277º Reseña # El corazón de la montaña - Francesca Gibbons

Título: El corazón de la montaña
Saga: El reloj de las estrellas # 1º
Autor: Francesca Gibbons
Género: Aventura, Fantasía, Juvenil 
Editorial: Harperkids
Numero de paginas: 494






Imogen debería portarse bien con Marie, su hermana pequeña. También debería ser educada con el nuevo novio de su madre. Pero, sobre todo, no debería seguir a una extraña polilla plateada que desaparece tras una puerta en un árbol.
Aunque... ¿Quién hace siempre lo que debería?

Seguida por Marie, Imogen se hallará de pronto en un reino mágico donde las dos hermanas se verás inmersas en una emocionante carrera contra el tiempo. En su huida desesperada de los monstruos que salen cuando cae la noche y deseosas de volver a su casa, encontrarán la ayuda del príncipe del reino, una osa bailarina, una cazadora rebelde y hasta estrellas que titilan sobre sus cabezas....




Antes de nada quiero agradecer a la Editorial HarperKids por el ejemplar.
Como muchos ya sabéis HarperKids es un sello de Harper Collins que va enfocado para niños de todas las edades, pero como ya os he dicho muchas veces este tipo de libros podemos disfrutarlos tanto los niños como los adultos, y es lo que me ha pasado con este libro.

Imogen es una niña de 11 años que no le gusta el nuevo novio de su madre y que no soporta a su hermana Marie, que tiene 6 años. Mientras están con su abuela en el salón de te, Imogen ve una polilla plateada y la sigue hasta los jardines de la propiedad. Allí la polilla la conduce a un árbol que tiene una puerta e Imogen pasa al otro lado sin dudar, sin saber que su hermana la está siguiendo.

Ambas llegaran a un nuevo mundo, un mundo que no conocen. Explorando llegan a una ciudad en

donde hay cráneos y huesos de unas criaturas que no conocen y las cuales parecen que van a por ellas. El príncipe del reino, Miro, las rescata y tras hacer un pacto con ellas, las ayudará a volver a casa.

Imogen y Marie son nuestras protagonistas. Como vemos, al principio, Imogen no aguanta a Marie pero al final, tras todas las aventuras que tienen se acaban juntando. Imogen es muy aventurera y tiene su carácter fuerte, además de que es bastante curiosa aunque suele ser callada. Como digo, al principio ve a Marie como una cargar por lo que podemos ver que desprecia un poco a Marie. Por el contrario, Marie es una niña alegre, que le gusta la aventura y seguir a su hermana. También es curiosa aunque ella suele ser mas habladora y también es bastante observadora.

Miro es el príncipe del reino, aunque reina su tío, y por lo que vemos no ha tenido nunca ningún amigo. A medida que vemos adentrándonos en la historia veremos como es, el miedo a estar solo, el no saber como hacer amigos y lo soberbio que puede ser por la posición que tiene, aunque también vamos a ir viendo un gran cambio en el.

Ellos son los personajes principales pero no podemos olvidarnos de los secundarios pues le dan mucho movimiento a la historia. Tenemos al tío de Miro, Anneshka la prometida del rey, Lofkinye una cazadora, Yeedarsh el mayordomo del rey y secretario, Blazen otro cazador, Andel un guardia de palacio, Ochi una bruja y Zuby un skret.

Todos los personajes son muy importantes en la historia y siendo sincera me han gustado todos, incluso los que son malos pues todos tienen sus propias motivaciones y hacen que la historia sea aun mas interesante. Tiene un ritmo bastante rápido, los capítulos son cortos y además tenemos varios puntos de vista a lo largo de toda la historia.

Por ultimo tengo que destacar también las ilustraciones que hay en el libro. Tenemos ilustraciones de los propios personajes como de sucesos, algo que a mi siempre me gusta ver en los libros.


El libro me ha gustado mucho. La historia esta genial y los personajes están muy bien creados y le dan un gran toque a la historia. La historia en si me ha gustado mucho y a pesar de que podéis leer este libro solo, el final nos da a entender (y luego lo he buscado) que va a haber un segundo libro, algo que ya me esperaba por el final que tiene. Y por ultimo aunque esta dirigido para niños entre 9 y 12 años, los adultos también podemos disfrutar mucho de el, yo tengo muchas ganas de que la editorial traiga el segundo libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

21 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal *-* Tengo que reconocer que no suelo leer libros infantiles. No porque no haya libros que me llamen la atención, sino porque hay tantos libros que quiero leer que siempre los termino dejando de lado a favor de otros. Me apunto este libro que me viene genial para regalar a mis primos (así también puedo leerlo yo xD) :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! viene bien para regalárselo a mi hermana y ya de paso lo leo yo también, siento que disfrutaremos mucho del mundo y de los personajes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la recomendación, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía esta serie, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado tanto. Estaría bien para pasar un buen rato de lectura.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho porque ya te dije muchas veces que este género no me convence. Aún así me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero las fantasías middle grade me encantan, así que le estaré echando un ojo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    No conocía este libro, se lee interesante.
    Besos💋💋

    ResponderEliminar
  10. Wow, I didn't know this book. But it seems interesting. I hope there's an English version. And it has pictures too.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! otro más que no conocía y otro más que se va a mi lista jaja porque sin duda lo que cuentas ha logrado llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no lo conocía y parece un libro muy bonito, los libros con ilustraciones siempre ganan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, soy poca para los middle grade pero los disfruto bastante, no sé, como que se me van rápido ja, ja :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me llama mucho la atención, me lo llevo anotado!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención mucho la trama.
    Gracias por la reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    no lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto, yo por ahora no creo que lo lea pero si que me ha resultado bastante interesante tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...