327º Reseña # Un dueto oscuro - V.E. Schwab

Título: Un dueto oscuro
Saga: Los monstruos de Verity # 2º
Autor: V.E. Schwab
Género: Acción, Sobrenatural, Fantasía
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 446






El mundo se hace pedazos. Y ellos también.

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y lo hará, cueste lo que cueste.

La guerra ha empezado. Los monstruos están ganando.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar una vez más.

Y un nuevo monstruo está al acecho...

Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los deseos más oscuros de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles de vender: Los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
El primer libro me gusto mucho y no podía no pedir este libro cuando lo sacaron, ya que necesitaba saber como iba a seguir la historia tras ese final.
Por cierto, os recuerdo que tanto este libro como el primero son reediciones que ha publicado Umbriel.

Antes de nada, tengo que deciros que vamos a tener varios narradores en la historia. No solo vamos a tener a Kate y a August, también vamos a tener a Sloan narrándonos varias situaciones.

Kate vive ahora en Prosperity, no muy lejos de Verity pero lo suficiente para saber que nadie quiere ir allí. En Prosperity también hay monstruos pero la gente evita el verlos y mencionarlos y Kate ha decidido darles caza, y gracias a eso tiene un grupo que la ayuda a encontrar indicios de los monstruos. Todo va normal en su vida, hasta que se encuentra con un monstruo nuevo, que la acaba infectando y entiende que va a un lugar donde la violencia y los monstruos son normales, y para poder darle caza Kate tiene que volver a Verity.

Por otro lado August se ha volcado en seguir con la FTF, con la masiva llegada de humanos del otro lado August hace su papel; ningún alma corrupta pisara su parte, esa es su misión, además de ir a cazar monstruos y buscar provisiones.
Cuando empiezan a ocurrir nuevas muertes, no solo de equipos de la FTF si no de los monstruos y su comida, todos se dan cuenta de que hay otro monstruo en la ciudad, uno que nunca habían visto. Cuando Kate vuelve para cazarlo, August no tiene mas remedio que dejarla entrar de nuevo en su vida, y al igual que ella ha cambiando, el también, aunque no siempre es algo bueno. 

Kate me ha gustado aun mas en este libro. Vemos como ha conseguido integrarse en un grupo aunque aun no tiene mucha confianza en ellos. Sigue siendo igual de valiente y hasta decide enfrentarse a sus miedos y propios monstruos. También vemos que ella misma ve el cambio de August, algo que no lo hace ser el mismo.

August se nota que ha cambiado mucho, tanto que se esta pareciendo mucho a Leo, su hermano muerto. No me ha gustado mucho el como lo lleva y lo que hace pero gracias a que Kate vuelve parece que empieza a volver a ser el mismo.

También tenemos a Sloan, que no es por nada pero tiene una pequeña obsesión por Kate que roza la demencia. Ha ocupado el papel del padre de Kate y ahora dirige a los monstruos y los ataques a la otra zona de la ciudad, que tiene un objetivo fijo.

No puedo olvidarme de los nuevos personajes que van a ser muy interesantes. Uno de ellos es Soro otro Sunai que nació hace poco y que se parece mucho a Leo. Aun así le tiene respeto a August aunque es bastante directo con sus ideas.
El otro es Alice, una Malach que nació de Kate en el anterior libro. Le gusta atacar a August y lo único que quiere es a Kate, un deseo que choca con el de Sloan, aunque ambos suelen estar juntos, aunque no se soportan mucho.
También tenemos a los amigos que hace Kate en Prosperity, los cuales acaban siendo una gran influencia y ayuda para Kate en muchos sentidos, sobretodo uno en especial.

Este libro me ha gustado mas que el anterior pues podemos ver el cambio que han tenido tanto Kate como August pero que en el interior siguen siendo los mismos, además de que vemos lo bien que se comprenden. Me ha gustado mucho las escenas de acción así como otras cosas, entre ellas el nuevo monstruo que me ha tenido muy intrigada por lo que es y lo que hace.

El final me ha gustado mucho aunque es amargo para mi. Hay muchos personajes con los que me he encariñado y el final ha sido agridulce aunque no me esperaba otro por como iba la historia. Sinceramente voy a echar de menos a August, Kate e Ilsa, que son los personajes que mas me han llegado y me han gustado.


El libro ha sido interesante desde el principio y me ha gustado mucho. Ha sido un buen final de la bilogía y aunque es un final agridulce me ha gustado y le queda muy bien a la historia. Me han gustado mucho los personajes y ver la evolución que han tenido, así como otras cosas. Mis favoritos han sido Kate y August, para mi se han complementado muy bien y han crecido gracias al otro.
Es la primera bilogía que termino de la autora y menos mal que tengo otro libro de la autora porque necesito leer mas de ella.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

19 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que estos libros eran reediciones *-* Pero, vamos, les tengo muchísimas ganas. Tengo mucha curiosidad por la pluma de la autora, así que espero no tardar mucho en hincarle el diente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No conocía este libro, pero la autora me encanta, me lo llevo apuntado porque se que esta muy bueno... gracias, un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Desde que se publicó con puck esta bilogía llamó mi atención y ahora que umbriel la reeditó es el pretexto perfecto para clavarle el ojo, jaja. Solo estoy esperando a que lleguen acá a México :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este género y yo no nos llevamos muy bien y que la autora no me llama especialmente pero me alegro mucho de que tú hayas disfrutado también de esta segunda parte.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!

    Pintan muy bien estos libros, he de decir que la portada de este me chifla.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra ver que te ha gustado ^^

    Un besinn!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Tengo esta bilogía anotada, a ver cuándo me puedo poner con ellos, que todavía no he leído nada de la autora, pero me apetece mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. hola Carolina
    tengo el primero en casa esperándome, a ver si me pongo las pilas y lo leo de una vez, así este vendrá después.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me lo llevo apuntado para más adelante, me llama mucho la atención y es de un género que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Yo leí esta bilogía antes de que fuera reeditada y también me gustó mucho. August y Kate me parecieron unos personajes de 10 y el final, como dices, le va como anillo al dedo a esta historia. ¡Espero que esta autora siga dejándote buenas sencaciones con sus libros!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído la primera parte y creo que por ahora no lo leeré porque esta autora tiene otros libritos que me llaman más. He leído otras cosillas suyas y me gusta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No he leído el libro anterior, pero por lo que nos cuentas aquí podrían ser novelas muy interesantes, así que me las llevo anotadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carolina!

    Ains, y yo todavía sin haberme estrenado con la autora, vaya desastre jajaja
    He oído buenas críticas de esta bilogía aunque creo que igual empiezo con el de Una obsesión perversa, que me llama un poquito más. Pero bueno, ya veremos jajaaj ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!1
    Apenas he leido el titulo y visto la portada y me ha llamado bastante la atención, la verdad es que hasta ahora no he leido a esta autora, tengo varios titulos de ella pendientes en mi lista y este por supuesto va aformar parte de ella, espero pronto poder leer algo de lo que ha escrito...
    Gracias por tu reseña, me ha encantado
    Besos
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He pasado de puntillas porque quiero leer estos libros, me encanta esta autora desde que le leí la trilogía Sombras de magia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los libros de V.E.Schwab <3 Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la bilogía y ya tengas libros de la autora en espera, yo precisamente mi género no es, pero vamos si se me pone delante, yo creo que todos le echaríamos un ojo seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola! Con esta saga no creo que me anime, tengo que ser un poco más selectiva con las bilogías, trilogías, sagas, tengo tanto por leer. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! está bilogía está esperando por mi aunque no en esas ediciones, tengo las anteriores. Espero me lleguen a gustar

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...