466º Reseña # Semantic Error - J. Soori

Título: Semantic Error
Saga: Semantic error # 1º
Autor: J. Soori
Género: Romance
Editorial: Distrito Manga
Numero de paginas: 508






<<!Él es como un maldito error en mi vida!>>

Chu Sang-woo es un excéntrico estudiante de Ingeniería Informática que maneja los lenguajes de programación como si fueran su lengua materna. Pero, de pronto, su tranquila vida binaria de ceros y unos se pone patas arriba por culpa de un error llamado Jang Jae-young.

Chaqueta roja, jersey rojo, gorro rojo, refresco rojo.... Jae-young, un alumno guapísimo del último curso de Diseño, comienza a perseguirlo armado con lo que Sang-woo más odia: el rojo, el color de los errores.

!Jae-young es como un virus mortal que ha infectado su vida perfectamente programada! ¿Logrará Sang-woo eliminar el error semántico de su sistema?.



Desde que vi que lo iban a publicar estaba contando los meses para que saliera, pues me interesó mucho lo que contaron sobre esta historia y además estoy en modo de leer más cosas de BL. Ya os voy diciendo que me ha gustado mucho y espero hacerme con el segundo en cuanto se publique.
Esta reseña va a ser de la novela, lo aclaro porque también han publicado el manhwa (aunque de momento no lo voy a leer).

Una cosa que me ha gustado del libro es como están narrados los capítulos. Cada capitulo esta narrado por Sang-woo o Jae-young pero de cierta forma. Y es que si empezamos un capitulo con Sang-woo el siguiente lo narrará Jae-young, pero empezara a contarnos lo que pasó en el anterior capitulo desde su punto de vista y solo lo importante por lo que no me ha molestado, es mas, me ha gustado mucho pues podemos tener los dos puntos de vista y saber que siente cada uno sin ser pesado.

Sang-woo es un chico que estudia Ingeniería Informática y en este nuevo semestre lo ha calculado todo para conseguir crear un videojuego mientras sigue estudiando. Todo sería normal si no fuera por Jae-young, un chico que está en el último curso de Diseño y que esta decidido a amargarle la existencia. Por si fuera poco, su diseñadora le ha mandado a alguien para que le cubra en el trabajo del videojuego y no es otro que Jae-young. ¿Serán capaces de llevarse bien y conseguir hacer el videojuego que Sang-woo quiere crear?

Jae-young es un joven que tendría que haberse graduado pero por culpa de un trabajo en grupo de una clase a la que no asistía no ha podido graduarse, ya que solo un compañero ha echo y recibido la nota. Meses después se encuentra con el compañero que lo hizo y no es otro que Sang-woo el cual no se acuerda de él. Así que decide fastidiarlo y vengarse pero todo lo que hace no parece surtir efecto. Por si fuera poco se vuelve a encontrar con él cuando tienen la primera reunión sobre el diseño de un juego del cual le ha pasado el marrón una amiga. ¿Será capaz de vengarse de alguna manera o le saldrá el tiro por la culata?

Ambos protagonistas me encantan, además de que tienen personalidades opuestas. Sang-woo es muy listo pero introvertido. Es malo para relacionarse y le cuesta mucho saber lo que siente a medida que avanza todo además tiene un diagnostico medico en el cual entenderemos como es que olvida los nombres y las caras de la mayoría de personas con las que habla. Tiene una rutina establecida y no le interesa la gente ni lo que hacen. Eso si, le encantan los ordenadores y sabe bastantes lenguajes informáticos, además de que es muy bueno en los videojuegos, es diligente, puntual y trabaja duro.

Por el contrario Jae-young es muy extrovertido, va siempre con una sonrisa, ayuda a sus conocidos dentro de sus limites y es gracioso, al menos la cara que da al publico. Es bastante fiestero y le gusta holgazanear siempre que puede. Empieza a molestar a Sang-woo por que para él es el culpable de no haberse graduado y poco a poco va interesándose más por él, algo que no entiende.

Es bastante divertido verlos pelear, ya que ambos son el polo opuesto del otro, pero a medida que van trabajando juntos y se reúnen más todo va cambiando entre ellos. No solo en el tema personal, también en el trabajo pues Sang-woo es un perfeccionista y siempre que hay algo mal o tiene una queja no duda en decírselo a Jae-young, el cual también tiene sus propias ideas y es gracias a el que el juego cambia por completo a ser un juego más divertido.

Pero ellos no son los únicos que tenemos, Ryu Ji-hye es otra alumna que estudia Filología Francesa y quien se acerca primero a Sang-woo. Ella misma descubre que Sang-woo es raro pero majo y poco a poco su interés va aumentando, lo que con Sang-woo no funciona ya que para él puede considerarse una amiga como mucho. Le ofrece consejos a Sang-woo así como lo hace salirse de la rutina cuando van a comer o le hace ir con ella al festival.

Como os digo es interesante ir viendo a Sang-woo y Jae-young porque ambos van creciendo a lo largo de toda la historia, así como empiezan a entenderse mutuamente. He disfrutado ver como va cambiando su relación a lo largo de todo el libro y me he divertido bastante con muchas cosas. Por cierto puedo decir que entiendo muy bien a Sang-woo al principio de todo (cuando empieza el problema).


El libro ha gustado mucho desde el principio y el tema de como están narrados los capítulos me gusta mucho. Sang-woo admito que me gusta y a veces me ha desesperado, así como Jae-young, que al principio no me hacia mucha gracia y luego me ha gustado mucho. La historia esta bien y me gusta como se empieza a encaminar todo lentamente, que es por ello que entiendo como está el final escrito.
En nada se publicará la segunda parte y no dudo en que me haré con ella.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...