228º Reseña # El enigma del híbrido - Noelia de la fuente

Título: El enigma del híbrido
Saga: Crónicas de Olún # 1º
Autor: Noelia de la fuente
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Punto rojo libros
Numero de paginas: 339






Una antigua leyenda cuenta que, teniendo los objetos mágicos, se puede conseguir el reino de Olún. No obstante, solo hay un ser que está capacitado para utilizarlos: alguien al que llaman Híbrido, pero del que nadie sabe nada.

La historia gira en torno a Anaí, una joven que ha crecido con su tía; sus padres fallecieron cuando era un bebé. Eso es lo que le han contado, pero es mentira. Un día, llega Doset, un misterioso amigo de su tía. Y descubre que, tanto su madre como su tía pertenecen a Olún, un planeta externo en el que viven distintas especies. Su madre es una ninfa y está viva, pero permanece secuestrada por un grupo liderado por un joven demonio que busca lo mismo que el Grupo Rebelde, liderado por Doset y su tía: los tres objetos mágicos. Antes, tienen que dar lo más pronto posible con aquel a quien llaman Híbrido.

No obstante, ¿Cómo es posible dar con alguien del que solo se tienen referencias por una leyenda?. 



Antes de nada quiero agradecer a la autora por el ejemplar.
Fue la propia autora quien me contacto y me preguntó si me interesaba leer y reseñar el libro. Tras leer la sinopsis le dije que si, pues es un libro que era muy probable que me gustara y no estaba equivocada.

Nuestra protagonista es Anaí una chica que vive con su tía Penélope. Va al instituto y es voluntaria en la perrera. Sus días son casi todos iguales hasta que aparece Doset, un amigo de su tía que Anaí nunca había visto. Con su llegada, la curiosidad de Anaí aparece, así como el viaje que de repente va a hacer y en el cual no quiere llevar a Anaí, aunque tras varias cosas Penélope tiene que llevársela y contarle quien es en realidad y que viene de Olún al igual que Doset y su madre.

En Olún todo es nuevo para ella, incluso el idioma, cosa que soluciona gracias a Doset, el cual le da un colgante con el que comprende el idioma y así puede ir aprendiéndolo poco a poco. Cuando llegan también ve el verdadero aspecto de su tía, la cual es una náyade y Doset que es un licántropo que se transforma en oso. Durante su estancia en Olún, Anaí será parte del grupo rebelde, un grupo que está buscando a la única persona que puede tener y usar los tres objetos para conseguir el reino de Olún, junto a su tía, Doset, Hat, un enano, Zutsor, un arconte, que es una especie de ángel, Bran, un centauro, Tupila, una sirena y Stail un mago y su compañero zombie Gruch.

A lo largo de todo el libro iremos descubriendo junto a Anaí Olún. No solo nuevas criaturas, como vampiros, demonios, sátiros, arpias etc si no también los diferentes paisajes que hay y las diferentes especies que viven en cada uno de sus territorios. También iremos sabiendo mas sobre los miembros del grupo poco a poco, además de que hay muchos que se van uniendo a medida que va pasando la historia.
También quiero destacar el romance que hay ya que es un romance que va poco a poco y además tendremos más de una pareja.

Me han gustado un montón todos los miembros del grupo, menos Stail, el cual es el último que se une y que parece saber mucho sobre el híbrido y Anaí. Por otro lado Anaí me ha gustado como personaje. Es una adolescente muy curiosa y que quiere ser de ayuda para sus compañeros cuando están en peligro. Se siente atraída por Zutsor al igual que el por ella. Zutsor aun está aprendiendo a usar sus poderes y se une al grupo por un objetivo personal que acabamos descubriendo a lo largo de la historia. Es valiente y bastante poderoso a pesar de que aun no sabe usar sus poderes.

Penélope esta decidida a recuperar a su hermana de las garras del enemigo aunque eso no significa que no se preocupe por Anaí. Ignora a la mayoría de los chicos y tiene una gran relación con Doset, así como se va acercando a Bran. Por su parte, Bran se siente atraído por Penélope casi desde el principio. Es un buen cazador y luchador y se une al grupo por ayudar a Penélope y ver mundo.

Por ultimo tenemos a Hat y Doset. Hat es un enano al que le gusta la lucha. Su vida ha sido ir de pelea en pelea o buscando algo. Le gusta estar activo y aunque es bastante gruñón se preocupa por los miembros del grupo. Doset es un licántropo que está en esta búsqueda para ayudar a que los objetos mágicos no caigan en malas manos. Es muy protector del grupo además de ser como el líder.

Me han encantado las descripciones que hay en el libro, lo bien que están hechos los personajes y la manera que tiene la autora de enseñarnos Olún, sin embargo hay una cosa que no puedo pasar por alto y es que, durante toda la historia la autora va cambiando de tiempo verbal cada dos por tres (mezcla pasado y presente) y es algo que puede sacarte de la historia muchas veces.


Es un libro que he disfrutado mucho, con personajes bien creados una historia muy rica con diferentes seres sobrenaturales que viven allí, descripciones de los lugares así como de las criaturas, sus costumbres, como viven etc..
Me ha gustado mucho Anaí y el grupo, el como se apoyan los unos en los otros, como no quieren dejar atrás a nadie cuando hay problemas, vamos es como si fueran una familia. Además del romance, que me gusta como lo ha ido introduciendo la autora poco a poco.
El final me ha gustado mucho, me ha dejado con ganas de seguir, aunque tenga el problema con los tiempos verbales.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

67 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy interesante, me alegra que lo hayas disfrutado y que te hayan agradado los personajes.
    Feliz 2021, espero que este lleno de lecturas maravillosas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que conocía este libro, pero ya sabes que la fantasía y las aventuras no son lo mío jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro tiene una pinta increíble! No lo conocía así que me lo llevo apuntado.

    Esta es la primera vez que entro en tu blog, y me gusta un montón, así que me quedo por aquí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años solía leer muchos libros de este estilo, y la verdad es que lo hecho mucho de menos, porque me solían gustar mucho. Este tiene muy buena pinta, y viendo lo mucho que lo has disfrutado, creo que también me puede gustar mucho, así que me lo apunto *-*
    Ojalá pueda disfrutarlo tanto como lo has hecho tú. ¡Ya te contaré cuando lo haga! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holis!!
    No conocía este libro se ve interesante... muy buena reseña
    Pd: vengo a responder tu mensaje de Entre Letras, muchas gracias por el apoyo(ya te sigo). Dejo mi link para quienes quieran visitarlo: https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que curioso, en tu blog siempre encuentro reseñas de libros que no conozco pero que se ven muy interesantes.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludote ♥︎

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado en general, a pesar de los fallos que pueda tener. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me convence pero me alegra que para ti no haya resultado una mala lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que no es una lectura para mí, así que, mejor, lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tiene una trama interesante, y eso de que el romance sea introducido poco a poco se siente mejor :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) wow la verdad no esperaba mucho con la portada, siendo honesta, pero al leer de que trata y tu opinión creo que se merece que le de una oportunidad, no se cuando pero de seguro este 2021 n.n saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola Carolina!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado, tanto a nivel de trama como de personajes ^^
    A mi la verdad es que no me llama demasiado la atención, no es mi estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No es el tipo de historia que me llame demasiado la atención pero me alegro que lo hayas disfrutado pese a lo que comentas de los tiempos verbales, espero que se soluciones en los próximos libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Suena interesante pero no es la lectura que busco ahora mismo así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Es una historia de la que no había escuchado hablar y me gusta la portada pero creo que de momento la dejo pasar.
    Gracias por comentarnos sobre ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola
    que portada mas bonita, me vuelven loca los felinos. No creo que me anime con esta saga sobre todo porque es una saga, pero no la voy a descartar porque tiene buena pinta... me la apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carolina!,
    Me encantan la fantasía y los seres sobrenaturales, así que si aparecen criaturas y nos adentramos en un universo propio... sé que lo puedo disfrutar mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  18. Interesante reseña. Gracias por acercarnos a estos mundos de fantasía.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, pero no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    no conocia el libro pero pinta bastante bien, yo leo magia y ya esto con los dientes largos jejeje
    Gracias por la reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Parece que le falta un poco pulir algunas cosas. Estas historias me gustaría leerlas si se acabaran en un solo libro porque son entretenidas pero para de vez en cuando. A ver cómo sigue y si mantiene el nivel.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    La verdad es que suena algo atractiva la historia, pero no me termina de llamar para que caiga en mis garritas, así que por el momento la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocia el libro, me alegra ver que lodisfrutaste mucho, tiene buena pinta la historia, lo tendre encuenta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la fantasía así que posiblemente lo disfrutaría pero no me veo comenzando otra saga acabo de iniciar la trilogía Grisha y voy para rato hasta ponerme al día

    ResponderEliminar
  25. Hola Caro, se ve interesante este libro :D muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me llama demasiado, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Carolina!
    Conozco el libro y me alegra mucho que te haya gustado "El enigma del híbrido" de Noelia de la Fuente :)
    Excelente reseña, muy completa. Gracias por ella ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Lo anoto, pero no creo que pronto lo lea por la cantidad de lecturas pendientes que tengo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Creo que de momento lo vot a dejar pasar, pero gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Magnífica reseña. Me alegra que te haya gustado, pero no me llama la atención. Gracias de todas formas por traerlos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encanta que le des oportunidades a este tipo de historias que no veo en ningún otro lado. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! no lo conocía de nada, pero suena bien, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Hola n.n
    Se escucha muy interesante esta historia,en algunas partes me pareció que tiene cierta similitud con Memorias de Idhun pero ya veo que es un mundo completamente diferente con sus propias criaturas :3
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderEliminar
  34. Hola

    La historia me ha parecido de lo más intrigante y llamativa. Gracias por la reseña y recomendación. Lo anoto en mis pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Carolina!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  37. Este no me convence, esta vez lo dejo pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Este libro me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para futuras lecturas:D
    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, gracias por la reseña. Pinta bien, pero por ahora lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola cielo!
    ya sabes que estos libros siempre me cuestan más trabajo darles una oportunidad porque no me suelen llamar así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La verdad es que es una historia muy interesante, pero ahora mismo lo dejo pasar, quizá para más adelante, para cambiar un poco la clase de libros que leo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Lástima que tengo este género un poco aparcado, me llaman en este momento otro tipo de lecturas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^
    A mi el hecho de que salga una náyade ya me llama, bc mi nombre viene de ahí jajaja
    Pero por lo demás me entran dudas, creo que puede gustarme pero para cuando tenga más tranquilidad en mi vida, así que no lo descarto pero para más adelante
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que me da mucha pereza empezar sagas. Lo que cuentas me llama la atención, sobre todo el tema de los personajes. Pero no quiero empezar más sagas ahora mismo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Se ve una historia entretenida, pero no me termina de llamar la atención.
    Aún así, lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. No es el libro que más me llama la atención, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por este descubrimiento. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  47. Hola! No me animo con la historia porque la fantasía realmente no es para mí. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por darlo a conocer, es genial descubrir autores diferentes!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    ¡Qué fallo lo de los tiempos verbales!
    Aunque me alegro de que disfrutarás del final y del romance. A ver si para la siguiente parte mejora los verbos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  49. Hola!! yo leí este libro, y aunque no fue mucho de mi agrado, si hubo partes que me gustaron.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Me encanta porque en tu blog siempre encuentro recomendaciones de libros no tan conocidos y que se ven interesantes. Gracias por tu reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, hola! Literal que me he quedado con la boca abierta, me ha parecido super interesante lo que has comentado. Creo que es un libro que merece la pena, y por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo mucho^^ Me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí, pero me ha gustado conocerlo a través de tu reseña.
    Gracias por tu valoración y recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Hola! No me animo con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que me han llamado mucho la atención los personajes y no me importaría darle una oportunidad solo por ir descubriéndolos poco a poco.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta. Aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes, no descarto leerlo en un futuro ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mí no me atrae especialmente, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Caro!
    No es un libro que me llame la atención en su totalidad, así que por ahora lo voy a dejar pasar, pero me alegra saber que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! La historia es atractiva y me agrada, pero ahora tengo muchos pendientes, quizás para más adelante.
    Gracias por la reseña y valoración.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!

    No conocía este libro ni la serie de la que forma parte, pero no me importaría darle una oportunidad cuando me apetezca leer algo de ese género.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, no lo descarto para futuras lecturas :D
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Carolina! Es la primera vez que veo este libro. La sinopsis me parece interesante, parece del tipo de libros que me gustan, done hay aventuras mezclado con un poco de romance. Por el momento tengo muchos pendientes de este género, así que posiblemente lo considere para más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! No conocía el libro, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que tiene una trama de lo más interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  63. No me llama mucho así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  64. No lo conocía pero tiene algo que no termina de convencerme, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Creo que no es un libro para mí, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola, hola!

    Nada más que decir a parte de que me lo llevo anotado.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola, Caro!
    La verdad no conocía el libro, pero me parece interesante, y me alegro que hayas disfrutado de la historia, espero que en los siguientes la cosa mejore más y te acostumbres con los tiempos verbales, gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...