308º Reseña # La élite - Kiera Cass

Título: La élite
Saga: La selección # 2º
Autor: Kiera Cass
Género: Romance, juvenil
Editorial: Roca Editorial
Numero de paginas: 222






De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.... 



Leí el primer libro hace unos años gracias a una LC, pero por aquel entonces ya tenía bastantes lecturas y aunque el primer libro me gustó bastante no pude seguir con la saga. Hace unos meses conseguí hacerme con el bookset que sacaron y fue mi oportunidad para releer el primer libro y seguir con la saga.

America es una de las seis chicas finalistas de La selección y ahora la competición entre ellas es mucho más dura, pero lo realmente importante son los sentimientos de America pues allí no solo está Maxon si no que Aspen también está allí como un guardia. America aun siente muchas cosas por Aspen y también tiene los sentimientos que han ido creciendo por Maxon. Pero no es lo único en lo que tiene que tener cuidado pues las otras finalistas están cada vez mas "agresivas" para conseguir a Maxon o su corona.

En este segundo libro, America me ha fastidiado en algunas ocasiones con respeto a los sentimientos que tiene por Maxon y Aspen y el como ha ido apoyándose en uno u otro dependiendo de la situación. Por otra parte me gusta como no ha dejado de ser ella misma a pesar de todas las pruebas y cosas que ocurren en la historia.

Maxon es un personaje que cada vez me está gustando más. En este segundo libro lo vamos a conocer aun mas, tanto por sus sentimientos como por su vida siendo un Uno y siendo un príncipe. Veremos como lo lleva con las otras candidatas así como veremos su relación con sus padres y el como confía en America.

Aspen también va a ser un personaje importante en la historia. Como digo, ahora es parte de la guardia del castillo y aunque no le vemos mucho en acción, es un personaje que está mucho en la historia, sobretodo con America. No es que sea un personaje que me guste mucho pero da bastante juego en la historia.

Obviamente también tenemos a las otras finalistas de La selección. Al igual que en el anterior libro son muy importantes en la historia y las conoceremos aun más. Veremos también como se comportan en las distintas pruebas que van a tener que hacer frente, así como el como se comportan con Maxon y las demás personas. Excepto dos chicas que me gustan bastante (Marlee y Kriss) las demás no me interesan mucho y por cierto, odio a Celeste.

El tema de los insurgentes que atacan el palacio me gusta mucho y en este libro los vemos aun más, así como la guerra que parece que va a mas. Veremos como va avanzando todo así como descubriremos muchas cosas gracias a America y a los ataques a palacio. También me ha gustado ver las diferentes pruebas y actos que tienen que enfrentar las participantes.


He disfrutado mucho del libro y además tiene un ritmo rápido por lo que no me ha costado nada el leerlo. Me ha gustado mucho la historia y America, excepto cuando vemos el debate que tiene entre Maxon y Aspen, que me ha llegado a cansar un poco. El tema de los insurgentes y los ataques me ha gustado pues vemos como va avanzando esa trama, así como el como se comporta America con las otras concursantes y en las pruebas. También me ha gustado conocer mas a Maxon y el como es ser el y vivir en el palacio con su padre.
Me ha enganchando la historia y ya os aseguro que voy a seguir con el siguiente libro muy pronto.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. Hola Carol!! En verdad pinta bien, puede que sí me anime 😁😉💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela pertenece a una serie que tengo pendiente de leer, hace ya mucho tiempo que le eché el ojo pero todavía no he podido ponerme con ella, aún así no descarto hacerlo en algún momento, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En mi caso esta segunda parte de trilogía se me hizo bastante cuesta arriba. Como mencionas, el hecho de que America no pudiese decidirse entre uno y otro es algo que me sacó de quicio, sobre todo porque me daba la sensación de que estaba jugando con ambos. Aspen, además, es un personaje que necesitaba que desapareciese por la actitud que tenía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!La verdad es que hace años si tenía ganas de leer esta saga pero ahora ya me da mucha pereza xDDD Creo que el momento ya pasó y que no la voy a disfrutar como lo hubiera hecho entonces. De todas formas me alegro que la estés disfrutando, aunque America en esta ocasión se te haya hecho pesada. A ver que tal continúa la cosa ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros los lei hace algun tiempo y me gustaron mucho. Pero solo me he leido los de la trilogia principal porque el resto me parece que son por alargar innecesariamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Ay, estos libros me encantaron, su historia me enganchó y me enamoró completamente. Sus portadas desde luego también son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^ Muchísimas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí la trilogía completa hace unos años y la disfruté mucho. Este libro no fue mi preferido pero está bastante bien. Espero que disfrutes del final :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo pendiente esta serie pero nunca me animo jajajjajja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Caro!
    A estos libros los he leído hace ya varios años y recuerdo que me gustaron bastante. Son muy ligeros y atrapantes, y Maxon es todo lo que está bien en el mundo.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma aunque esta lectura en especifico la he visto muucho, sigue sin convencerme ><


    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Es genial que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta saga hace unos cuantos años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Esta saga tengo muchas ganas de leerla desde hace tiempo, es la típica que tienes ahí en pendientes desde hace mil y nunca te pones con ella... así que espero hacerlo en un futuro próximo
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Estos libros hace ya tiempo que los leí, y leyendo tu reseña me he acordado de lo mucho que me gustaran

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me ha gustado lo que nos cuentas, lo tendre en cuenta si quiero empezar una saga. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  17. HOLA
    Yo lei los libros creo que el año pasado y me encanto, son libros con pocas paginas, la lectura es amena y la historia es interesante.
    me quedo por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!!
    No se si lea esta saga pero gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Tengo pensado hacer una relectura, porque también leí estos libros hace muchos años (la trilogía principal), pero no leí los dos siguientes y la verdad es que le tengo ganas :P Eso sí, coincidimos en que America saca mucho de quicio en esta segunda parte con respecto a sus sentimientos. Por suerte, en el último mejora bastante (o eso recuerdo xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Pues vengo a buscar inspiración para mi próxima lectura... a ver si encuentro algo que me llame...
    Acabo de terminar la serie de Vila y Chamorro de Lorenzo Silva... así que busco algo diferente... después de 12 de policías..

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo pendiente esta serie, definitivamente tengo que leerla, gracias...

    ResponderEliminar
  22. Lo que menos me gustó de este libro también fue el triángulo amoroso. No soportaba a Aspen, que es como el perrito del hortelano, así que no entendía a qué venía tanta indecisión por parte de América, jajaja. Por otra parte, Maxon cada vez me gustaba más, y las intrigas palaciegas cada vez se ponían más interesantes. Coincido en que lo más flojo del libro es esa duda totalmente innecesaria entre Aspen y Maxon. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...