96º Reseña # Nieve como cenizas - Sara Raasch

Título: Nieve como cenizas
Saga: Nieve como cenizas # 1º
Autor: Sara Raasch
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Magia
Editorial: Del Nuevo Extremo
Numero de paginas: 448







Una chica desconsolada. Guerrera feroz. Heroína en ciernes.
¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y es sus sueños. 



Desde hacía tiempo que quería hacerme con este libro y por suerte pude hacerme con el el día del libro, a pesar de que también quería comprarme Zodiaco, otro libro de la misma editorial, pero no estaba en la librería.

El mundo esta dividida en dos grupos. Los estacionales y los Ritmicos. En los estacionales están 4 reinos: Primavera, Verano, Otoño e Invierno en donde cada reino tiene el mismo clima todo el año, mientras los Ritmicos pasan por todas las estaciones.

Nuestra protagonista es Meira, una chica que se está entrenando para ayudar a sus compañeros. Es uno de los 8 inverneños (del reino de Invierno) que consiguieron escapar cuando Angra (reino Primavera) masacro su reino. Quiere ser de ayuda y no quedarse atrás o simplemente ir a buscar comida. Suele estar mucho con Mather, su futuro rey, mientras los demás van a misiones o se quedan en el campamento.

A parte de Mather y Meira, están Greer, Henn, Desdera, Alysson, Finn y Sir, que es el inverneño al que hacen todos caso, es como un padre para Meira y es una de las razones por la que se esfuerza tanto en ser de ayuda para los demás. Es así como, con ayuda de Mather, consigue ir a una misión, recuperar una de las partes del relicario.

Mas adelante conocemos a Noam rey de Cordell, uno de los reinos ritmicos, y a Theron el príncipe. Que queréis que os diga, Theron me ha gustado muchísimo, es otro personajes que esta bien construido y que me ha encantado, al contrario que el padre, que es uno de los que mas he odiado, a parte de Angra y Herodes.

También conoceremos a Nessa, Conall y Garrigan, tres hermanos inverneños, que al principio se mostraran reacios incluso a hablar con Meira, que ayudaran a Meira. Por ultimo conoceremos a Deborah que seguramente tenga un papel importante en los siguientes libros.


Es un libro muy entretenido y que del que he disfrutado mucho. La historia es muy buena y muchos de los personajes me han gustado mucho, están bien hechos. Una de las cosas que mas me han gustado es todo el tema de la magia y los conductos, que vamos descubriendo poco a poco a través de todo el libro y que seguro que leemos mas del tema en los siguientes libros. También me ha gustado el misterio de los sueños de Meira y el giro del final me ha encantado. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo esperaba bastante de este libro y la verdad es que no consiguió sorprenderme demasiado así que en principio no voy a continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, como ves a mi me ha encantado.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leer este libro desde hace ni se sabe y eso que le tengo ganas, en cuanto pueda le meto mano que veo que te ha gustado y eso me anima.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Se lo que es tener un libro y tenerlo ahí sin haberlo tocado (tengo un montón de pendientes).
      Seguro que si lo empiezas, no lo sueltas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! A mí este libro me sorprendió y gustó muchísimo. El tema de los inverneños, toda la historia que se nos cuenta, el mundo por el que nos vamos a mover... la verdad es que la trilogía entera está muy, pero que muy bien. Ya verás en los siguientes libro, porque son OMG ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No me digas eso. Si ya el primero me ha encantado, los siguientes.... dios que ganas tengo de tener el segundo para poder seguir con la historia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Que bueno lo disfrutaras, yo no me animo con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y te animo a que le des una oportunidad.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que entre buenas, regulares y malas opiniones, pues me tienen en el limbo, todavía no sé si lo leeré, en fin, que si tengo la saga a la mano igual y me animo a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ostras, pos yo no había leído ninguna reseña negativa, por eso me anime a leerlo. Bueno, si te terminas de animar y lo lees estaré pendiente de ver que te parece.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque ya he leido mas opiniones buenas y tengo un hype que no puedo :D a ver si me pongo en verano.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentndo por aquí en próximas reseñas!
    ¡Un abrazo!

    Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que puedas leerlo pronto, ya ves que a mi me ha encantado.
      Y bienvenida a este pequeño espacio.
      Nos leemos, guapa.

      Eliminar
  7. ¡Hola! tras leer tu reseña me apetece mucho leerlo, y eso que reseñas anteriores me habían hecho descartarlo. Lo tiene una amiga, así que se lo pediré prestado cuando me pase por su casa a recuperar los míos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya servido para querer leerlo. Yo tengo a una amiga que se lo voy a tener que prestar si o si (ya me ha amenazado jajajaja).
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas aunque si es cierto que he visto reseñas con opiniones muy variadas pera aun así me quiero animar a darle una oportunidad, ya que este tipo de libros suelo disfrutarlos bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta tanto la fantasía como a mi, seguramente te guste. Ya que no solo la historia, si no los elementos que hay (los conductos y la magia) te acaban atrapando.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo este libro en todas partes últimamente. En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este libro es muy de fantasía así que si no eres muy amante y no te apetece, no lo leas, es muy probable que no lo disfrutes. Lo de las sagas.... que decirte, yo ya he aprendido a estar entre sagas y al contrario que otras personas no me molesta en absoluto, es más, muchas veces (por no decir todas) los libros que me enganchan son todos de sagas. jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...