333º Reseña # Academia de prodigios - Dhonielle Clayton

Título: Academia de prodigios
Saga: Academia de prodigios # 1º
Autor: Dhonielle Clayton
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 416






Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades.

A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elixires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).

Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece.

Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Lo pedí a la editorial porque al leer la sinopsis me pareció que sería como Harry Potter y lo disfrutaría y no me he equivocado, no solo eso, por una parte me ha recordado a Harry Potter pero por otro me ha recordado un poco a Divergente.

Los conjuradores y los prodigiosos son diferentes. Los primeros viven cerca de los humanos pero ellos trabajan en las puertas del Infierno, llevando almas y otras cosas. Ellos hacen conjuros, pueden hacer crecer plantas y muchas mas cosas, así como tienen almas gemelas (que es un animal que los complementa), por otro lado, los prodigiosos tienen magia que usan en una especie de intercambio, no puede hacer crecer cosas de la nada y van al instituto de formación arcana, en el que descubrirán su parangon (uno de los cinco sentidos, tacto, visión, temple, sonido y gusto) y su habilidad innata.

Ella es la primera conjuradora que asiste al Instituto y esta muy ilusionada por la oportunidad, conocer a sus nuevos compañeros y saber mas sobre los prodigiosos. Su ilusión va cambiando poco a poco al ver lo que realmente opinan y piensan de los conjuradores. Tras un cambio de habitación forzoso entenderá que no va a ser fácil hacerse amiga de alguien y su nueva compañera de cuarto no tiene mucho interés ni en estar ahí ni hacer amistades.

Pero poco a poco las cosas irán a su cauce, Ella tendrá dos buenos amigos; Brigit y Jason, así como congeniara mucho con el profesor Masterji Thakur y su madrina Sera. También iremos viendo como se va habituando al lugar, recordad que es mágico, y el como lleva las clases y a sus compañeros de curso.

Ella me ha gustado como personaje. Es una chica muy curiosa y le gusta saber de todo. No le gusta nada lo que dicen de los conjuradores y tampoco el como la acusan de las cosas que pasan. Es fiel a sus amigos y familia y es muy valiente.
Brigit y Jason también me han gustado muchísimo. Brigit es una joven que no duda en defender a los demás cuando se meten con ellos, es valiente, decidida y poco a poco entenderá porque está allí. Jason es un joven con muchos hermanos y le encantan los animales, tiene una gran relación con ellos.

También me ha gustado mucho los padres de Ella, así como el profesor Masterji Thakur, que aunque es muy interesante en este libro espero que en el siguiente tenga aun mas protagonismo, así como la madrina de Ella, Sera, la cual creo que no se ha aprovechado mucho.

La verdad es que al principio nos vamos a sentir muy perdidos en todo. Nos irán explicando las cosas poco a poco, el como funciona el instituto, las diferencias entre conjuradores y prodigios y el como usan de distinta forma sus habilidades (aunque en otras cosas son muy parecidos). También nos irán hablando sobre ciertos criminales y hasta veremos el punto de vista de uno de ellos, algo que me ha gustado bastante.


Me ha gustado mucho el libro y he disfrutado mucho de la historia. Me han gustado mucho los personajes y todo lo mágico que hay. Es cierto que al principio vamos a estar perdidos pero poco a poco entenderemos todo. Hay mucho por descubrir, secretos guardados y aventuras, así que es imposible que nos aburramos. Pero si que quiero decir que hay una cosa que no se si es un error, ya que al final, cuando sabemos cual es su parangon y habilidad, nos la describen como otra diferente.
Excepto por eso, la verdad es que ha sido una buena lectura y me gustaría leer la segunda parte.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues es un libro que me llevo apuntado, creo que podría ser una lectura muy entretenida y que podría gustarme bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto bastante este libro por la blogosfera y, por lo que veo, en general está gustando. Aún así yo creo que no es de los míos y que es mejor que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que me llama bastante la atención, aunque parece un poco introductorio, pero el hecho de que lo hayas disfrutado me anima a darle una oportunidad.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que los personajes te hayan gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo comencé este libro ayer y me está gustando, así que a ver cómo termina. Sí que el principio es algo confuso xD, pero poco a poco se va comprendiendo todo. Deseando estoy de conocer la habilidad de la protagonista xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Últimamente he visto este libro por todas partes y por las reseñas que he leído me da la sensación de que es estilo HP o "Una educación mortal" así que creo que sí o sí lo voy a disfrutar. Tendré en cuenta que al principio se atasca un poco porque hay que enfrentarse al mundo nuevo que ha creado la autora, para mí no suele ser problema si la explicación del worlbuilding está bien hecha y bien dosificada, pero es verdad que en ocasiones esa parte se puede atragantar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro tiene buena pinta, no soy mucho de este género, no obstante, puede que me anime, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Cuando vi que iba a salir me llamó mucho la atención y tras tu reseña más aún!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sí que es cierto que, por lo que cuentas, tiene un toque muy HP

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...