248º Reseña # El mal de Casandra - Alerta

Título: El mal de Casandra
Saga: Autoconclusivo
Autor: Alerta
Género: Aventura, Romance, Fantasía, Misterio
Editorial: Con Pluma y Píxel
Numero de paginas: 222






<<Decían que aquellos árboles eran mágicos, y que podrían dotar a los hombres de dones mágicos si sabían escucharlos. Era posible que, si en lugar de mirar los árboles tan de cerca hubieran visto en verdad los bosques, si se hubieran detenido a escucharlos, hubiesen sido conscientes de muchas más cosas>>.

Niria está destinada a casarse con el rey Héctor, a quien odia por ser el asesino de su hermana. Pero el mismo día de su boda despierta en un castillo vacío. Se trata del mismo castillo del rey Héctor, pero falta el personal, los habitantes y todo aquello que recuerde a la época en que estuvo viviendo allí. Además, una gruesa capa de polvo lo cubre todo. Tras conseguir salir de allí, Niria descubre que ha despertado quinientos años después del día para el que estaba programada su boda.

En este inquietante mundo en el que ha despertado, su camino se cruzará con Álex, con Lorena y con una extraña enfermedad llamada "El mal de Casandra"

La distancia entre los mitos y la realidad es más estrecha de lo que algunos se empeñan en creer....




Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Como digo fue la editorial quien me propuso leer y reseñar este libro y accedí tras leer la sinopsis pues tenía muy buena pinta y pensaba que iba a gustarme mucho, cosa que ha sucedido.

Niria es una joven desdichada. Está a punto de casarse con el rey Héctor, un hombre al que no ama y que además odia por ser el causante de la muerte de su hermana. Tiene que fingir estar feliz por el matrimonio delante de todos los invitados pero en realidad está aterrada de que llegue mañana y se case, cosa que no ocurre pues al despertar, se encuentra el castillo vacío, no hay nadie y solo encuentra polvo por todas partes.

Además de todo ello Niria acaba encontrándose con algunas personas que acaban de llegar al castillo. No entiende quienes son y las extrañas palabras que le dicen, además de que no creen que ella vive ahí. Poco a poco se da cuenta de que no está en su casa, no está en su época. ¿y la magia que tienen? ¿Qué son esos extraños aparatos que tienen? ¿Cómo es que ha acabado ella ahí? ¿podrá volver a su tiempo y casa?

Niria me ha gustado un montón. Es una joven con espíritu, fuerte y valiente. Siente curiosidad por todo lo que le rodea pero lo mejor es la amistad que acaba teniendo con Álex y Lorena, dos chicos que acaba conociendo por casualidad y que la van a ayudar en lo que puedan, aunque puede que no sea una casualidad que todos se conozcan.

Álex también me ha gustado. Es un personaje que ha tenido un pasado doloroso y que aun no ha podido superar. Le gusta ayudar a los que tienen problemas, como tuvo el, y acaba ayudando a Niria, aunque le cuesta un poco el creer lo que ella le está diciendo y al principio la trata como si tuviera una enfermedad, a pesar de que muy dentro suyo algo le dice desde el principio que dice la verdad.

Lorena también me ha gustado un montón. Es una joven que se dedica en cuerpo y alma a una extraña enfermedad que afecta muy gravemente a su hermano Lucas "El mal de Casandra" e intenta buscar algo que pueda ayudar a su hermano. Al principio Niria es para ella un objeto de estudio pero poco a poco la relación va a ir evolucionando, así como la confianza, aunque Lorena es bastante lógica y hay varias cosas que le cuesta mucho de creer, como lo que dice Niria.

Como digo, los personajes me han encantado pero también quiero destacar la parte sobrenatural que tiene el libro, además del misterio que hay. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la religión o leyenda que hay en la ciudad, pues desde el principio vamos a saber sobre Heylen, quien era, el sacrificio que hizo y sobre el Árbol de Luz. Es un tema muy importante a lo largo de todo el libro
Además quiero destacar el mensaje que tiene el libro y que podemos intuir a lo largo de la historia, aunque al final nos lo dirán directamente, y es una cosa en la que estoy de acuerdo.


Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y se lee muy fácilmente además de que con el misterio que hay en el libro vamos a estar pegados a el para ver que es lo que va a pasar y que le depara a Niria. Me han gustado mucho todos los personajes, así como poco a poco van confiando los unos en los otros y sobre todo me ha gustado como ha metido la autora el misterio y la magia en la historia.
Además me ha gustado mucho el mensaje que nos da el libro, de que tenemos que ser uno con la naturaleza, pues sin ella, nosotros no somos nada y tenemos que cuidarla.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

36 comentarios:

  1. Solamente con saber qué es autoconclusivo ya me gusta 😁 el tema me encanta pero cuando se trata de series me da mucha pereza 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto al ser un único libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola Carolina
    pues no es un libro que me llame demasiado, pero tampoco lo quiero descartar al ser autoconclusivo... quizas me anime, me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. por el título me esperaba que tratara de la Cassandra de la mitología griega xD
    no suena mal, me da curiosidad cuál será ese mal y que le ha pasado a Niria para viajar al futuro de alguna manera... no sé si lo llegaré a leer pero el que sea autoconclusivo está bien :) gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué interesante libro. Se ve muy interesante, además no sabía de una Cassandra en la mitología griega, que es uno de mis temas favoritos en la literatura. Lo tendré muy en cuenta, muy. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu recomendacion, tiene super buena pinta!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene pintaza. Me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Parece interesante su trama y más que es autoconclusivo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! otro más que no conocía pero que sin duda se va a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues tampoco lo conocía, pero tiene muy buena pinta y parece sumamente original :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!!! Me gusto que sea un fantasy autoconclusivos, aunque no se porque se me hizo un poco el trasfondo del primer libro de ACOTAR 😶 muchas gracias por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que te haya gustado y que te haya permitido pasar un buen rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que pinta bien. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues vaya, no conocía esta novela, pero desde luego, tiene muy buena pinta. Todo lo que dices hace que me atraiga la novela y que la autora metiera la magia y el misterio en la historia me llama la atención. Sin duda lo leeré, desde que tenga la oportunidad. Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero parece tener muy buena pinta *-*
    Por lo que cuentas creo que los personajes me pueden gustar mucho. Por no hablar del misterio que lo rodea todo.
    ¡Me lo apunto! Gracias por el descubrimiento <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ANOTADO EN MI TBR, nunca leo fantasía porque tengo la impresión de que son sagas enormes y eso me frustra un poco pero al ser autoconclusivo entra perfecto a mis gustos así que espero leerlo pronto. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola hola n.n
    Pues no conocía esta novela pero se ve muy interesante. Me la llevaré anotada a ver si cae luego.
    Gracias por la reseña n.n♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina!
    Pues la verdad no conocía el título pero toda esa magia y misterio me han hecho ojitos y ver que los personajes te han gustado tanto, me animo mucho más, que genial que haya sido una buena lectura para ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este sí que me gusta. Lo anoto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carolina! La sinopsis me llama poderosamente la atención y que sea autoconclusivo me gusta todavía más. Veo que todos los personajes están bien definidos y son geniales a su modo. Tiene pinta de ser un libro que me gustaría.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Este argumento reúne todo lo que me gusta, gracias por compartir la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Va mucho con los gustos de mi pareja lo que nos comentas así que me lo anoto =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Carolina!,
    Vi este libro hace poco por Babelio y me llamó muchísimo la atención por el misterio y el toque sobrenatural. Además, si me dices que los personajes son increíbles... sé que es una lectura que voy a disfrutar sí o sí. A ver si voy bajando pendientes y puedo hacerme con él ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía, pero tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y se ve super interesante. Me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho que enganche tanto y nos mantenga pegado a sus páginas!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ¡¡wow, qué pintaza tiene!! Este me lo voy a leer muy prontito (o eso espero).
    Gracias por la reseña, un besito ♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro, pero ya sabes que este género lo dejo pasar si no me llama muchísimo y este no me termina de convencer pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola! la historia me llama mucho, tomo nota, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Oye es una especie de Bella Durmiente pero nada de besos sino de otro siglo o milenio, me encanta, me la propuesta, que seguro que la voy a disfrutar y bastante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Madre mía, suena genial. La intriga de la gran desaparición, el drama palaciego del matrimonio concertado, el pasado traumático con la muerte de la hermana de la protagonista... La verdad es que tiene todo lo que me llama la atención. Definitivamente me dan ganas de leerlo, y si además te gustó a tí, me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María 🌷🥑💚

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Carolina!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, pero me ha llamado la atención!
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Carolina!
    Apuntado va de una, tiene todos los elementos para gustarme y además es autoconclusivo. Una lectura perfecta para mi :)
    Excelente reseña, gracias por ella y por la sugerencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola :D wow solo con leer la sinopsis me llamó mucho la atención y no puedo esperar a leerlo ^^ me lo agregaré a mi TBR y luego busco como conseguirlo.
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...