268º Reseña # Zona segura - Laura G. Bitrián

Título: Zona segura
Saga: Autoconclusivo
Autor: Laura G. Bitrián
Género: Acción, Aventura, Distopia, Romance
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 539






En una instalación abandonada, Lya se despierta junto a sus compañeros. No recuerda nada, salvo que llegaron allí huyendo y deben desbloquear una puerta para acceder a la Zona segura. En el umbral, Harold le dirá algo que cambiará por completo su percepción de la situación.

¿Salvarse será tan fácil como parece?

Ocho zonas, múltiples escenarios con infinidad de desafíos, pondrán a prueba sus habilidades.

Amistades, traiciones, acción y aventura complementan esta odisea, cuyas grandes incógnitas son: ¿Qué habrá en la Zona segura, si es que existe? ¿Y cuántos llegarán hasta ella?. 



No conocía de nada el libro así que cuando me contacto la autora por si me interesaba leerlo y reseñarlo no dude en decirle que si tras leer la sinopsis, pues tenía muy buena pinta y no me he equivocado.

Lya es nuestra protagonista. Ella y otros once chicos mas están en una instalación abandonada sin recuerdos de antes de llegar a la casa y con la única certeza, tienen que abrir una puerta para llegar a la Zona segura. Pero antes de entrar Harold, su líder y su novio, le dice algo a Lya que hace que empiece a recordar. Es así como Lya se encuentra recordando lo que pasa tras atravesar la puerta, las pruebas que tiene que pasar y el como día tras día revive lo mismo una y otra vez, hasta que va avanzando en sus pruebas y todo cambia.

Pero ella no es la única que recuerda lo que está pasando. Jason es uno de sus compañeros y el otro que recuerda lo que ocurre día tras días. Junto a el intentan tramar un plan para poder escapar del final que acaba devolviéndolos al mismo lugar una y otra vez pero no pueden hacerlo solos, así que Lya intentará ayudar a sus compañeros en sus pruebas para estar todos los posibles al final y tratar de superar esa prueba.

Lya y los demás me han gustado un montón. Cada uno tiene su personalidad y es inevitable que haya alguno con los que choque, desconfíen o no se lleven bien. Lya quiere mucho a todos sus compañeros y no quiere dejar a nadie atrás, llegando al punto de enfadarse consigo misma por agredir a un compañero cuando la atacan, cosa que no me ha gustado mucho.

Harold también me ha gustado bastante y la verdad es que creo que hace muy buena pareja con Lya. No puedo decir mucho más de el aunque más adelante en la historia vamos a descubrir muchas cosas y entre ellas los sentimientos de Harold y Lya.
Jason es un personaje que ha sido de gran ayuda a lo largo de todo el libro aunque luego sabremos el porque y que es lo que hace y el porque. La verdad es que me ha gustado hasta el final, aunque me lo venia venir y como no, también me veía venir la decisión de Lya, pues vamos viendo como es a lo largo de toda la historia y es un rasgo de ella que me gusta.

Leo es otro compañero y este, al contrario que los demás, esta junto a ellos porque ve que es lo mejor para su supervivencia. No tiene ningún lazo con ninguno y hará lo que tenga que hacer pasa seguir adelante, aunque eso no impide que acabe cogiendo cariño a alguno de los demás aunque tiene muy claro sus prioridades.
Adara es la oveja negra de todos. Desde el principio se lleva muy mal con Lya y siempre tiene algo desagradable que decir. También es la mas desconfiada y no tiene problemas es hacer que el resto también desconfíe. No sabemos mucho de ella pero por como es y se comporta y hace no me gusta.

La verdad es que hay muchos otros personajes (Elsa, Ragnar, Kinari, Naisha, Edward, Sveta, Tommy) y aunque vamos a estar con Lya todo el rato, vamos a saber que tipo de prueba se han enfrentado los demás cuando se juntan o se separan, aunque si que me hubiera gustado tener otro punto de vista a parte del de Lya.

Por otro lado, las pruebas me han encantado, el como se desarrollan y lo diferentes que son entre sí. También tiene ese toque de misterio pues no tenemos idea de porque están allí y el porque tienen que llegar a la Zona segura, que es una cosa que descubriremos al final y ya os digo que os va a sorprender mucho, al menos yo me sorprendí muchísimo.


He disfrutado mucho del libro desde el principio hasta el final. Tenemos acción desde el principio y además el ritmo es rápido por lo que no nos vamos a aburrir en ningún momento, ya sea por las pruebas o por el misterio que tenemos de que no recuerdan nada. Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes, están muy bien trabajados y todos son importantes en la historia en mayor o menor medida.
También tengo que deciros que a medida que he ido adentrándome en la historia algunas partes me han recordado al Corredor del laberinto o hasta Los juegos del hambre.
Por ultimo, el final ha sido toda una sorpresa y me ha gustado. A parte de que el final es cerrado hay ciertas cosas que nos cuenta que si l autora quiere podría perfectamente hacer un segundo libro, cosa que espero que lo haga en un futuro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

41 comentarios:

  1. Hola!! Nunca había oído de este libro pero me encantó conocerlo a través de tus palabras ❤️

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa seamos amigas/os.
    Este es el link de la entrada con la invitación: http://the-old-bookstore.blogspot.com/2021/08/seamos-amigasos.html
    Espero que te animes a hacerlo 🥰
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carolina!
    Que genial es encontrarse con libros tan interesantes, unas joyas escondidas. Como dices, desde la sinopsis se ve que es súper interesante, me lo llevo anotado, claro que si. Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Creo que puede ser un libro para mi, por lo que nos cuentas, así que me le llevo apuntado
    gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que es un libro que me puede gustar mucho. Ya me había llamado la atención la sinopsis pero tras leer tu reseña me has dejado con las ganas. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y no sé si es una lectura para mí pero tiene pinta de original así que no lo desacarto. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se agradece que en un libro pasen cosas constantemente y que no haya espacio para el aburrimiento. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carolina!
    Concuerdo contigo, una historia que te mantiene atrapada de principio a fin, te cuento que no soy tan fan de las distopías, pero esta novela me ha encantado y la he disfrutado muchísimo.
    Me alegra saber que tú también disfrutaste mucho de "Zona segura", sin duda una novela young-adult, llena de aventuras y acción que recomiendo sin lugar a dudas.
    Un abrazo y gracias por tu bonita reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues no conocía el libro, por eso me gusta ver reseñas de autopublicados jeje sirve también para descubrir libros que no han tenido la promo que puede tener uno con editorial y por eso no conocías.
    En este caso no creo que lo lea, o al menos no ahora, porque no estoy mucho en el mood de este tipo de historia como sí lo estaba hace algunos años, ahora le estoy pegando algo más a la romántica o tal vez sea que con el verano me apetece más jeje pero no lo desacarto porque pinta bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro que te haya gustado pero no es el tipo de historia que me llame la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre las libros que me parecen muy apetecibles e interesantes pero luego tengo algo abandonado esta temática sobre todo la distopía que tanto disfruto tendré que retomarla gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro ni a la autora, pero parece que promete mucho *-*
    Me he quedado con mucha intriga y que sea autoconclusivo sin duda gana muchos puntos a mis ojos... No sé por qué, pero este tipo de libros tienen a ser sagas y ahora lo menos que necesito es empezar una xD
    ¡Me lo apunto! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta mucho este libro. Creo que lo disfrutaré.

    Un beazo.,

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Aunque el género no es mi prioridad en este momento, tampoco lo descarto, gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta 💜 gracias Caro por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, es una lectura que estoy segura que disfrutaría.
    Gracias por darla a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene algo que me llama la atención. No lo descarto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo de este género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que vaya mucho conmigo, la verdad. Me alegra mcuho que lo hayas disfrutado y que te haya gustado. ¡Besitos y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Yo estoy viendo mucho este libro por aquí y aunque no me llama la atención me alegro de que lo disfrutaras, sobre todo cuando no lo conocías y que te lleves esa sorpresa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, eso de que tenga tanta acción me motiva, ahora mismo quiero libros que enganchen y te hagan vivir todo al máximo, así que este parece una buena opción. Muchas gracias por compartirlo, me alegro de que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol, creo que lo que mas me emociona de tener un blog es conocer libros que a veces no tienen el suficiente apoyo o difusión en otras redes sociales como booktw, booktube o booktok. Parece un buen libro así que lo tendré en mente. Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, pero de momento lo dejaré pasar. Por cierto, ¡felicidades!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  23. Hola <33
    No conocíamos este libro pero tiene una buena pinta. Nos lo llevamos a ver que tal, cuando podemos hacerle espacio.
    Nos leemos, gracias mil por tu reseña♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro, lo pondre en mi lista de lectura, la tematica me atrae. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta cuando una historia tiene el número indicado de personajes y todos están ahí por una razón y no solo relleno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡HOooola!

    Veo que es un libro con muchísima acción y que engancha, aunque la verdad es que no creo que sea para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me gustó ;).
    El final me lo vi venir por algún motivo pero igualmente disfruté de la trama :). La verdad es que sí que tiene tintes de ECDL y LJDH y es guay.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  28. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro, me gusta que siempre me sorprendas con libros diferentes :D
    No descarto leerlo en algún momento, me ha gustado lo que cuentas sobre él y sobre los protagonistas!
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. Fantastyczny blog. Bardzo mi się podoba

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    Parece curioso, aunque no es del todo mi estilo xD

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buena experiencia con el libro, de veras que suena a esos libros que mencionas pero qué bueno que tenga su parte original :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocía este libro y, aunque la distopía no es lo que más disfruto, que digas que tiene vibes de ThG me llama la atención, jsjs.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Se ve un libro muy interesante, así que me lo llevo anotado y mejor que es autoconclusivo, ya que tengo muchas sagas sin terminar jaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!

    Yo descubrí este libro gracias ti en TW, y estaba esperando a leer la reseña para ver si me animaba. Me lo llevo anotadísimo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación, no soy mucho de este genero. Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina, tengo falta de leer algún libro autoconclusivo y dejarme de sagas, esta es buena recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, suena bastante interesante el libro, no lo conocia tampoco, pero me llamo la atencion, gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Pensaba que había contestado, pero veo que no xD
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te gustara y ten por seguro que si termino haciendo precuela, secuela o lo que sea, te tendré informada :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, el argumento me resulta muy similar a "El corredor del laberinto". En principio o me llama, porque no veo que me ofrezca nada nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...