301º Reseña # Los guardianes de almas - Raquel Brune.

Título: Los guardianes de almas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Raquel Brune
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 348






<<Tanto el Bien como el Mal han mantenido su atención puesta en vosotros porque saben que siempre estáis vacilando entre un lado y el otro de la balanza y que una buena jugada puede decantarla a favor del mejor postor>>.

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga... pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?

Inés García lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz aunque la pisoteen, pero... ¿Por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos.

¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Es el primer libro que leo de la autora y me intereso mucho por la sinopsis, ya que tenía muy buena pinta, así como me he podido estrenar con la autora. Además, la portada me gusta muchísimo.

Miguel es un joven acostumbrado a conseguir lo que quiere sin embargo hay algo que no puede obtener, ni embaucando a la gente. Para poder conseguirlo decide pedir un deseo en la noche de San Juan, conseguir ser buena persona. Lo que no se espera es que Salomé aparezca en su vida para enseñarle el camino.

Inés es una joven que siempre ha estado debajo de los demás, esforzándose por se buena sin perseguir sus sueños y notando que es invisible a ojos de los demás. Tras un rechazo por Miguel, el cual le ha dicho que solo la había utilizado, se encontrara con Jackie, quien parece que va a ayudarla a alcanzar su sueño, dejar de ser invisible, que no la pisoteen y creer en ella misma.

Durante toda la historia vamos a ir viendo lo que les pasa a Miguel e Inés, pues ambos nos van a narrar lo que les sucede, así como veremos el trabajo de Salomé, a su jefe y lo que parece que esperan de ella. Por el final del libro también veremos algún capitulo que nos va a narrar Jackie, pero no van a ser muchos.

Veremos a Miguel como intenta hacer buenas cosas, con la ayuda de Salomé, quien es su guía. Veremos sus avances y caídas, el amor que tiene para su perra, el como acaba aceptando lo que es y el cambio que tiene. Porque puede que no cambie mucho pero es lo suficiente como para hacer una diferencia entre su actitud al principio y al final del libro.

Con Inés iremos viendo como con sus poderes va cambiando y aceptando partes de si misma que antes reprimía, pero que sigue siendo ella misma. Con el arte, hará que obras olvidadas vuelvan a ser el foco de atención, así como obtendrá venganza sobre gente que la marcó. La veremos mas valiente, inclinada a dar su opinión siempre, a no dejarse pisotear de nuevo, pero conservando quien es ella.

También seguiremos a Salomé la cual es el "ángel" de Miguel. Veremos como intenta llevarlo por el camino correcto, enseñándole a ver su actitud y a pensar en los demás. Pero no solo eso, también veremos al jefe de Salomé el cual solo quiere ver a Miguel cambiado. Salome lucha contra sus ideales, de lo que antes hacían, "hacer que el protegido se de cuenta de como actúa y ayudarlo a cambiar" respecto a lo que hacen ahora, mientras protege a Miguel de las criaturas de los demonios y de los propios demonios.

Jackie es el demonio de Inés, pero veremos que no es solo eso, si no que para ella, todo es un juego. Tiene un interés por Miguel, aunque lo tiene mas por Salomé, y es la guía de Inés, aunque lo que hace es ayudarla a sacar de si misma varias cosas ocultas, entre ellas la fuerza que tiene para que no se vuelva a dejar pisotear y el dejar de ser invisible.

Es un libro muy interesante por la historia, pero ciertamente, algunas veces me he estado aburriendo, sobretodo en las partes de Inés, pues ella usa el arte (y me refiero a esculturas, cuadros etc...) pero nos describe tanto las obras y lo que Inés va pensando sobre ellas y lo que habría pasado, así de los propios autores, que me he acabado aburriendo un poquito en esas partes.

Por otro lado, el libro tiene un gran mensaje, pues vamos a ver a ambos lados el Bien y el Mal en la historia, y con nuestros protagonistas veremos que ambos, a pesar de que cambian, en esencia no dejan de ser ellos mismos. Así como veremos a los cuatro trabajar juntos para hacer un bien mayor, aunque esta prohibido que el Bien y el Mal se junten.


La historia me ha gustado, a pesar de lo que os he contado arriba. Me ha encantado ver el cambio que van sufriendo Miguel e Inés, así como van cambiando sus vidas con la ayuda de Salomé y Jackie, las cuales también me han gustado, pues vemos el pasado que tienen ambas juntas y sus sentimientos.
Los personajes me han gustado mucho, están muy bien creados, así como todo lo que ocurre. La acción que hay y el choque de ideas, así como ambos bandos trabajan juntos para lograr sus objetivos, son cosas que me han tenido enganchada al libro, así como el como se relacionan cada humano con su maestro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

35 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pues aún tengo pendiente el primer libro que escribió la autora. Espero algún dia ponerme al día con todo lo que ha escrito, jeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la trama y la portada me parecen increíbles así que quiero leerlo 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya solamente con ver qué es autoconclusivo me animo. La pereza sigue siendo mi gran pecado 😅💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sí he oído hablar de este libro pero sigue sin llamarme la atención. Me alegro que te haya gustado pese a que las partes sobre el arte te hayan aburrido un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No me llama nada así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. OMG ¿Por qué nunca había visto este libro? ¡¡¡Es el tipo de historia que me gusta!!!
    Adoro la portada además. Muchas gracias por compartirlo :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Comparto contigo que la portada es genial y de hecho me recuerda a La Balada de los pájaros cantores y las serpientes, excepto que esta no tiene el pájaro, por supuesto jejej

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero la portada es una pasada, la verdad me ha encantado que preciosa.
    En fin, ahora hablando del libro me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas, a mí me ha llamado bastante la atención así que creo que le daré una oportunidad en un futuro, ahora mismo tengo muchas lecturas y no estoy a tope con ellas lo que hace que la lista sea más larga cada vez D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro. Cuando lo ví entre las novedades, lo apunté de inmediato.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este cambio entre ellos es interesante ❤

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención y que sea autoconclusivo me anima mucho *-*
    Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, así que probablemente no tarde en caer pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar porque no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. HOla
    La propuesta es muy buena. Tienes razón con respecto a Inés, aunque a mi me pareció más lento al principio ya luego lo demás se me hizo más interesante. Además que me encanta Inés como personaje que supo defender sus cuestiones. Miguel me hacía reír un montón.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. No sé si será una buena historia para mí. Por ahora la dejo pasar.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si no dices que es fantasía podría pasar por YA o eso me parece a mí. La novela parece que tiene algo de original y veo que te ha gustado pese a a lo de las obras. Lo dejo en mi lista de posibles. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la portada. Es una edición muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hola!

    nunca había escuchado este libro o la autora y me llama un poco, pero eso de pedir un deseo se me hace medio raro xD no lo descarto del todo :D

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Fue una lectura que disfruté, aunque sí que es cierto que, no sé por qué, pero esperaba algo diferente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Carolina!

    Ains, me gusta mucho el canal de youtube de esta autora, veo bastantes de sus vídeos y tengo claro que tengo que animarme a leer alguno de sus títulos, que todavía no he encontrado un hueco pero sin duda en el futuro caerá :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola! A este libro lo estoy viendo en todos lados ya que es novedad del mes en Argentina... adoro la fantasía y la verdad que me llama mucho la atención así que seguramente lo lea más adelante, me intriga bastante conocer a la autora.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, pues suena bastante genial, me parecía una portada bien preciosa, y la historia esta curiosa, aunque haya algunas cosas lentas y que no se terminaron de describir :/
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi también me parece muy linda la portada!
    Es una autora que no le he dado la oportunidad, pero me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Parece entretenido pero prefiero que mi proxima lectura no sea saga. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntadísimo porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que a pesar de esas cositas lo hayas disfrutado mucho, la portada me encanta pero no es un libro para mí, gracias por la reseña de todos modos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. La inopsis tiene muy buens pinta, gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. holaaa
    este libro lo tengo apuntadito porque ya me lo han recomendado... ahora me falta hacerme con el y sacar tiempo. Pero tarde o temprano caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues he visto una reseña de esta novela que también era muy positiva y me parece que lo terminaré leyendo. Me alegra ver que lo has disfrutado. Me llama mucho que trate temas sobre el bien y el mal, seguro que invita a reflexionar.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. hola! había oído comentar el libro (he visto algún video de youtube de la autora) pero no me terminaba de llamar, ahora con tu reseña me ha dado curiosidad y eso de que sea solo un libro anima :) me alegra que lo hayas disfrutado!
    bye~~

    ResponderEliminar
  32. Hola!! yo ya o tengo en mi lista de pendientes y a ver que tal me parece a mi la novela.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina!!
    No sabia que Raquel saco otro libro, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!

    Como tu dices la portada es preciosa y tu reseña muy buena pero lo que dices de la forma de narrar en las partes de Inés me tira mucho para atrás ya que no es la primera vez que leo que la narrativa de la autora no es la mejor. Yo lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola una reseña genial a mi el libro me encanto! Pd: No seras fans de Vampire Knight? Lo digo por los banners

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...