219º Reseña # La torre de cristal - Fran Ciaro

Título: La torre de cristal
Autor: Fran Ciaro
Género: Acción, Distopia, Juvenil
Editorial: Crossbooks
Numero de paginas: 304







Las flores pueden crecer entre los escombros, y el amor, en el fin del mundo.

Esta es la premisa de La Torre de Cristal, una épica historia de amor y aventuras en un mundo donde un virus ha arrasado la población mundial. Los supervivientes más desfavorecidos de Nueva Madrid sobreviven con las migajas que arroja una élite parapetada en un complejo cerrado a cal y canto, fuertemente defendido, conocido simplemente como la Torre.

Eric, un huérfano que sigue vivo gracias a sus pies rápidos y al consuelo de su guitarra, se encuentra en las circunstancias más adversas con Violeta, una chica de la Torre que suele escaparse a los peligrosos Suburbios para no perder de vista la vida real.

Pero el amor entre ambos surgirá en mal momento, ya que una nueva amenaza se cierne sobre todos. En una carrera contrarreloj para conjurar el peligro, Violeta descubre un terrible secreto sobre su pasado que cambia por completo su vida, el tiempo que se convierte en una revolucionaria capaz de unir a las distintas facciones rebeldes de los Suburbios.



Este libro lo he conseguido gracias a la masa critica de Babelio.
Fue uno de los que postule y me toco y la verdad es que me llamo un montón la sinopsis pero sobre todo la portada, la cual me gusta mucho.

Un virus ha matado a un motón de la población mundial además de varias catástrofes que han ocurrido por el calentamiento global. Actualmente, en lo que era antes Madrid, se distinguen dos grupos: los que viven en la torre, un complejo cerrado, fuertemente defendido, con una calidad de aire optima para que el virus muera y que no tienen problemas para comer, y los que viven en los suburbios, los cuales tienen que luchar día a día para sobrevivir, robando, trabajando con armas o drogas, además de tener cuidado con las pandillas que hay.

Eric, es un huérfano que vive en los suburbios. Se puede decir que es un muchacho bueno, ya que no roba ni nada, vive de lo que le dan la torre y algún favor. Su objeto mas valioso es una guitarra de sus fallecidos padres, la cual sabe tocar y suele hacerlo y tocar para los niños. Su mejor amigo es Ricardo, el cual no es trigo limpio y del cual Eric se preocupa pues puede perderlo cualquier día, aunque en los suburbios no es raro que muera gente cada día.
Allí hay que tener cuidado con las bandas y con las campañas de vacunación forzosas, pero sobretodo, han aprendido a vivir con las mascarillas y el gel hidroalcohólico pues el virus aun vive y las personas de los suburbios se protegen como pueden.

Violeta es una niña que vive en la torre. Allí viven sin mascarillas pues el aire y la humedad están controlados para que el virus no pueda vivir. Estudia humanidades y hace deporte, siendo la mejor de sus amigos en la lucha. Suele bajar a los suburbios y por cosas de la vida, acabará siendo una gran aventura para ella, así como descubrirá un secreto que su madre le ha estado ocultando.

La madre de Violeta, Dolores, es la jefa de seguridad interior. Con ella veremos como está la torre, como la cree controlar y quienes conforman el consejo. También veremos lo preocupada que esta por su hija y como manda a gente a buscarla. Conoceremos a Marcos, un amigo de Dolores y el padrino de Violeta quien también es una pieza clave no solo en la Torre si no también en los suburbios.
Adonis, un soldado de la Torre, también va a ser un personaje bastante clave en la historia, así como a las Desconsoladas, una especie de orfanato llevado por varias mujeres que cuidan a los niños de los suburbios hasta que pueden vivir por si mismos.

Las descripciones me han gustado muchísimo, así como las escenas de acción que hay. Los personajes me han gustado mucho y el romance también, aunque pasan de una atracción a amor casi directamente, cosa que no me hace mucha gracia. Lo que si que me ha gustado es el como se complementan Eric y Violeta. 
En el libro tendremos varios puntos de vista, por lo que no nos perderemos nada de la historia, además de que iremos rotando de personajes bastante y sabremos quien narra gracias a que al inicio del capitulo vemos el nombre del personaje.


Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y no se me ha echo pesado en ningún momento. Me han encantado las descripciones, tanto de los lugares como de las peleas que hay. Los personajes también me han gustado mucho, sobretodo Eric, que es el que más me ha gustado. El romance me parece que se da demasiado pronto pero admito que me gusta mucho la pareja que hacen.
La trama es muy interesante y la verdad es que esta todo muy bien hilado, aunque hay posibilidad de otro libro gracias a una subtrama que aparece al final del libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

40 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que últimamente me he cansado mucho de las distopías y no creo que lo termine leyendo, sinceramente, así que creo que mejor voy a dejarlo pasar. Me alegro que tú, de todas formas, lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ no lo conocía pero suena muy bien :D en definitiva pienso checarlo en el futuro ^^ gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que hace bastante que no leo distopías como tal y este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto en la lista de pendientes. A ver si le doy una oportunidad antes de que acabe el año.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía y por lo que cuentas suena muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  9. No es un tema que me apetezca ahora leer, la verdad es que con un virus ya tengo bastante, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Distopías son lo que amo, lastima que sea de un virus ya con uno es suficiente jajajaja. Aún así me lo apunto. Tal vez para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Solo conocía a Ciaro como parte de la familia Carameluchi, creo que era cantante, pero a parte de subir vídeos con su familia no sabía más de él.
    No es un género que me guste mucho y el autor no me atrae demasiado...😒😉💋

    ResponderEliminar
  12. Esta ocasión voy a dejar pasar esta novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece una buena apuesta para desconectar. Hace poco que he leido una distopía y aunque no es mi género predilecto me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Oye, pues mira que se parece mucho a lo que vivivmos solo que en municipios jajajaja madre santa que mal humor negro tengo, pero... lo cierto es que me has convencido para querer disfrutar de esta aventura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se nota bastante que te ha gustado. A mi no me termina mucho de convencer así que por el momento lo dejó pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Yo le huyo a los libros en los que dicen que el romance es instalove, asi que tendré que pasar de este jaja aunque fuera de eso, la historia si me parece interesante y eso me hace dudar, tendré que pensármelo

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro, pero ciertamente la portada llama mucho la atención. Se ve que es muy entretenido y que te mantiene en intriga durante la toda la lectura.
    Gracias por la recomendación! Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! otro más que no conocía pero que me llevo apuntado. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina!! No sabía nada de este título y la trama me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Suena muy interesante el libro, aunque la verdad que con esto del coronavirus no se me antoja para nada leer algo que tenga que ver con virus, bacterias o pestes, jajaja. Puede que en un futuro le de una oportunidad, sobretodo porque no es como tal mi tipo de lectura.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Caro!
    El libro suena bastante interesante, me lo llevo anotado. La verdad me alegra que haya sido una buena lectura para ti, y ojalá salga ese otro libro del que tienes ganas :) Gracias por la reseña sincera como siempre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído muchísimo acerca de este libro y todo el mundo lo pone por las nubes, así que tengo muchas ganas de leerlo. Por eso he leído la reseña por encima, porque quiero sorprenderme :D

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Masa crítica es un programa genial hasta ahora he podido leer libros geniales gracias a ellos. Me alegra que disfrutaras el libro, a mí me suele fastidiar bastante cuando el romance es apresurado, pero bueno, si no te ha molestado está bien porque has disfrutado igualmente la historia.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Además, es muy apropiado para los tiempos que estamos viviendo jajaja. Lo del instalove me echa un poco para atrás, pero me lo llevo anotado de todas maneras :)

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues este libro me suena de haberlo visto, su portada me gusta mucho :D. Me alegra leer que lo has disfrutado, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no creo que lo adquiera a corto plazo :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, parece bastante entretenido. Pero no sé si le vaya a dar una oportunidad, porque tengo muchos pendientes :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Este mejor lo dejo pasar, pero me alegro que te gustase tanto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas creo que puede gustarme bastante, así que me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta interesante, aunque con esto del virus, no sé si es un tema que me gustaría leer ahora mismo. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo no conocía el libro pero sinceramente no me llama demasiado la atención.
    Igualmente me alegro que lo hayas disfrutando, te dejo un saludote!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No había escuchado de libro pero sinceramente de momento no me dan ganas de leerlo: nomás leo virus y me angustia pensar en las condiciones que vivimos este 2020. Ya sé que no es lo más importante de la historia, que hay más cosas que consider y que pasan pero de verdad siento un nudo en el estómago.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Últimamente no leo mucho de este género, me parece que todos son muy parecidos y con la que estamos padeciendo pocas ganas. Me alegra que te gustase, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Hace poco conocí este libro y me llamó bastante la atención, una pena que no pudiera conseguirlo en ese momento D:
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, si antes ya lo tenía en mi lista ahora estoy deseando leerlo para ver que tal, ojalá y me encanté porque si no sería una completa decepción TT
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado y si hay otro libro finalmente y lo lees espero que también te guste.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  36. Tenía curiosidad por conocer la opinión de una lectora habitual y no solo de fans que lo ponen por las nubes. Veo que está bien pero vaya, es un género que no me atrae demasiado y es un poco juvenil para mí. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. A pesar de que se ve interesante, no es un libro que me llame del todo en estos momentos.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...