395º Reseña # El elegido - Taran Matharu

Título: El elegido
Saga: El contendiente # 1º
Autor: Taran Matharu
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 350






A lo largo de la historia, algunas personas han desaparecido de forma inexplicable. Ahora un grupo de adolescentes está a punto de descubrir por qué.

Cade acaba de llegar a un nuevo internado cuando es transportado misteriosamente a otro reino. Pronto descubre que su nuevo mundo está habitado por vestigios del pasado: criaturas prehistóricas, reliquias antiguas y lo más extraño de todo: personas.
Abrumado por su nuevo entorno, Cade dispone de poco tiempo para adaptarse, ya que pronto él y sus compañeros de clase se verán obligados a convertirse en contendientes de un juego salvaje controlado por misteriosos gobernantes.

Pero ¿quiénes son esos seres y por qué los eligieron a ellos? En un mundo alejado del nuestro, donde los enemigos adoptan formas muy distintas, la batalla final por la supervivencia está a punto de dar comienzo.


 
Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades de la editorial y estoy muy contenta de que me lo hayan mandado, aunque os aviso de que este libro es una novedad de Agosto.

Cade ha sido transportado a un sitio desconocido donde su primera impresión no es muy buena. Por suerte al poco se encuentra con más chicos como él, chicos de su nuevo internado, con los que sabe que hay que tener cuidado con alguno, pero eso no es lo más preocupante, ninguno sabe que ha pasado ni donde están.

Solo están ellos pero lo raro es que hay objetos de hace mucho tiempo y los cadáveres que se están encontrando indican que son romanos. También se han encontrado un robot que tiene una cuenta atrás para algo, y una muralla con unas casas de hace bastante tiempo. Sin embargo no están dispuestos a quedarse allí y averiguar lo de la cuenta atrás, pero es muy posible que adentrarse en la jungla que han descubierto no sea la mejor de las ideas.

Cade me ha gustado muchísimo. Es un buen chico y además es inteligente y se le nota que le gusta la historia. Es cierto que no le gusta meterse en peleas pero aquí veremos como va a tener que aprender a no hacerse a un lado en discusiones ni peleas y sacar el carácter que tiene.

Tenemos a los demás chicos del internado que van a ser muy importantes en la historia (Finch, Glotón, Eric, Spex, Jim, Scott, Yoshi) así como conoceremos a nuevos personajes a lo largo de la historia (Quintus, Amber, Grece, Bea, Trix) que van a ser también muy importantes para Cade y los demás.

Me ha gustado ver al principio como era la relación entre Cade y los demás chicos del internado y el tener los capítulos intercambiados, un capitulo en ese nuevo sitio y el siguiente el ver X escena de cuando estaban en el internado. Me ha gustado y ha sido agradable pues veremos la actitud de ciertos personajes.

He disfrutado de ver a Cade y los demás sobrevivir en la jungla, el ir encontrando las distintas cosas que pueden ayudarlos o salvarlos, así como los nuevos personajes y los distintos peligros que vamos a ver. También me ha gustado ver a Cade ir evolucionando y llegando a ser como un líder y plantar cara a cierto personaje.


El libro me ha gustado mucho. Tiene un ritmo rápido y la verdad que el misterio de saber donde están, que quieren de ellos, y como es que están vivos ciertos animales es muy intrigante. Me han gustado las descripciones que hay y como se llevan entre ellos los chicos. El final me ha interesado muchísimo y tengo ganas de leer el siguiente libro, todo lo que descubrimos al final me ha dejado sorprendida y con ganas de saber más.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, desde el principio, me ha llamado muchísimo la atención, pero en los últimos días he leído opiniones que no lo ponían muy bien y me he ido desanimando, pero ahora vuelvo a tener esperanzas tras leerte jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me ha parecido interesante, así que igual me animo para próximas lecturas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. hola! hace muchos años leí un libro con una premisa parecida (con eso de estar en otro mundo y tener que sobrevivir) pero no me acuerdo del nombre, el caso es que este parece del estilo pero creo que me habría gustado más hace años
    espero que puedas leer la segunda parte pronto! bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias con tu reseña, pues con ella has hecho que repare en un libro en el que no me había fijado y, sinceramente, la sinopsis pinta muy bien y lo que nos cuentas de él también ha llamado mi atención, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también lo vi entre las novedades y, desde entonces, está en mi lista de futuras lecturas. El hecho de que te haya gustado me anima a darle una oportunidad prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero parece interesante, así que apuntado se va :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me gusta pasarme por tu blog porque, aunque no me guste mucho la fantasía, siempre veo variedad de libros del estilo que no son siempre las mismas novedades que más boom tienen.
    Este no me llama como de costumbre pero siempre me alegro de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho esta historia por todo lo que has contado en tu fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado, la historia me llama mucho y ademas no es muy largo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...