256º Reseña # El jardin de Eirel I - Daniel A. D. Pérez

Título: El jardin de Eirel I
Saga: El jardin de Eirel # 1º
Autor: Daniel A. D. Pérez
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 725






Primeras historias, incluido el prólogo, que forman parte de El jardín de Eirel.

Las tres razas de elvannai habitaron Eile en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño; un mundo en el que todos pudieran controlas los seis elementos. Este es el anhelo de Elennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.

¿En qué afectaría a los elvannai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilie más quería?

Todos trataban de hallar respuestas, ignorando que quizá tuvieran el mismo nombre. 



Antes de nada quiero darle las gracias al autor por cederme el ejemplar para leerlo, así como le pido disculpas por la tardanza en leerlo.
Antes de hablaros de la historia tengo que deciros que el libro está dividido en varias partes, aunque pone que son diferentes libros. En cada una de ellas conoceremos a diferentes personajes que tienen diferentes objetivos pero que sembrarán esa sombra del mal en Eile.
Así como al principio de la historia aprendemos sobre Las tres tierras de Eile, sobre los elementos y cada una de las tres especies que viven en Eile y sobre el paso de los días y las estaciones. 

El primero es el libro del caos, en donde conoceremos a Elennimel quien tiene un objetivo que acaba intentando hacer realidad tras cierta cosa que hace que tenga que abandonar su hogar, pues su objetivo no es nada fácil de conseguir. Con ella iremos descubriendo un poco de Eile, así como veremos los peligros a los que se enfrenta, como adquiere fuerza y conocimientos y como acaba cambiando ella sola.

A su lado irá Iradén, un chico con un objetivo bastante concreto que acabará viendo frustrado sus planes gracias a Elennimel y que acabará siguiéndola y ayudándola para que pueda cumplir sus objetivos. Veremos como Iradén complementa muy bien a Elennimel y que tiene muchos mas sentimientos y mas interés por los demás que Elennimel, creo que por eso me ha gustado mucho más Iradén que Elennimel.

El segundo libro es el de la oscuridad, donde conoceremos a Araenla una chica que era normal hasta que un monstruo la ataco en su casa por la noche y mato a sus padres. Ahora es una chica retraída y solitaria, que odia a todos los del pueblo y que no habla con nadie excepto con Braelén, el único amigo que tiene y por el que siente un gran amor. Veremos como su inestable comportamiento se vuelve aun peor cuando Braelén decide irse con una sacerdotisa y Araenla los sigue para traer de vuelta a Braelén, ya que para ella, Braelén es suyo. Veremos un comportamiento que no me ha gustado en absoluto y como la locura se va abriendo camino en ella.

Además de eso, también conoceremos a Athemei, el hijo del jefe de la ciudad donde Araenla vive, y que ayudándose de una carta que su padre escribe para que ciertos guardias vayan a por Araenla, decide salir el de la ciudad e ir el a por ella y así de paso ver el mundo pues es la primera vez que sale de su ciudad, por lo que seguiremos a ambos y veremos que es lo que les pasa.

En tercer libro es el del viento, donde conoceremos a Narilie, un elvannai que junto a Vanti y Unlian siguen el rastro de unos secuestradores que han raptado a muchos niños de su aldea. Durante su búsqueda conocerán a Namiril, que es ciega. Aun así será una gran ayuda para Narilie, así como descubriremos que oculta algo.

El cuarto libro es el del fuego, donde conoceremos a Helvet, un udhaulu, y a Lainúa una esclava que acaba consiguiendo Helvet. Al principio Helvet la trata muy mal pero poco a poco iremos viendo como Helvet va a ir cambiando así como se unirá al grupo Su´hon, que hará que Helvet siga cambiando. Me ha gustado ver el cambio y ver como viven los udhaulu. 

Como podéis ver en el libro tenemos cuatro historias de diferentes personajes, siendo el tercero el más corto de todos. También quiero deciros que los que más me han gustado han sido el tercer y cuarto libro. El primero y el segundo he tenido problemas por las protagonistas, pues no me gustaba nada lo que hacían. Por cierto, en este libro veremos como viven las tres especies que viven en Eile.


He disfrutado bastante del libro. Tiene un ritmo rápido y hay bastante acción en sus paginas pero también hay muchas descripciones, cosa que puede llegar a saturar un poco, sobretodo si no os gusta mucho leer descripciones. Como veis es un libro bastante largo y el cual no está acabado pues el autor tuvo que dividirlo en dos por lo que ya os digo que tenemos un segundo libro que continua esta historia.
Pero admito que me ha costado un poco el leer el libro al principio pues los personajes principales de los dos primeros libros (Elennimel y Araenla) no me gusta lo que hacen. Prefiero mucho mas a los secundarios que a ellas y eso ha echo que leyera de forma mas lenta y que a veces se me hiciera un poco cuesta arriba el seguir leyendo.
Aun así he disfrutado bastante del libro, por conocer Eile, las criaturas que viven ahí, los elementos que pueden usar y los lugares que vamos descubriendo, además de que me han gustado bastante los últimos libros.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

28 comentarios:

  1. Hola!! Entiendo lo que dices, a veces congenio más con los secundarios que con los personajes principales. Y termino pensando, "Quiero saber más de ésta persona o de aquella!!". Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado. Yo creo que de momento lo dejaré pasar, tengo unos cuantos pendientes.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado lo que comentas. Suelo ser una persona que se fija mucho en la construcción de los personajes y que no hayan congeniado contigo me echa un poquito para atrás. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no me animo que con el género no congenio bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado, no lo conocía❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta serie, pero parece interesante la construcción del mundo. No sé si lo leería ahora -por la cantidad de páginas sobre todo, jaja-, pero tal vez más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! suena bien aunque lo único que me echa un poco para atrás es lo que mencionas de que hay muchas descripciones, me he topado con libros así que terminan saturándome pero igual no lo descarto porque me ha dado curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Me asusta un poco lo de las descripciones pero a su vez el género me atrae mucho, un descubrimiento más que apetecible =)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, no obstante, no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de llamarme del todo y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la recomendación porque no conocía ni al autor ni el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que lo lea >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece curioso que se divida en varios libros y que gracias a ello se conozcan distintas especies, me resulta original y enriquecedor. Por otro lado, que los primeros protagonistas no te hicieran mucha gracia me echa un poco para atrás. Muchas gracias por hablarnos de esta historia, no la conocía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola Carolina
    creo que este libro no es para mi, no me ha llamado demasiado la atencion y con este genero solo me lanzo a libros que me llaman mucho. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No creo que lo lea pues no me llama mucho la atención y es una saga, ni loca leo otra más sin terminar las que tengo pendientes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Uno de mis propósitos para este año era no empezar más saga, algo que me está resultando complicado y por eso este lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A veces me pasa como a tí, me gusta mucho más un personaje secundario que el protagonista mismo. Este libro de momento lo dejo en espera. Muy largo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Interesante la estructura que mencionas sobre la construcción de la obra. La fantasía siempre me ha gustado, pero por esta ocasión paso. Qué bueno que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. La verdad es que me llama mucho la atención y que tenga varias historias es bien. A mí no me importa que tenga muchas descripciones ^^.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Impresionante libro, no lo había visto en ningún lado. Gracias por tremenda reseña <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues no había visto este libro con anterioridad, pero la verdad es que tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola n.n
    Wow! El autor si que se ha creado todo un mundo en este libro :o Me parece muy acertada la idea de dividir el libro en varios "libros" en los cuales presenta a los personajes n.n
    Jajaja suele pasar que a veces los personajes secundarios caen mejor xD
    Espero darle una oportunidad pronto a ver que tal n.n
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! que lindo que lo pudieras disfrutar, yo no me animo por el momento. ten lindo día

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No conocía el libro pero por lo que comentas tiene buena pinta. No se si al final me animaré con su lectura pero me lo apunto por si acaso :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    No conocía estos libros pero jo tienen una buena pinta, me los llevo anotados.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  26. Holis!
    Gracias por la reseña, aunque creo que no lo considero por ahora en un futuro tal vez, ya que la trama no suena tan mal.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina!!
    Pues lo que más me llama la atención es que sean los cuatro libros en uno, que en este género, la verdad es que es algo que se agradece. No descarto darle una oportunidad en cuanto bajen mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No había oído hablar del libro ni del autor, y la verdad es que suele darme mucha pereza meterme a palo seco con libros tan largos, así que de momento lo voy a dejar pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...