208º Reseña # El clan del norte - Jessica Galera Andreu

Título: El clan del norte
Saga: La cruz de argana # 1º
Autor: Jessica Galera Andreu
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 407






Jaren es el hijo del rey de Isalia, un muchacho sencillo y cercano a pesar de su posición, que encuentra en la humilde aldea de Vianta su propio y anhelado lugar. La amistad que allí traba con Erik y su gente le hacen reacio a volver a cada una vez su misión como soldado del rey ha terminado allí; máxime cuando la oscura amenaza de unos enormes lobos que despedazan a algunos lugareños se cierne sobre la aldea.

La conversación que el príncipe de Isalia mantiene con un viejo granjero, cuya esposa ha perecido en las fauces de una de esas terroríficas criaturas, le ponen sobre la pista de una vieja hermandad que cazaba a una extraña raza de lobos. Durante una de las aterradoras noches que viven sus habitantes, Jaren conoce a una misteriosa joven en ella, sus caminos vuelven a cruzarse cuando Jaren es secuestrado por un misterioso clan que quiere ponerlo a prueba.

Para ello, tiene una semana en la que será entrenado por la hermosa Dayrsenne. Pero la joven no es la única que está dispuesta a ayudarlo a vencer a Andras, líder del clan. En su victoria o su derrota, hay mucho más en juego de lo que él mismo espera, algo que le pone en camino de su propia identidad.



Este libro lo tengo desde hace unos cuantos meses. Aprovechando que gane un sorteo que la autora hizo, le compre dos libros y este es uno de ellos. Me llamó muchísimo la portada y la sinopsis tenía muy buena pinta por lo que se lo pedí, y no me arrepiento.

Jaren es el heredero del trono de Isalia y su padre lo ha mandado con un ejercito a proteger la aldea de los ataques de otro reino con el que están en guerra. Mientras está allí hace muy buenas amistades y los aldeanos lo tratan como a uno más de la aldea. Durante toda su estancia hace una gran amistad con Erik, un joven como el que tiene problemas con una de sus piernas, y mantiene una relación con su hermana Sylvaen. Pero la guerra acaba y Jaren tiene que ir de nuevo a palacio aunque este no quiere irse, cosa que sucede pues empieza a haber ataques de lobos a los aldeanos.

A partir de aquí, Jaren descubre que no son lobos normales y que hace tiempo había un grupo de personas que se dedicaban a darles caza. Por suerte, Jaren consigue matar a uno pero días después es secuestrado y llevado al bosque, en donde descubrirá que tiene parte de lobo y que lo han llevado ahí para que el y el líder, Andras luchen por el liderazgo del Clan del Norte. Jaren tendrá que aprender a vivir con lo que está descubriendo, así como las cosas que los miembros de este clan están haciendo mientras se prepara para luchar con Andras.

Me ha gustado la evolución de Jaren a lo largo de todo el libro, el como sus sentimientos no varían a pesar de las acciones que hace y los entrenamientos que tiene que afrontar, así como el cambio de ser un príncipe y que te hagan todo a tener que valerte por ti mismo. El como afronta que es un lobo y las transformaciones. Lo único que me ha faltado es ver como consigue tener conciencia siendo un lobo (cosa que aprende más adelante).

Dayrsenne también me ha gustado. Apoya a Jaren a pesar de que es la compañera de Andras, algo que dice es un honor, pero sus acciones no dicen lo mismo. Es la encargada de enseñarle todo lo que pueda y de ayudarle con la transformación. Me gusta el romance que tienen estos dos y espero ver como va a continuar en el siguiente libro.

Otros personajes que son importantes a lo largo del libro son Erik, el amigo de Jared, quien lo considera como un hermano, Sylvaen, Atsel, uno de los guerreros del ejercito de Jaren, Goriath, guerrero que está en el ejercito de Jaren pero sirve directamente al rey, Jensen, el herrero de la aldea, Vat, el segundo al mando del clan del norte y no puede faltar Ripler, el líder del clan de los Sikeros.

El libro esta dividido entre lo que pasa Jaren y lo que pasa en la aldea, por lo que no nos perdemos nada de lo que pasa en ninguno de los dos casos.
Otra cosa que me ha gustado ver son los diferentes clanes que hay, así como ver las diferencias que hay en cada clan, como vemos entre el Clan del Norte y los Síkeros. Lo vemos en sus costumbres, sus acciones, su comportamiento y en como lidera el Líder..


Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. Jaren me ha gustado mucho, sobre todo la evolución que tiene, pero todos los personajes que hay me han encantado, están bien creados. Otra cosa que quiero destacar son las descripciones de los lugares, así como de las batallas que hay.
La historia está genial y me ha encantado ver todos esos secretos que van apareciendo poco a poco a lo largo de toda la historia, así como el final, que me ha dejado con ganas de mas.
Por ultimo tengo que deciros que hay unos cuantos fallos ortográficos en mi ejemplar. A mi no me han dificultado nada la lectura, pero puede que a vosotros os molesten.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

47 comentarios:

  1. Mucahs gracias, Carol, por esta reseña de la que ya no me acordaba jajajaja! Lees tanto que es increíble que te acuerdes de todas, pero me encanta ese "hambre" insaciable de libros. Te agradezco mil cada oportunidad que le has dado a alguno mío. Y tomo en cuenta cada palabra de esta reseña. ¡MUACK!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy bastante tiquismiquis con los fallos ortográficos y eso hace que me lo piense mucho mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola. Me alegra mucho que te haya gustado, con la evolución de Jaren y esos secretos que dices que son interesantes de conocer a medida que avanza la trama
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Da gusto cuando te encuentras novelas que te hacen sentir así. Yo la dejaré pasar, porque la verdad es que apenas me atrae. Eso sí, gracias por reseñarla y descubrirme a esta escritora. Por cierto, ¿no se repite mucho la palabra misterio en el resumen? O tal vez sólo es mi impresión... ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que viendo la portada no me llama mucho la atención, pero me ha parecido interesante; pero creo que lo dejo apuntado para un futuro. ¡Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegra mucho que te haya gustado pero la verdad es que esta vez no me ha llamado mucho la atención, de cualquier forma espero te diviertas con el tomo que sigue.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en que me leí bastantes libros románticos para normales pero ahora ya no me apetecen mucho.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jessica es una de mis escritoras favoritas :)
    Esta saga todavía está en mi lista de pendientes, espero hacerle hueco pronto.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ahora mismo tengo muchísimas lecturas pendientes y no puedo asumir más, sin embargo, me ha gustado tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que sí tiene muy buena pinta, además me gusta como escribe Jessica pero sinceramente no me meto en más sagas por ahora x'D Tal vez en un futuro, me alegra que tú lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No son libros que yo suela leer pero me da gusto que lo hayas disfrutado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela, pero tendré en cuenta tu recomendación pues veo que te ha gustado mucho y podría ser una lectura interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que veo este libro, me llama la atención, de igual manera buscare más reseñas, muchas gracias por tu recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien que te haya gustado! Una reseña genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad no es el genero que leo, pero suena interesante,
    a y muchas gracias por seguirme me quedo aquí para ver tus opiniones!!!
    Saludos!!💚

    ResponderEliminar
  16. No conocia el libro y si fuera solo por la portada la verdad es que me lo pensaría dos veces para leerlo, pero leyendo tu reseña y calificación la verdad es que ahora si me deja pensando, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Me llama mucho la atención y es el tipo de libros que suelo leer pero ahora mismo no quiero empezar más sagas. Gracias por la reseña.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que esta vez voy a dejarlo pasar porque no me termina de convencer la premicia. Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Nos leeemooos!

    ResponderEliminar
  19. Holis!
    Me alegra que lo disfrutaras, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bueno que te gustara, yo por ahora lo dejo pasar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  21. Hellooo
    La portada del libro me llama la atención y también que hace tiempito que no leo algo del genero de fantasía, quizá me anime a leerlo si busco más reseñas sobre este libro.
    ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos

    PD: tienes nueva seguidora💗

    ResponderEliminar
  22. No sé si me gustará esta lectura. Por ahora la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no estoy muy segura de si me animaré con él en algún momento, buscaré más información y reseñas sobre él a pesar de lo de las faltas ortográficas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña.

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal va el domingo, bonita? Espero que genial :) Y, oye, qué chachi que al final te animaras con más libros de la autora después de ganar el sorteo :D
    Vale, vamos a ir por partes. No me sonaba de nada esta novela, pero por lo que nos cuentas tiene una historia muy buena ^^ Me encantan estas novelas en las que el protagonista termina en un sitio totalmente diferente al que conoce y... bueno, si de por medio hay batallas muy épicas... quién puede resistirse :D jajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la historia ^^ Y de que todos los personajes hayan sido tan maravillosos :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    bueno, ya he leído otro libro de la escritora y no me importaría nada darle una oportunidad a este a ver como está. Además, siempre está bien leer algo diferente sobre los lobos, no todo van a ser los consabidos hombres lobos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía ni el libro, ni a la autora. Gracias por presentárnoslo. Por el momento no me ha llamado mucho, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero creo que esta historia no es para mí.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro ni su saga pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado, sin duda me lo voy a llevar apuntado, investigaré un poco más para saber cuantos libros son y demás, ya que suelo mirar esas cosas antes de adentrarme en una saga ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Carolina!
    Qué bueno que te haya gustado tanto, por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no me llama para nada la atención, es bastante largo y para colmo es una saga.
    Prefiero seguir leyendo algunos pendientes que tengo por casa y ir dejando las estanterías más ordenadas o comprar algún libro con menos culpa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  30. hola guapa,
    este libro lo dejo pasar porque no es para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que los siguientes libros de la saga sean tan estupendos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegra que hayas disfrutado la novela, yo no lo conocía, no obstante, no pinta mal, aunque no creo que me anime por ahora a leerlo, ya que tengo demasiado pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es un libro que no he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. HOLA HOLA
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no es mucho de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama mucho la atención, pero lo dejaré pasar por el momento. Gracias por tu reseña♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Caro!
    Que cool que te haya gustado tanto la historia, suena bastante interesante, le voy a echar un ojo para ver que tal :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! no habia visto este libro antes, pero por el tema que trata me llama la atencion, pero aun así nose si lo vaya a er, igual gracias por la reseña. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  37. Hola suena interesante hace tiempo que no leo un libro de es este tipo me lo llevo anotado haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, Carolina!!! Pues pinta super bien. En cuanto a los fallos suele ser normal encontrar algunos, siempre que no dificulten como dices, no hay problema :)
    Me alegro que te gustara y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado por si le puedo dar pronto una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    No conocía este libro, su portada ya me ha gustado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué bueno que resultara tan buena lectura, la verdad es que los cambia formas me pueden *-* y más cuando se ve una historia bien escrita, en fin, que me han dado curiosidad, vemos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola, a pesar de que amo las historias de lobo, de la reseña y tu buena puntuación lo dejo pasar. Entre que no me gusta la portada y la sinopsis no me llama... quizá no sea para mi.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    No conocía este libro pero ya por los nombres tan raros que aparecen ,creo que me liaría con los personajes y tendría una lectura aparatosa, soy muy torpe con los nombres!. No es un género que suela leer habitualmente así que en esta ocasión lo dejo pasar para mí pero lo anoto para recomendar a amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! Me alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura a mí sin embargo no ha terminado de llamarme la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Carolina!
    Qué bueno que disfrutaste de esta lectura, a pesar de los fallos ortográficos.
    Tengo presente a la autora, aún no he leído nada de Jessica Galera Andreu, a ver si me animo con alguno de sus títulos ;)
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    En otro momento de mi vida creo que quizá me habría gustado pero ahora al ver que tiene tantas batallas y el trasfondo paranormal no me interesa tanto, pero me alegra que lo disfrutases ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...