se tambalea. La única salida se encuentra en las arquetas restantes. El vínculo con el pasado ruge con la furia de la traición, el resentimiento, el odio y la codicia. Porque su hermano se ha convertido en su peor enemigo, porque los secretos oscilan peligrosamente en su vida, porque a cada viaje está más cerca de comprender el secreto de Dionne.

Sin embargo, las sombras vuelven a cernirse sobre ella y Orión, generando abismos insalvables entre ambos.
¿Es la amargura más fuerte que la corriente que late entre ambos?¿Podrá aceptar que en sus manos está no solo su futuro sino tal vez el de todos a los que quiere? Cuando retumban los tambores de una guerra inevitable, Christine deberá escoger. El odio y el amor han generado un conflicto irreparable en su corazón y la decisión marcará su destino por toda la eternidad.

No te pierdas el emotivo desenlace de la saga Índigo. La trilogía que ha conmovido a centenares de lectores.




Lo primero de todo quiero darle las gracias a la autora Eva Aguilar y a la Editorial Tinturas por el libro. Gracias por dejarme disfrutar del final de esta estupenda historia.
Como muchos sabéis he seguido la saga desde el principio con Índigo y después con Cristal y al saber que Eva publicaba el tercer y ultimo libro de esta Trilogía no dude en decirle si podía leerlo y la verdad es que he estado releyendo ambos libros antes de ponerme con este, para tener la historia fresca. Lo que no imaginaba es que este ultimo libro me iba a enganchar tanto que acabaría por leerlo en un día, sobretodo por la cantidad de paginas que tiene.
Os dejo las reseñas de Índigo y Cristal por si queréis ir a verlas.

Como en los anteriores libros, empezamos con una pequeña introducción del diario de Dionne. A lo largo de toda la historia podemos ver la importancia del diario, tanto para que Christine entienda a los primeros índigos como para nosotros, aunque al final entenderemos mejor la finalidad del diario.

Tras el final de Cristal, nos encontramos con un futuro bastante siniestro. Christine es un vampiro pero sigue sintiendo lo mismo, por lo tanto tanto Orión como Christine tienen que evitar y luchar contra Claude, que sigue empeñado en conseguir a Christine, y Alexandra, llegando al punto de aunar fuerzas para, ya no en conseguir, sino en matarla, ya que es un peligro para ambos.
Y mientras huyen, Christine tiene que adaptarse a su nueva condición, aunque no ayuda nada que no se alimente. No caza humanos y solo bebe de bolsas de sangre o de Orión, cosa que hace enfadarle, ya que Christine necesita mas sangre de la que consume.

A todo esto, tenemos que añadir que Orión no esta bien. Tras el descubrimiento final en Cristal sobre la condición de Orión, este se empeña en seguir ayudando a Christine con las arquetas de los antiguos índigos, mientras su situación solo la conoce Amelia y Vidal y dada la relación que tiene con Christine, acaba decidiendo abandonarla y volver con Claude (mas adelante veremos porque).

Durante todo ese tiempo Christine esta rota, tanto que acaba sucumbiendo y asumiendo lo que es el realidad, aunque sigue odiándolo y por consiguiente, se acaba odiando a si misma. La única cosa que la hace seguir adelante es buscar las arquetas restantes y averiguar las historias de los otros índigos, pero no va a estar sola. Durante su viaje, estarán con ella Amelia, Ízan y Alexei y mas adelante se le unirán otros personajes, mientras, todos se enfrentan a los vampiros de Claude y le plantan cara a Alexandra.

Es un libro muy completo y a pesar de que la mayor parte del libro esta narrada desde el punto de vista de Christine, y unos pocos capítulos en donde descubrimos las historias de los otros índigos, me ha gustado ver que hay varios capítulos desde el punto de vista de Orión, ayudándonos a saber porque hace lo que hace. También tenemos una cronología de todos los índigos al final del libro.

El cambio que vemos en Christine me ha mantenido enganchada al libro y es que conforme va avanzando la historia vemos como va creciendo, tanto con sus sentimientos como en su condición. Acaba aceptando que necesita la sangre para vivir aunque eso no impide que lo odie. También vemos lo madura que se va volviendo, tanto por las situaciones por las que va pasando como por las historias de los otros índigos.
Es un personaje que me gustó mucho al principio y que me ha acabado encantando. Respecto a su relación con Orión vemos como acaba comprendiendo lo que siente por él, a pesar de que al principio sigue negandolo. Su relación con Ízan es también complicada, llegando a usarlo para no perder lo que le queda de humana mientras no esta Orión.

Orión es otro personaje que me ha acabado encantando. A pesar de su condición sigue con Christine, y a pesar de todo lo que hace, no puede evitar volver con ella, ya que es su luz. Me ha gustado saber quien es Ireland y la relación que tenía con Orión y Amelia, así como su pasado, como conocieron a Claude y Adrien y porque Orión odia a Amelia a pesar de que son hermanos.

Alan es un personaje que a pesar de que me ha gustado, me ha dado mucha pena. Podemos ver el gran cariño y devoción que le tiene a Claude, a pesar de todo lo que le ha hecho, pero para él, Alan es una simple herramienta. También vemos los celos y el odio que tiene hacia Christine por tener la atención de Claude. Como digo, es un personaje que me ha dado mucha pena, al igual que casi todas las historias de los otros índigos.

Ízan es otro de los personajes que me han encantado. A pesar de su lealtad a Alexandra decide abandonarla para quedarse con Christine y ayudarla. En este libro podemos ver los sentimientos que tiene hacia ella, así como aun pesa su pasado sobre el, utilizando su cuerpo para los demás. Sinceramente, no me esperaba el secreto que tenía para nada, y me encanta su lealtad, aunque me gustaría que encontrará a alguien que lo quiera como merece.

Claude es el personaje al que mas odio de todos. Durante toda la historia podemos ver a Claude en varias historias del pasado y apreciamos como es en realidad, aunque ya tenemos una idea de como es en los anteriores libros. En los anteriores no me gustaba, en este, he acabado odiándolo tras descubrir cierta historia sobre él y lo que hace, así como intuimos lo que le ha hecho a Alan.
Alexandra no es que me guste mucho, pero la prefiero a ella antes que a Claude, aunque tampoco es que me guste mucho. A pesar de eso, al final podemos ver porque hace las cosas que le hace a Christine, aunque sigue sin gustarme.


Le tenía muchas ganas al libro pero, como he dicho arriba, no esperaba que me fuera a enganchar tanto como para leerme el libro en un día.
Que deciros, es un libro que me ha encantado y me ha enganchado desde el principio. El ritmo es bastante rápido y no dejan de suceder cosas, haciendo que te quedes pegado al libro, sobre todo casi al final.
A pesar de que hay muchos libros que parecen que los finales son muy precipitados, con este no me ha pasado. Todo sucede cuando tiene que suceder y ademas del final (!que final, por favor!) tenemos un epílogo que me ha encantado y que era muy necesario.

Conocer tanto a los índigos como a los vampiros que estaban con ellos me ha gustado mucho, así como al principio, que conocemos a la abuela de Christine. También me ha gustado ver las descripciones que hay, son las justas y muy bien llevadas.
Tengo muchos sentimientos con este libro y creo que también ha sido uno de los factores que me ha hecho seguir leyendo, y es que, podía imaginarme todas las escenas en mi mente sin ningún problema, tanto que no he podido evitar sentir todo lo que he sentido.

En este ultimo libro descubrimos por fin un montón de secretos, las historias de los otros índigos, y un secreto que guardaba Dionne, aunque hay mucho, pero mucho mas, como la verdadera identidad de ciertos personajes, otro personaje que aparece para ayudar a Chistine, descubrimos quien es ese vampiro que les ha dado las arquetas y por que, cual es la aura de Orión (pero con eso hay otras cosas muy importantes enlazadas) etc......

En fin, ha sido un final estupendo para la trilogía, y ya os aseguro que volveré a releer la trilogía para volver a encontrarme con Christine y Orión, porque si, desde que los conocí, ambos se adueñaron de mi corazón y se han quedado para siempre, al igual que muchos otros personajes y esta estupenda historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Desconozco totalmente estos libros, pero no me llaman nada. Eso de los vampiros quedó hace mucho tiempo atrás para mí, y lo que he leído así por encima de tu reseña me recuerda mucho a Amanecer XDDD Que no digo yo que la historia está bien, solo que no es de mi estilo ni para mí, así que nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado ademas que no me gustan los vampiros, y si encima es saga prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me gustan las historias de vampiros así que no descarto leer esta saga^^ Gracias por descubrirmela :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola peque. Ya viendo que es un tercero de una saga, me echa algo para atrás, las sagas me tienen algo saturada. Aun así me lo he apuntado por si algún día... me da por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho, de momento lo voy a dejar pasar ya que estoy intentando no empezar más sagas y tampoco me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía esta trilogía y a pesar de que soy mucho más de libros autoconclusivos puede ser que le dé una oportunidad, ya que las historias que tienen vampiros me llaman mucho la atención y me suelen gustar.
    Así que de momento me la llevo apuntada y espero poder hacerme pronto con el primero.
    Además, es genial que esta tercera parte enganche tanto y que tenga un final tan perfecto, sin ser nada precipitado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, pero no me atrae demasiado esta serie, por lo que no creo que me anime a leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No lo conocía, pinta genial y veo que te ha enganchado bastante uhh! hace tiempo que no me leo un libro en un día. La verdad que no me importaría darle una oportunidad aunque me echa un poco para atrás el que sea más de uno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro aunque leyendo tu reseña creo que sí he oído hablar del primero en su día pero no me llamó la atención. Viendo lo mucho que te ha enganchado este tal vez tenga que darle una oportunidad!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...