329º Reseña # El hijo del traidor - Pedro Urvi

Género: Aventura, Acción, Fantasía, Misterio
Editorial: HarperCollins
Numero de paginas: 428

Un reino en peligro.
Una gran traición.
Un héroe proscrito por todos.

A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde todos lo odian. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey. Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, en el campamento, un lugar secreto donde se forman durante cuatro años los respetados y temidos defensores de las tierras del reino.

Mientras intenta seguir el duro entrenamiento de los guardabosques, Lasgol se verá inmerso en oscuras intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. También tendrá que enfrentarse al desprecio de sus compañeros y a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Sin embargo, no estará solo, contará con unos pocos aliados, novatos como él, decididos a hacer cuando sea necesario para superar el primer año.

¿Conseguirá Lasgol salvar el reino del norte y demostrar que su padre no fue un Traidor?.

Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Es un libro que ya conocía de hace años pero que nunca había leído hasta ahora. La editorial HarperCollins esta empezado a publicar los libros en tapa dura, al menos es el que yo tengo, y tengo que deciros que ha sido un inicio de saga muy bueno.

Lasgol es un chico que esta sufriendo algo de lo que no es culpable; el odio de todo el mundo por su padre, quien traiciono al rey y casi lo mata. En su aldea lo tratan como un paria, nadie quiere saber nada de el y nadie lo ayuda si está en problemas. Su señor es Ul, un viejo soldado cojo, quien lo usa para hacer las tareas diarias y ganar lo que bebe, es el único que le dio asilo cuando le quitaron todo tras la muerte de su padre.

Cuando le llega la hora y recibe la invitación para entrar en la escuela de Guardabosques decide ir. Sabe que no va a ser fácil, no solo por lo que tendrá que aprender, si no porque al igual que los de la aldea sus compañeros y guardabosques mayores lo odiaran por ser el hijo de quien es. Pero eso no le va hacer retroceder. Tiene una misión; demostrar que su padre nunca fue un Traidor.

Ahora, en el campamento secreto de los guardabosques va a tener que aprender mucho y no sobresalir pues los demás le desprecian. Lo único bueno es que no va a estar solo. Los guardabosques trabajan juntos y como parte de su formación, va a estar con otros 5 candidatos. Nadie deja a nadie atrás, y poco a poco irán acercándose y hacer una gran piña contra los demás equipos.

Lasgol me ha encantado como personaje. Tiene una fe inquebrantable en lo que cree y ha tenido que aprender a sobrevivir con las burlas, peleas y demás cosas que le hace la gente. El ser parte del equipo y el ver que poco a poco le creen y le aceptan es algo maravilloso. También vemos lo que se esfuerza en las pruebas, así como los demás, y el lado de amistad que poco a poco va teniendo con ellos.

Egil, Ingrid, Viggo, Gerd y Nilsa son los compañeros de Lasgol y a medida que avance la historia los iremos conociendo mucho mejor. La verdad es que son todos muy distintos pero por eso son un gran grupo y tengo que decir que les he cogido mucho cariño a todos. También tenemos otros personajes importantes durante la historia, como los maestros y algún otro compañero de otro equipo.

Sobre la ambientación tengo que decir que me ha gustado mucho aunque todo transcurre en el campamento. Me ha gustado mucho el como esta estructurado todo el tema de la escuela de los guardabosques, así como las materias, los cursos, la puntuación y las distintas pruebas que tienen que ir superando. No solo eso, me ha interesado mucho toda la parte del huevo y quien quiere matar a Lasgol, así como otras cosas, así que ya os adelanto que vais a tener mucho misterio entre manos.

Me ha gustado mucho el libro y me ha tenido enganchada desde el principio. Hay mucho misterio rodeando a Lasgol en diferentes cosas (que tengo muchas ganas de descubrir porque) y me ha gustado la fuerza que tiene para resistir los insultos y demás cosas que le echan. Me gusta mucho la ambientación y sobretodo me gusta todo lo que rodea a los Guardabosques, así como el equipo que hacen los seis, aunque tienen sus diferencias. El final me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para ver que va a ocurrir a continuación.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!