243º Reseña # Viaje al Valhalla - Victor M. Vera Almazán y Leticia González

Título: Viaje al Valhalla
Saga: Autoconclusivo
Autor: Victor M. Vera Almazán y Leticia González
Género: Aventura, Romance, Mitología, Fantasía
Editorial: Circulo Rojo
Numero de paginas: 210






Esta historia está ambientada alrededor del 1525, durante la guerra de las tres coronas entre Noruega, Suecia y Dinamarca. En Noruega, donde su protagonista, Rolf, amigo del Rey de Bodo, parte en misión diplomática hacia Troms, en busca del Rey de esa región vecina con la que no tienen muy buenas relaciones. Durante el camino se encuentra con diferentes adversidades que debe superar, y extraños sucesos místicos y mitológicos de los que deberá aprender.

La obra está dividida en dos partes, la historia de Rolf, nuestro primer protagonista y quien abre camino. Y la siguiente, protagonizada por Arys, quien sigue los pasos de Rolf velando por él en esta trepidante aventura. Ambas entrelazadas, ofreciendo aventura, mística, mitología, romance y acción, todo envuelto en un marco histórico real y fantástico.




Antes de nada quiero agradecer al autor por el ejemplar.
Este es uno de los dos libros que el autor me ofreció para leer y reseñar. Con este libro tenía mis mas y mis menos, pero aun así, tengo que decir que me ha gustado, aunque no tanto como me hubiera gustado.

El libro está narrado por los dos protagonistas. Uno es Rolf y la otra es Arys.
Rolf es un caballero, el caballero del rey al cual se le ha encomendado una misión. Ir en misión diplomática a entregar un mensaje al Rey de la región vecina. Durante su camino con su inseparable compañero, Rag, su caballo, Rolf se irá deteniendo en varias aldeas que necesitarán su ayuda al ver que son atacados por un ejercito enemigo.

Por otro lado, tendremos a Arys, quien ha emprendido su viaje, dejando a sus padres y hermanos, y que se topará con su destino y compañero. Tendrá ayuda, pues la diosa Skadi y su acompañante, Kaldr, la guiarán y mostraran su camino, así como el abrirse a la magia, al igual que poco a poco irán metiendo también a Rolf.

Tanto Rolf como Arys me han gustado pero es cierto que me ha gustado mas los capítulos narrados por Arys, por la magia que vemos con ella y lo que habla y está con la diosa. Por el lado de Rolf lo que mas me ha gustado son las batallas en las que inevitablemente participa y donde veremos su destreza en el arte de la lucha y la estrategia.

Me ha gustado mucho las descripciones que vemos a lo largo del libro, tanto del entorno, que es muy importante, sobretodo cuando van a luchar, como de la gente. Pero por lo demás, la historia me ha parecido bastante lineal, en donde veremos a Rolf seguir un camino para entregar un mensaje, que no sabemos cual es, y en donde se verá metido en luchas durante su camino.

El romance que hay en el libro no me lo he terminado de creer. Haber el romance de Arys con otro personaje, si, ya que la vemos interactuar bastante con el y se nota que ambos van cogiendo confianza y se van entendiendo.
Pero el romance de Rolf ha sido imposible, aun tratándolo como un vinculo mágico, literalmente ha cruzado 3 palabras con la chica. Creo que por ello también me ha gustado aun mas los capítulos que narraba Arys.

También quiero decir que en varios momentos de la historia me he perdido un poco por varias cosas que dice y hace Arys. Al principio me parecía que estaba mal pero al final, tras ver el epilogo y ver ciertas cosas, me ha sorprendido y he llegado a entenderlas, aunque eso no evita que me sintiera perdida al principio.


A pesar de que tenía mis dudas con este libro me ha terminado gustando. Es un libro narrado por dos personajes a los que veremos siguiendo el mismo camino en el que se cruzaran, pues sus caminos están unidos desde hace mucho por los dioses.
El personaje que mas me ha gustado a sido Arys, así como me ha gustado mucho toda la magia y mitología que hay en el libro, además de la sorpresa que me he llevado al final.
Si queréis una historia rápida de leer o pasar el rato y os gusta la mitología Nordica os la recomiendo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

29 comentarios:

  1. Que la historia sea algo lineal no me llama nada, sobre todo en este tipo de historias donde a mi me gusta sentirme como en una montaña rusa. Aun así, no lo descarto del todo, porque nunca se sabe, pero, por el momento, lo dejaré pasar :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia entretenida aunque ahora mismo me decanto más por otro tipo de trama gracias por descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve muy bien y qué bueno que te haya gustado; pero por el momento lo dejo pasar. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. hola
    me gusta mucho la mitología nordica, pero no se si me animaré con este libro porque no me termina de convencer... me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena interesante el libro, sobre todo con todo lo que me gusta la l mitología y eso que la nórdica no es la que más controlo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la mitología nórdica. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no leo nada sobre mitología nórdica así que no sé si podría disfrutarlo pero no lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Uy pues me ha gustado bastante el contexto histórico del libro, me intriga mucho todo este tema de los vikingos y las guerras nórdicas así que creo que podría estar bien ;)
    Lo único un poco me chirría lo del romance, pero bueno, se puede pasar jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta la mitología aunque de la nórdica he leído poco, si se cruza en mi camino no me importaria leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía el libro, la verdad es que todas las cosas de mitología que he leído son mayoritariamente de la griega, así que este podría estar bien para cambiar un poco 🤔 Pero ahora mismo tengo una lista tan gigante de pendientes que no sé yo, jajaja.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, nos leemos! 😄

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!!
    He leido muy poco de mitologia nordica, gracias por la reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! con sólo saber que contiene mitología nórdica me has convencido jaja me encanta la mitología así que apuntado queda. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar, porque estoy saturado con tanta mitología y quiero descansar unos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No me desagrada pero veré cuántos me quedan por leer y me lo pensaré, Carolina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues, en esta ocasión, no me llama demasiado la atención. Creo que lo de la relación amorosa me echa un poquito para atrás. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que bueno que lo pudiste disfrutar a pesar de las cosillas que no te convencieron.
    Gracias por la reseña 🌟.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues aunque la temática me encaja, tengo mil pendientes y no está en mis planes leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que al final te haya gustado y le hayas podido dar buena nota. Me gusta mucho la portada del libro :)
    Gracias por tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No me llama especialmente por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía la historia pero nunca antes he leído sobre mitología nórdica así que eso me llama la atención, lo tendré presente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La mitología nórdica me gusta mucho, pero ahora tengo muchos pendientes.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carolina! Aunque la sinopsis pinta bien, no es un libro que me apetezca leer ahora mismo, y eso que me encanta que esté ambientado en los países nórdicos. Una lástima que haya cosas que no te hayan convencido como el romance.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Si lo has disfrutado pese a esos pequeños "peros" que comentas ni tan mal. Por mi parte no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Yo siento una gran atracción por los libros con mitología.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carolina!! Lo desconocía por completo, lo tengo en cuenta. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...