5 dic. 2018

120º Reseña # Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombras # 2º
Autor: Cassandra Clare
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Destino
Numero de paginas: 456






Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?.



Como os dije en la reseña de Ciudad de hueso, ya había empezado este libro, y como podéis ver, tras terminarla. os la traigo. No se, estoy volviendo a mi capacidad de leer, por lo que espero poder adelantar los libros pendientes mientras releo la saga. Espero que no me vuelva el parón, os lo digo en serio. En fin, vayamos al libro.

Tras los acontecimientos del final de ciudad de hueso (que me dejaron impactada) volvemos otra vez a ver a Valentine, que tras haberse llevado la copa mortal, vemos que ya esta planeando algo nuevo. Por otra parte tenemos que los padres y el hermano de Alec e Isabelle (Maryse, Robert y Max) han regresado al instituto y para desgracia de Jace, Maryse lo ve con otros ojos, aunque termina aceptando que se siga quedando con ellos en el instituto.

Pero las acciones de Jace, y a donde la Inquisidora lo manda, hacen que Clary vuelva a entrar en el mundo de los cazadores de sombras, y obviamente Simón la acompaña muchas veces, aunque podemos ver, que tiene alguna secuela de la última vez que entro a ese mundo, y que le va a causar un gran problema.
En toda la ciudad hay menos actividad demoníaca que de costumbre, sin embargo eso no quita que pases cosas raras, como que hay subterráneos muertos y sin sangre.

Tras saber quien está detrás de todo esto, y que a la inquisidora le da exactamente igual, los chicos deciden buscar una solución, y para ello Magnus sera parte del grupo (aunque no lo quiera).
También veremos, por fin, a los últimos subterráneos que nos quedaba por conocer: las hadas y aunque me ha gustado conocerlas, creo que mas adelante seguramente se vuelvan contra los cazadores oscuros, la reina no me ha dado muy buena espina.

En este libro terminamos de conocer a la Inquisidora (el nombre me trajo el recuerdo de Umbridge) y desde el principio vemos que no solo, no cree en la inocencia de Jace, si no que no cree a nadie. Durante todo el libro, me cayó muy mal.
Sinceramente, no se si odio a Maryse. La forma en la que trata a Jace, aunque nos dice el porque al final de libro, no me termina de gustar. De Robert no puedo decir mucho, ya que sale en contadas ocasiones, pero si que puedo hablaros de Max, se ha ganado parte de mi corazoncito. Espero poder verlo en los siguientes libros.

Me ha gustado saber mas de Magnus y ver su relación con Alec, aunque este lo este negando y casi les diga a sus padres que sale con el, gracias a la runa de Clary.
Es un personaje que va a dar mucho de si en los siguientes libros, y espero ver mas de ellos dos también. Solamente, he echado de menos ver a Presidente Miau.
También vemos que Isabel tiene alguna especie de relación con Merlion, un hada, aunque por lo que he visto no creo que vaya a durar mucho, ya que me ha parecido que siempre va a anteponer lo que le diga la reina a todo.
Por último acabamos conociendo a Maia, una mujer loba de la manada de Luke, que me ha gustado bastante y que seguramente tenga mucha importancia en los siguientes libros.

Tenemos el trío amoroso Jace, Clary, Simón, aunque no debería ser así. Sinceramente ver a Simón y Clary como novios.... no me ha terminado de convencer, no tenían esa chispa. Sin embargo si que la tienen Jace y Clary pero no pueden pasar a eso por sus circunstancias, aunque Jace está empeñado a que si. Al final, todo se ha quedado bastante bien, en mi opinión. Ya veremos como terminan saliendo las cosas.

Y antes de terminar, tengo que destacar también los poderes que parecen tener tanto Jace como Clary, aunque si no fuera por la reina de las hadas, creo que ambos seguirían sin saber bien de sus habilidades. La de Jace, bueno, es interesante como la usa y podrá usar en el futuro, pero la que me da más curiosidad es la de Clary. Va a poder hacer cosas asombrosas con esa, aunque la palabra que usa la reina no me hizo ni pizca de gracia y me hizo odiar un poco mas a Valentine.


El libro me ha gustado igual o incluso más que el anterior ademas de que estoy enganchada. Las nuevas relaciones que hay, los nuevos conocimientos que descubrimos y todos los secretos que salen a la luz, junto a una gran trama con un gran ritmo me han dejado aun más enganchada a la historia. Sinceramente, estoy deseando por empezar el tercer libro y seguir sabiendo más. Las cosas se están empezando a poner muy interesantes.
.
Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho este libro y me tuvo muy enganchada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que te atrapa desde el principio, ademas la relación entre Clary y Jace lo hace aun mas,
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!! En este libro fue donde me quedé con estas historias jajaja espero retomar pronto ya que tengo ganas de darle otra oportunidad!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Uf, pos yo casi me quedo en el cuarto libro. Los tres primeros los devore jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!! gracias por tu lindo blog y reseña :) te he seguido porque me ha encantado, besos y saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapi, qué genial que andes en la relectura y te estén gustando tanto, a mí me encantan estos libros y leer sobre Malec y todos es súper divertido, y si he, que mencionas a Simon a Clary tampoco me convencieron :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es que a Clary y Simon no los veía como novios, es más una de las cosas que mas me enganchan de estos libros es la relación entre Clary y Jace.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación y por cierto el blog esta muy lindo y ya te sigo. Saludos desde http://entrelibrosc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte y comentar, y bienvenid@ a la familia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. hola,
    creo que tengo esta saga apuntada desde hace por lo menos cuatro años y aun sigo sin ponerme con ella. Encima ahora no me apetece tanto su lectura... ya pensare que hago, de momento sigo dejandola pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tranquila, si no te apetece no la leas. Es mejor que la leas cuando te entren ganas, como a mi que la relei por que me entraron ganas de leerla.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. A mí también me gustó más que el anterior, leí los tres primeros hace tiempo y aún no he continuado espero poder leerlos algún día pero son tantos... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los tres primeros me los leí de carrerilla pero con el cuarto, estuve a punto, de dejarla. Para mi gusto es el que menos me gusta de los seis.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carolina!,
    Es genial encontrar más fans de Cassandra Clare y Cazadores de Sombras ^^.
    A mí todavía me queda un poquito para llegar a esta novela, pero espero poder disfrutar mucho con su lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es genial. Espero que estés disfrutando del primer libro y que este también te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...