95º Reseña # El tercer durmiente - Maggie Stiefvater

Título: El tercer durmiente
Saga: The raven boys # 3º
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: SM
Numero de paginas: 415






Si conocieras tu destino ¿Podrías cambiarlo?
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.

Lo que no sabe es qué busca exactamente.

Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz. 



No me ha costado nada el empezar el libro, ya que el final del segundo libro Los saqueadores de sueños (Reseña aquí) nos deja con la miel en los labios. Y que deciros de este libro... !Me ha encantado!

El grupo esta decidido a bajar a la cueva de Cabeswater para buscar y rescatar a Maura, la madre de Blue, sin embargo no va a ser todo fácil. De primero, se encuentran con un problema y es que no pueden avanzar por la cueva, por lo que tienen que buscar alguna otra cueva que se conecte con la de Cabeswater.

Es ahí donde aparece el profesor Malory, que va a ayudar a nuestros protagonistas con la línea ley y el buscar alguna otra cueva que pueda estar conectada con la de Cabeswater. Este personaje me ha gustado mucho, ya habíamos oído hablar de el en los anteriores libros y en este lo vemos por fin, ademas de aprender mucho de él.

También vemos a otros dos nuevos personajes, Piper, una mujer que se aburre mucho en Henrietta y a Colin Greenmantle su marido y el hombre que contrato al Hombre Gris para matar al padre de Ronan y encontrar el Greywaren. Con estos dos personajes me lleve una gran sorpresa.

A lo largo de todo el libro tenemos varias referencias a los tres durmientes. A uno no hay que despertarlo y a otro si, pero no dicen nada del tercero, cosa que me ha mantenido mas pegada al libro que de costumbre. Es cuando entra Gwenllian, otro nuevo personaje que me exaspera mucho y que en el ultimo libro seguramente tenga un papel muy importante.


El libro me ha enganchado desde el principio y me lo he leído muy rápido, ya que la trama te atrapa tanto que te comes los capítulos sin darte cuenta. Tambien vamos descubriendo nuevos secretos como el de el hermano de Ronan. De los nuevos personajes Jesse Dittley es el que mas me ha encantado y se ha llevado un cacho de mi corazón, al igual que Persefone, tenía un no se que, que me encantaba.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga desde hace tiempo así que ojalá algún día pueda empezarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojala ese día llegue pronto. Yo lo estoy disfrutando y espero que cuando lo leas tu también te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me salto la reseña que solo he leido el primero y quiero leer estos libros pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte. Espero que puedas continuar la saga pronto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Que bueno lo disfrutaras, yo espero leer estos libros mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias. Espero que cuando los leas tu te gusten.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga y eso que he evitado indagar demasiado en ella para ir sin expectativas ni pretensiones de nada.

    ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto!
    ¡Mil besos!

    PD: Tienes nueva seguidora por aquí. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que puedas leer la saga pronto, como ves !A mi me está encantando!
      Y !Bienvenida a esta pequeña familia!
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo con extremo cuidado porque todavía tengo pendiente el segundo de la saga, pero me alegra que te haya gustado tanto. De hecho, me animé a leer esta historia por una reseña que leí de este tercer libro. Espero poder retomarla pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que puedas retomar la saga pronto, merece mucho la pena. Yo por suerte, esta saga la encontré de casualidad y por que me llamo mucho la atención el primer libro, aunque ya me ha pasado ver una segunda o tercera parte.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...