272º Reseña # El don encadenado - Corintia

Título: El don encadenado
Saga: Autoconclusivo
Autor: Corintia
Género: Fantasía, Erótica
Editorial: Ediciones el Antro
Numero de paginas: 515






Hace siglos que la alquimia erradicó la magia. En Argailias, la más importante de las ciudades élficas, nace un bebé con un raro don: es uno de los pocos elfos que llevan en la sangre los últimos restos de energía mágica del mundo.

Abandonado por su madre, es más tarde reclamado por ella como presente para la Casa noble de su marido. Las verdaderas intenciones de la elfa no tardan en salir a la luz, pues lo que ambiciona es un aliado incondicional que la ayude a librarse de un matrimonio opresivo. Y Caradhar, su hijo, pronto encuentra sus propios motivos para secundarla.

Con la ayuda de un espía surgido de las sombras, el joven se adentra en la red de intrigas de la Casa y descubre hasta qué punto la bendición de su sangre es también su mayor carga, la cadena es torno al cuello de la que jamás ha sido capaz de escapar.




Antes de nada quiero agradecer a babelio y a la editorial por el ejemplar.
Ya sabéis que me gusta mucho el programa de Masa Crítica de Babelio pues acabas encontrando nuevos libros y editoriales que no conocías, como me ha pasado con este libro.
Fue uno de los que pedí que me llamaron la atención y aunque ha tardado en llegar debo decir que lo he disfrutado un montón.

Además me he llevado una sorpresa con este libro pues yo pensaba que era solo fantasía pero no es fantasía homoerótica, por lo que las relaciones sexuales van a estar bastante presentes durante toda la historia. Además de que vamos a tener una novela donde hay muchos personajes LGTB.

Hace mucho tiempo tanto los humanos como los elfos tenían magia. Los humanos, que no podían alargar su vida, al contrario que los elfos que viven mas tiempo, decidieron empezar a usar la alquimia para intentar hacer mas cosas que los que podían usar la magia. Tras ver los avances de los humanos, los elfos también empezaron a usar la alquimia lo que conllevo a que la magia empezara a desaparecer, haciendo que tanto humanos como elfos dependieran aun mas de la alquimia.

 Argailias es la ciudad más importante de las ciudades élficas y allí es donde nace y vive Caradhar, nuestro protagonista. Es un elfo que nació con el DON, es decir, con magia. Su sangre es mágica, se cura de las heridas solo, es inmune a los venenos y al haber nacido con el DON es un elfo bastante querido por los demás, aunque en Argailias los pocos que tienen el DON son como adornos para los más influyentes.

Caradhar ha tenido una infancia difícil. Habiendo sido abandonado por su madre cuando nacio ha estado viviendo entre los elfos gracias a que posee el DON, aunque eso no significa que no le haya ocurrido nada malo. Lo único bueno que ha sacado de todo ello es que ha podido tener acceso a uno de los laboratorios de una casa noble. Todo cambia cuando es regalado a otra casa y la señora de la casa le dice una gran verdad; es su madre.

Caradhar es un personaje que me ha intrigado y gustado bastante. Es muy listo y desde que era pequeño entendió que nadie da nada sin querer nada a cambio, que era una bonita herramienta y que por tener el DON siempre va a tener una correa invisible en el cuello. No tiene olfato ni gusto así como tiene otras carencias que vamos a ir descubriendo a medida que lo conozcamos.
Le interesa mucho la alquimia y la única forma que sabe de divertirse es con el sexo (esto lo entenderemos a medida que vayamos adentrándonos en la historia). Ha sufrido mucho y no me extraña que sea así, a pesar de que vamos a descubrir de lo que carece y que le ha ayudado un poco en lo que le ha pasado.

Corail es la señora de la casa y madre de Caradhar. Es un personaje que no me ha gustado ni un pelo pero que es muy importante en la historia. Usa a Caradhar para sus planes sin importar lo que el quiera (quitarse a su esposo de encima, tener mas prestigio etc...). Es un personaje egoísta y que piensa que tras usar a Caradhar este se quedará con ella.

Darial es otro personaje que he odiado aun mas que Corail. Quiere poseer a Caradhar y desde pequeño le hace cosas asquerosas y malas solo por su propio placer. Al volver a verlo vuelve a intentar quedárselo pero entre que Caradhar lo rehúye y que está protegido por sus influencias se le hace mas complicado. Es un personaje odioso por lo que hace y que se merece mucho mas que lo que le pasa.

Sül es miembro de los Darshi´nai, una organización secreta de asesinos que una vez contratados por un jefe de una casa le sirve hasta el final, y acaba siendo el sombra de Caradhar. Al igual que muchos otros, lo considera muy guapo y atractivo. Al igual que Caradhar tiene una correa al rededor de cuello, pues no puedes dejar de ser un Darshi´nai y aunque Sül trabaja como guardaespaldas sigue siendo un miembro.
La relación entre Sül y Caradhar me ha encantado. Empieza poco a poco y es gracias a esta relación que Caradhar empieza a plantar cara a la gente, aunque es gracias a esto que también vemos su carencia, aun así, quiere a Sül a su manera.

Hay muchos otros personajes que van a ser importantes a lo largo de la historia como Nestro, Navhares, Neharal, Viejo Zorro, Vira, Dainhaya, Lioges, Mirtuillë, Tirsseil. Algunos son mas importantes que otros pero en general lo son todos.

Siendo sincera me sorprendí cuando descubrí que era fantasía erótica pero tras leer el libro debo decir que la autora ha echo un gran trabajo pues creo que ha logrado una gran historia y lo erótico esta bien balanceado con la trama de fantasía. Eso si, la parte en donde descubrimos todo, que es casi por el final, me ha sabido a poco. Creo que la autora se tendría que haber explayado un poquito mas ahí, a pesar de que con el epilogo sabemos un poco como continua Caradhar con su vida tras todo lo que ha pasado.

Por último quiero destacar las preciosas ilustraciones que vamos a ver a lo largo del libro. Como ya sabéis, que un libro tenga imágenes me gusta mucho, pues podemos ver alguna escena o conocer mejor a los personajes y en este libro tenemos varias imágenes que a mi me han gustado mucho.


Me ha gustado mucho el libro y la historia además de que la autora ha sabido encontrar el punto medio entre lo erótico y la trama de fantasía. También me ha gustado que haya personajes LGTB a lo largo de todo el libro, siendo el protagonista uno de ellos. Los personajes están muy bien creados y es muy fácil que te encariñes con algunos y a otros los desprecies (como me ha pasado a mi con Darial).
La relación entre Caradhar y Sül me ha gustado mucho como se ha ido fraguando y así como vemos los sentimientos de ambos y el como se comportan.
Mi unica objeción es que me ha faltado un poco mas por el final, donde descubrimos muchas cosas muy interesantes y donde la magia sigue siendo algo muy importante.
Por último, quiero destacar las ilustraciones que hay en el libro y que me han gustado muchísimo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

38 comentarios:

  1. Holaa!! otro más que no conocía. Suena bien, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza realmente atractiva creo que podría disfrutar de este libro aunque ahora me propongo ponerme al día con algunas sagas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    La verdad es que vi este libro en Masa Crítica y me llamó mucho la atención, aunque al final no participé por él y siéndote sincera ahora me alegro pues me pasó lo mismo que a ti, pensaba que era fantasía y no fantasía erótica. No me gusta la erótica por lo que creo que no lo hubiese disfrutado tanto como tú.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama en exceso. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Otra de mis géneros en los que estrenarme: el erótico. Muchas gracias por tu reseña ^^ La tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bonita portada y qué bonitas ilustraciones tiene. No creo que me anime pero si alguna vez se me apetece algo de fantasía ya sé por donde irme.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es un género que me atraiga aunque gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué bonitas ilustraciones! Aun así, no me llama lo suficiente y no creo que sea un libro para mí, por lo que, de momento, lo dejo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este sí que tengo claro que no es de mi estilo así que, en esta ocasión, no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer tiene muy buena pinta y algo que me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ me encanta la fantasía, pero lo erótico no; aun así, creo que le daré una oportunidad a ver que tal.

    saludos y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido que sea fantasía erótica, creo que no he leído nada antes que junte ambos géneros y me parece bastante interesante. No la descarto en absoluto, aunque al final le falle algo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que tenga personajes LGTB ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues creo que nunca había leído fantasía erótica, creo, es que me encanta la fantasía, pero no me gusta nada la erótica, así que estoy con muchas dudas con este libro, y siempre me apenan los finales en los que se te quedan cortos, después de tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    nunca he leido fantasia erotica, la verdad es que me has dejado bastante descolocada... y que narices, me lo apunto porque me ha picado un montón la curiosidad jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carolina!
    No conocía este libro, sin duda tiene una cubierta preciosa aunque la historia como tal no me llama la atención.
    La reseña te ha quedado estupenda y se nota que has disfrutado mucho de "El don encadenado". La verdad es que nunca he leído una historia de fantasía erótica :)
    Gracias por compartirnos tu opinión ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Creo que no he leído nada de fantasía erótica no sé si encajaría con mi estilo pero las ilustraciones me parecen preciosas, que maravilla son los libros ilustrados ^^
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la historia pero tampoco me llama la atención. Me gustan los libros que llevan ilustraciones en blanco y negro! Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!!! queda apuntadisimo *-* me gusto mucho la trama y la reseña me termino de convencer ;)

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    con lo que me gustan a mi que las cosas estén bien explicadas, sobre todo en los libros de fantasía... Que al final se queden las cosas un poco así así no me hace mucha gracia, pero por lo demás el libro parece que está muy bien así que no me importaría leerlo y descubrir la historia al completo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. no he leído nada erótico y la verdad es que no me llama demasiado pero como mencionas, si está bien metido en la historia y no trata solo sobre eso igual me gusta~
    los dibujos son super bonitos, me han gustado un montón
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero desde la portada me llamó la atención. Ya cuando comentas que es fantasía y tiene personajes LGBT+ me perdiste, ya estoy necesitando ese libro. La verdad es que no conozco a la editorial y no estoy seguro de si llegue a Mx, pero le echaré un ojo porque quedé muy intrigado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y me encanta que te haya gustado, yo de momento lo dejare para más adelante pues mi lista de lectura es muy larga. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Que fantástico que te haya gustado mucho, sin duda, por todo lo que cuentas, me llamó la atención, es una pena que el final no haya sido tan genial, pero al menos el desarrollo estuvo muy bueno, a la lista se va.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No es mi género pero gracias por traer la reseña, siempre está bien conocer nuevos títulos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No lo conocía pero sin duda se va a mí lista. Me gusta lo que cuentas y las ilustraciones son 😍😍😍

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues en mi caso tampoco conocía este libro, pero la verdad es que creo que encaja en mis gustos literarios y puedo disfrutarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad que pinta super interesante pero tengo muchísimos pendientes y quiero centrarme en ellos. Pero muchas gracias por esta reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Además, por lo que veo, es fantasía conclusiva y eso es punto siempre a favor. Y las ilustraciones son una pasada (a mí también me gusta mucho que los libros tengan ilustraciones). No descarto leerlo en un futuro :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hooola!

    Uy pues que chula la edición, la verdad es que tiene buena pinta y los personajes me han intrigado bastante por lo que nos cuentas de ellos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal, creo que podría gustarme, aunque que sea fantasía erótica no sé si me convence... He leído libros así que me han flipado y otros que no me han gustado nada, así que no sé si atreverme o no jaja Me lo pensaré. Muchas gracias por compartir la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Cuando un autor o autora logra construir un mundo de fantasía que te mantiene enganchado y te saca del mundo, es todo un logro y un disfrute.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Me parece un libro curiosos, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. Pues lo descarto directamente porque la erótica no me gusta. Gracias por la reseña de todas formas ;)

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué interesante que tengan estos libros para reseñas, y sí, desde esa portada intuía que irían por la erótica, pero se ntoa que hicieron un gran trabajo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina!! Tomo buena nota de tu recomendación ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña. Tanto que he mirado el precio en Kindle y me lo acabo de comprar ya. No sé cuándo tendré tiempo para leerlo,pero así no se me queda en la lista de pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...